Miguel Boyer es dado de alta por su evolución "claramente satisfactoria"

  • Abandona la Clínica Ruber con un pronóstico "muy favorable"
  • Está consciente, orientado, respira con normalidad y tolera alimentos

EFE - MADRID 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, ha sido dado de alta con un pronóstico "muy favorable" de la Clínica Ruber de Madrid, tras permanecer ingresado por una hemorragia cerebral desde el pasado 28 de febrero.

Según el parte médico remitido por el hospital, el exministro está "consciente" y "orientado", mantiene completa la "función del lenguaje en el aspecto de comprensión", y la expresión es "francamente buena y con progresos evidentes día a día".

En cuanto a la función motora, los facultativos aseguran que la recuperación de la hemiplejia ha seguido "un curso muy favorable", tanto en la movilidad del brazo y la mano, como de la pierna.

La respiración está totalmente normalizada

Añaden que ha iniciado la deambulación en la unidad de fisioterapia de la clínica y que la traqueostomía realizada el pasado 21 de marzo tras sufrir problemas respiratorios está cerrada, lo que permite que la respiración esté totalmente normalizada y tolere alimentos sólidos y líquidos.

El comunicado añade que el TAC de control realizado muestra que la hemorragia y el edema cerebral están resueltos y que, por tanto, Boyer continuará en su domicilio con las medidas de rehabilitación.

El pasado 28 de febrero Miguel Boyer sufrió una hemorragia cerebral e ingresó en la Clínica Ruber de Madrid, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el pasado 11 de abril, cuando fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996) y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Royal Urbis

­­­­

TVE

Logotipo de La 2

DOCUMENTOS TV

"Dadnos el dinero"

Un documental sobre la eficacia del activismo realizado por las celebridades.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420