Facebook compra a Microsoft 650 patentes que adquirió de AOL

  • El valor de las patentes es 550 millones de dólares
  • Recientemente compró 750 patentes de IBM
  • Lo hace para blindarse ante posibles litigios tecnológicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Microsoft venderá a Facebook por 550 millones de dólares (419 millones de euros) en efectivo alrededor de 650 patentes de la cartera que recientemente adquirió a la compañía estadounidense de Internet AOL, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Según el acuerdo definitivo firmado entre las dos compañías, Microsoft ha decidido asignar a Facebook sus derechos para comprar una parte de las patentes que AOL sacó a subasta y que fueron concedidas finalmente a la empresa fundada por Bill Gates.

En la primera subasta de AOL, Microsoft se aseguró la capacidad de poseer o asignar aproximadamente 925 patentes y solicitudes de patentes estadounidenses, así como una licencia para acceder a las alrededor de 300 patentes que no fueron subastadas y quedaron en manos de AOL.

Microsoft mantendrá la propiedad de 275 patentes y solicitudes de AOL

Según el acuerdo alcanzado con la red social, Facebook pasaría a ser el propietario de aproximadamente 650 patentes y solicitudes de patentes de AOL, además de una licencia para utilizar las que adquiera Microsoft. Por su parte, Microsoft mantendrá la propiedad de 275 patentes y solicitudes de AOL, así como una licencia para usar las vendidas a Facebook.

El vicepresidente ejecutivo y abogado general de Microsoft, Brad Smith, destacó que este acuerdo permite a la compañía recuperar más de la mitad de los costes, al mismo tiempo que cumple con los objetivos marcados para la subasta realizada por AOL.

Por su parte, el abogado general de Facebook, Ted Ullyot, señaló que se trata de una "importante adquisición" para la empresa y que supone un "nuevo paso significativo" en su proceso de crear una cartera de propiedad intelectual que proteja los intereses de Facebook en el largo plazo.

Recientemente la compañía californiana compraba 750 patentes a IBM para blindarse ante litigios tecnológicos como el que le enfrenta actualmente con Yahoo, que demandó a la red social por un supuesto uso indebido de su propiedad intelectual.

Facebook, la mayor red social del mundo por internet, se está preparando para una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta 100.000 millones de dólares.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1Arranca el rodaje 'El Ministerio del Tiempo', nueva serie de TVE protagonizada por Rodolfo Sancho

Arranca el rodaje de 'El Ministerio del Tiempo'

Una nueva serie fantástica y de aventuras protagonizada por Rodolfo Sancho.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
La Audiencia de Madrid anula el pago de las indemnizaciones a los afectados de la talidomida

Anulada la condena de la farmacéutica de la talidomida a pagar indemnizaciones

La Audiencia de Madrid anula la condena a la farmacéutica, que tenía que pagar 20.000 euros por cada punto de minusvalía.

­ ­ ­ ­

España vive el mejor verano de su historia con 31 millones de turistas

Septiembre marca récord con más de siete millones de visitantes extranjeros. El año puede cerrarse con 62 millones de turistas.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:1012