Un hombre de 85 años mata presuntamente a su mujer y luego intenta quitarse la vida en Madrid

  • El hombre ha sido trasladado, en calidad de detenido, al hospital Princesa
  • La presunta víctima, de 74 años, vivía en un piso en el distrito de Chamartín
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 

Un hombre de 85 años ha sido detenido esta mañana tras matar presuntamente a su mujer de 74 años este martes en Madrid. El octagenario ha intentado suicidarse después en el domicilio en el que vivían, en la calle Luis Vives, en el distrito madrileño de Chamartin.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un vecino les ha alertado a las 8.20 horas porque había oído voces en la vivienda de arriba, donde vivía una pareja de personas mayores. Los gritos se habían cortado de golpe y temía que algo grave podía haber ocurrido.

Una patrulla se ha dirigido hasta el lugar de los hechos pero les ha sido imposible entrar en la vivienda, por lo que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que acceder a la misma por la ventana.

Allí se han encontrado el cadáver de la mujer y a su marido, que había intentado quitarse la vida. El hombre ha sido trasladado, en calidad de detenido, al Hospital La Princesa para ser tratado de sus heridas, de carácter leve, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia de género. El detenido no tenía antecedentes ni tampoco constaba ninguna denuncia previa por malos tratos.

Hasta el lugar ha acudido la Policía Científica para la inspección ocular y se encarga de la investigación el Grupo VI de Homicidios.

016, el teléfono contra la violencia de género

El 016 es el teléfono contra la violencia de género. Atiente a las víctimas las 24 horas del día los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en factura del teléfono.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1508