Miguel Boyer es dado de alta por su evolución "claramente satisfactoria"

  • Abandona la Clínica Ruber con un pronóstico "muy favorable"
  • Está consciente, orientado, respira con normalidad y tolera alimentos

EFE - MADRID 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, ha sido dado de alta con un pronóstico "muy favorable" de la Clínica Ruber de Madrid, tras permanecer ingresado por una hemorragia cerebral desde el pasado 28 de febrero.

Según el parte médico remitido por el hospital, el exministro está "consciente" y "orientado", mantiene completa la "función del lenguaje en el aspecto de comprensión", y la expresión es "francamente buena y con progresos evidentes día a día".

En cuanto a la función motora, los facultativos aseguran que la recuperación de la hemiplejia ha seguido "un curso muy favorable", tanto en la movilidad del brazo y la mano, como de la pierna.

La respiración está totalmente normalizada

Añaden que ha iniciado la deambulación en la unidad de fisioterapia de la clínica y que la traqueostomía realizada el pasado 21 de marzo tras sufrir problemas respiratorios está cerrada, lo que permite que la respiración esté totalmente normalizada y tolere alimentos sólidos y líquidos.

El comunicado añade que el TAC de control realizado muestra que la hemorragia y el edema cerebral están resueltos y que, por tanto, Boyer continuará en su domicilio con las medidas de rehabilitación.

El pasado 28 de febrero Miguel Boyer sufrió una hemorragia cerebral e ingresó en la Clínica Ruber de Madrid, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el pasado 11 de abril, cuando fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996) y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Royal Urbis

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420