Un hombre de 85 años mata presuntamente a su mujer y luego intenta quitarse la vida en Madrid

  • El hombre ha sido trasladado, en calidad de detenido, al hospital Princesa
  • La presunta víctima, de 74 años, vivía en un piso en el distrito de Chamartín
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 

Un hombre de 85 años ha sido detenido esta mañana tras matar presuntamente a su mujer de 74 años este martes en Madrid. El octagenario ha intentado suicidarse después en el domicilio en el que vivían, en la calle Luis Vives, en el distrito madrileño de Chamartin.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un vecino les ha alertado a las 8.20 horas porque había oído voces en la vivienda de arriba, donde vivía una pareja de personas mayores. Los gritos se habían cortado de golpe y temía que algo grave podía haber ocurrido.

Una patrulla se ha dirigido hasta el lugar de los hechos pero les ha sido imposible entrar en la vivienda, por lo que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que acceder a la misma por la ventana.

Allí se han encontrado el cadáver de la mujer y a su marido, que había intentado quitarse la vida. El hombre ha sido trasladado, en calidad de detenido, al Hospital La Princesa para ser tratado de sus heridas, de carácter leve, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia de género. El detenido no tenía antecedentes ni tampoco constaba ninguna denuncia previa por malos tratos.

Hasta el lugar ha acudido la Policía Científica para la inspección ocular y se encarga de la investigación el Grupo VI de Homicidios.

016, el teléfono contra la violencia de género

El 016 es el teléfono contra la violencia de género. Atiente a las víctimas las 24 horas del día los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en factura del teléfono.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1508