Enlaces accesibilidad

Facebook compra a Microsoft 650 patentes que adquirió de AOL

  • El valor de las patentes es 550 millones de dólares
  • Recientemente compró 750 patentes de IBM
  • Lo hace para blindarse ante posibles litigios tecnológicos

Por

Microsoft venderá a Facebook por 550 millones de dólares (419  millones de euros) en efectivo alrededor de 650 patentes de la  cartera que recientemente adquirió a la compañía estadounidense de  Internet AOL, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Según el acuerdo definitivo firmado entre las dos compañías,  Microsoft ha decidido asignar a Facebook sus derechos para comprar  una parte de las patentes que AOL sacó a subasta y que fueron  concedidas finalmente a la empresa fundada por Bill Gates. 

En la primera subasta de AOL, Microsoft se aseguró la capacidad de  poseer o asignar aproximadamente 925 patentes y solicitudes de  patentes estadounidenses, así como una licencia para acceder a las  alrededor de 300 patentes que no fueron subastadas y quedaron en  manos de AOL.

Microsoft mantendrá la propiedad de  275 patentes y solicitudes de AOL

Según el acuerdo alcanzado con la red social, Facebook pasaría a  ser el propietario de aproximadamente 650 patentes y solicitudes de  patentes de AOL, además de una licencia para utilizar las que  adquiera Microsoft. Por su parte, Microsoft mantendrá la propiedad de  275 patentes y solicitudes de AOL, así como una licencia para usar  las vendidas a Facebook.

El vicepresidente ejecutivo y abogado general de Microsoft, Brad  Smith, destacó que este acuerdo permite a la compañía recuperar más  de la mitad de los costes, al mismo tiempo que cumple con los  objetivos marcados para la subasta realizada por AOL.

Por su parte, el abogado general de Facebook, Ted Ullyot, señaló  que se trata de una "importante adquisición" para la empresa y que  supone un "nuevo paso significativo" en su proceso de crear una  cartera de propiedad intelectual que proteja los intereses de  Facebook en el largo plazo.

Recientemente la compañía californiana compraba 750 patentes a IBM para blindarse ante litigios tecnológicos como el que le enfrenta actualmente con Yahoo, que demandó a la red social por un supuesto uso indebido de su propiedad intelectual.

Facebook,  la mayor red social del mundo por internet, se está preparando para una  Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta  100.000 millones de dólares.