Ruby se confiesa con una amiga: "Silvio me da todo lo que quiero"

  • El diario La Repubblica difunde las conversaciones telefónicas de la joven
  • En ellas reconoce que se va a forrar y que el problema es que una menor
  • También dice que nunca ha tenido sexo con el ex primer ministro italiano
IÑAKI DÍEZ / RTVE.es 

"Silvio me da todo lo que quiero. Me han dicho que me haga la loca. Facebook está lleno de mensajes de amigos que me quieren bien. Claro que me quieren bien. Saben que ahora me voy a forrar". Son las palabras de Ruby Robacorazones al teléfono con una amiga cuando estalló el escándalo con el ex primer ministro italiano. Entre risas así se lo confesaba a su interlocutora.

La prensa digital italiana publica este lunes por primera vez el sonido de las conversaciones telefónicas en las que la joven marroquí Ruby, quien supuestamente acudió a las fiestas del ex primer ministro Silvio Berlusconi cuando era menor de edad, asegura a una amiga que el político le ofreció dinero por su silencio, según informa la agencia Efe. 

Ruby le cuenta a su amiga que ahora todos los periódicos le llaman para hacer entrevistas y que Silvio le da 47.000 euros semanales. "Por eso la gente piensa mal yo nunca he tenido sexo con Berlusconi", le dice.

El contenido de estas escuchas, que forman parte de la investigación del caso Ruby, ya había sido difundido por la prensa escrita a principios de 2011, sin embargo es la primera vez que se ha publicado el documento sonoro en el que se puede escuchar la voz de Ruby. El diario la Repubblica saca a la luz estas conversaciones y anuncia que habrá más.

De ellas se desprende que hay una gran brecha entre la realidad que  describe Berlusconi y la realidad que surge de los testimonios de testigos, investigadores y de las escuchas teléfonicas en el juicio. Al principio, 'Il Cavaliere' definió las fiestas de su residencia en Arcore, Roma o Cerdeña como "cenas elegantes". Luego, reconoció que la mayoría de esas noches desembocaban en "concursos de burlesque", donde las chicas bailaban disfrazadas de monjas, con grandes cruces, y del futbolista Ronaldinho.

En las conversaciones reproducidas ante el Tribunal de Milán (norte de Italia) que juzga el caso, la joven marroquí Karima El Mahroug reconoce en repetidas ocasiones ante su padre y sus amigos que "Berlusconi está loco por mí" y que "el problema es que soy una menor".

"Te cubro de oro, pero escóndelo todo"

En otra llamada interceptada el 28 de octubre de 2010, la joven afirma, después de que se destapara el escándalo por su supuesta relación con Berlusconi, que el político conservador la llamó y le dijo: "Ruby te doy todo el dinero que quieras, te pago, te cubro de oro, pero lo importante es que escondas todo, no debes decir nada".

En otra conversación, esta vez con una joven llamada Grazia, interceptada por los investigadores el 26 de octubre de 2010, Ruby explica a su amiga que "se ha liado" y que sale en todos los periódicos como "la menor con Berlusconi". En esta escucha Ruby señala que Berlusconi la ha llamado y le ha pedido que se haga "la loca y que lo salve". Asimismo la joven marroquí comenta que su abogado ha ido a visitarla y que ha dicho que es necesario encontrar una solución porque "este caso supera el de Patrizia D'Addario y Noemi Letizia" (los otros dos escándalos sexuales que se le atribuyeron a Berlusconi) porque ella era "menor de edad".

El escándalo por un supuesto caso de prostitución fue destapado en enero de 2011, aunque el nombre de Ruby ya había aparecido en los periódicos en noviembre de 2010, cuando se supo que Berlusconi había llamado unos meses antes a una comisaría de Milán, donde la joven permanecía retenida por un pequeño robo e intercedió para que fuera puesta en libertad. Una actuación por la que se acusa al exmandatario de abuso de poder.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:1397