El Gobierno valenciano despedirá entre el 40% y 50% de empleados de empresas públicas

  • El vicepresidente de la Generalitat dice que su situación es "insostenible"
  • Reducirá el número de empresas públicas de 46 a seis entes
EFE 

El Gobierno valenciano despedirá a entre el 40 y el 50 % de los empleados del sector público empresarial valenciano, puesto que actualmente la situación de las empresas públicas es "insostenible".

Así lo ha confirmado este lunes el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ante los periodistas tras reunirse con los grupos parlamentarios para presentar el borrador de la Ley de RTVV, y ha explicado que esta reducción se enmarca en el "nuevo modelo de Administración" propuesto por el president Alberto Fabra y que obliga a "adelgazar el sector público empresarial".

En este sentido, Císcar ha explicado que la Generalitat pasará de tener 46 empresas públicas, entidades de derecho público o fundaciones, a "aglutinar" todo el sector público empresarial en seis entes.

Además, ha aclarado que la reducción de personal que afectará "exclusivamente al sector público empresarial" no tiene por qué hacerse a través de expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en su totalidad, ya que algunas empresas públicas "se pueden privatizar y los puestos de trabajo pasarían a la empresa privada".

El vicepresidente ha afirmado que el Consell "no está recibiendo ningún tipo de presión para evitar ningún despido" y ha asegurado que los procesos serán "objetivos y transparentes, atendiendo a las necesidades de cada empresa pública y pensando en la viabilidad".

Por su parte, el portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Antonio Torres, ha señalado que una parte del sector público "es improductiva" y en muchos casos "ha servido única y exclusivamente para propaganda del Gobierno valenciano".

En la misma línea se ha expresado el portavoz de Compromís en el Parlamento valenciano, Enric Morera, para quien "no deben pagar justos por pecadores".

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

El presidente de Burkina Faso decreta el estado de sitio y disuelve el Gobierno

La decisión se produce tras una protesta histórica y masiva contra el presidente para protestar por el intento de Compaoré de perpetuarse en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1459