Anterior El resto del avión hallado en las costas de la isla de Reunión llega a Francia para su análisis Siguiente La Guardia Costera italiana rescata 780 inmigrantes y cinco cadáveres frente a la costa libia Arriba

Facebook compra a Microsoft 650 patentes que adquirió de AOL

  • El valor de las patentes es 550 millones de dólares

  • Recientemente compró 750 patentes de IBM

  • Lo hace para blindarse ante posibles litigios tecnológicos

|

Microsoft venderá a Facebook por 550 millones de dólares (419 millones de euros) en efectivo alrededor de 650 patentes de la cartera que recientemente adquirió a la compañía estadounidense de Internet AOL, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Según el acuerdo definitivo firmado entre las dos compañías, Microsoft ha decidido asignar a Facebook sus derechos para comprar una parte de las patentes que AOL sacó a subasta y que fueron concedidas finalmente a la empresa fundada por Bill Gates.

En la primera subasta de AOL, Microsoft se aseguró la capacidad de poseer o asignar aproximadamente 925 patentes y solicitudes de patentes estadounidenses, así como una licencia para acceder a las alrededor de 300 patentes que no fueron subastadas y quedaron en manos de AOL.

Microsoft mantendrá la propiedad de 275 patentes y solicitudes de AOL

Según el acuerdo alcanzado con la red social, Facebook pasaría a ser el propietario de aproximadamente 650 patentes y solicitudes de patentes de AOL, además de una licencia para utilizar las que adquiera Microsoft. Por su parte, Microsoft mantendrá la propiedad de 275 patentes y solicitudes de AOL, así como una licencia para usar las vendidas a Facebook.

El vicepresidente ejecutivo y abogado general de Microsoft, Brad Smith, destacó que este acuerdo permite a la compañía recuperar más de la mitad de los costes, al mismo tiempo que cumple con los objetivos marcados para la subasta realizada por AOL.

Por su parte, el abogado general de Facebook, Ted Ullyot, señaló que se trata de una "importante adquisición" para la empresa y que supone un "nuevo paso significativo" en su proceso de crear una cartera de propiedad intelectual que proteja los intereses de Facebook en el largo plazo.

Recientemente la compañía californiana compraba 750 patentes a IBM para blindarse ante litigios tecnológicos como el que le enfrenta actualmente con Yahoo, que demandó a la red social por un supuesto uso indebido de su propiedad intelectual.

Facebook, la mayor red social del mundo por internet, se está preparando para una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta 100.000 millones de dólares.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente