Facebook compra a Microsoft 650 patentes que adquirió de AOL

  • El valor de las patentes es 550 millones de dólares
  • Recientemente compró 750 patentes de IBM
  • Lo hace para blindarse ante posibles litigios tecnológicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Microsoft venderá a Facebook por 550 millones de dólares (419 millones de euros) en efectivo alrededor de 650 patentes de la cartera que recientemente adquirió a la compañía estadounidense de Internet AOL, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Según el acuerdo definitivo firmado entre las dos compañías, Microsoft ha decidido asignar a Facebook sus derechos para comprar una parte de las patentes que AOL sacó a subasta y que fueron concedidas finalmente a la empresa fundada por Bill Gates.

En la primera subasta de AOL, Microsoft se aseguró la capacidad de poseer o asignar aproximadamente 925 patentes y solicitudes de patentes estadounidenses, así como una licencia para acceder a las alrededor de 300 patentes que no fueron subastadas y quedaron en manos de AOL.

Microsoft mantendrá la propiedad de 275 patentes y solicitudes de AOL

Según el acuerdo alcanzado con la red social, Facebook pasaría a ser el propietario de aproximadamente 650 patentes y solicitudes de patentes de AOL, además de una licencia para utilizar las que adquiera Microsoft. Por su parte, Microsoft mantendrá la propiedad de 275 patentes y solicitudes de AOL, así como una licencia para usar las vendidas a Facebook.

El vicepresidente ejecutivo y abogado general de Microsoft, Brad Smith, destacó que este acuerdo permite a la compañía recuperar más de la mitad de los costes, al mismo tiempo que cumple con los objetivos marcados para la subasta realizada por AOL.

Por su parte, el abogado general de Facebook, Ted Ullyot, señaló que se trata de una "importante adquisición" para la empresa y que supone un "nuevo paso significativo" en su proceso de crear una cartera de propiedad intelectual que proteja los intereses de Facebook en el largo plazo.

Recientemente la compañía californiana compraba 750 patentes a IBM para blindarse ante litigios tecnológicos como el que le enfrenta actualmente con Yahoo, que demandó a la red social por un supuesto uso indebido de su propiedad intelectual.

Facebook, la mayor red social del mundo por internet, se está preparando para una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta 100.000 millones de dólares.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1012