Miguel Boyer es dado de alta por su evolución "claramente satisfactoria"

  • Abandona la Clínica Ruber con un pronóstico "muy favorable"
  • Está consciente, orientado, respira con normalidad y tolera alimentos

EFE - MADRID 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, ha sido dado de alta con un pronóstico "muy favorable" de la Clínica Ruber de Madrid, tras permanecer ingresado por una hemorragia cerebral desde el pasado 28 de febrero.

Según el parte médico remitido por el hospital, el exministro está "consciente" y "orientado", mantiene completa la "función del lenguaje en el aspecto de comprensión", y la expresión es "francamente buena y con progresos evidentes día a día".

En cuanto a la función motora, los facultativos aseguran que la recuperación de la hemiplejia ha seguido "un curso muy favorable", tanto en la movilidad del brazo y la mano, como de la pierna.

La respiración está totalmente normalizada

Añaden que ha iniciado la deambulación en la unidad de fisioterapia de la clínica y que la traqueostomía realizada el pasado 21 de marzo tras sufrir problemas respiratorios está cerrada, lo que permite que la respiración esté totalmente normalizada y tolere alimentos sólidos y líquidos.

El comunicado añade que el TAC de control realizado muestra que la hemorragia y el edema cerebral están resueltos y que, por tanto, Boyer continuará en su domicilio con las medidas de rehabilitación.

El pasado 28 de febrero Miguel Boyer sufrió una hemorragia cerebral e ingresó en la Clínica Ruber de Madrid, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el pasado 11 de abril, cuando fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996) y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Royal Urbis

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420