Miguel Boyer es dado de alta por su evolución "claramente satisfactoria"

  • Abandona la Clínica Ruber con un pronóstico "muy favorable"
  • Está consciente, orientado, respira con normalidad y tolera alimentos

EFE - MADRID 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, ha sido dado de alta con un pronóstico "muy favorable" de la Clínica Ruber de Madrid, tras permanecer ingresado por una hemorragia cerebral desde el pasado 28 de febrero.

Según el parte médico remitido por el hospital, el exministro está "consciente" y "orientado", mantiene completa la "función del lenguaje en el aspecto de comprensión", y la expresión es "francamente buena y con progresos evidentes día a día".

En cuanto a la función motora, los facultativos aseguran que la recuperación de la hemiplejia ha seguido "un curso muy favorable", tanto en la movilidad del brazo y la mano, como de la pierna.

La respiración está totalmente normalizada

Añaden que ha iniciado la deambulación en la unidad de fisioterapia de la clínica y que la traqueostomía realizada el pasado 21 de marzo tras sufrir problemas respiratorios está cerrada, lo que permite que la respiración esté totalmente normalizada y tolere alimentos sólidos y líquidos.

El comunicado añade que el TAC de control realizado muestra que la hemorragia y el edema cerebral están resueltos y que, por tanto, Boyer continuará en su domicilio con las medidas de rehabilitación.

El pasado 28 de febrero Miguel Boyer sufrió una hemorragia cerebral e ingresó en la Clínica Ruber de Madrid, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el pasado 11 de abril, cuando fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996) y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Royal Urbis

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1420