El Gobierno valenciano despedirá entre el 40% y 50% de empleados de empresas públicas

  • El vicepresidente de la Generalitat dice que su situación es "insostenible"
  • Reducirá el número de empresas públicas de 46 a seis entes
EFE 

El Gobierno valenciano despedirá a entre el 40 y el 50 % de los empleados del sector público empresarial valenciano, puesto que actualmente la situación de las empresas públicas es "insostenible".

Así lo ha confirmado este lunes el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ante los periodistas tras reunirse con los grupos parlamentarios para presentar el borrador de la Ley de RTVV, y ha explicado que esta reducción se enmarca en el "nuevo modelo de Administración" propuesto por el president Alberto Fabra y que obliga a "adelgazar el sector público empresarial".

En este sentido, Císcar ha explicado que la Generalitat pasará de tener 46 empresas públicas, entidades de derecho público o fundaciones, a "aglutinar" todo el sector público empresarial en seis entes.

Además, ha aclarado que la reducción de personal que afectará "exclusivamente al sector público empresarial" no tiene por qué hacerse a través de expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en su totalidad, ya que algunas empresas públicas "se pueden privatizar y los puestos de trabajo pasarían a la empresa privada".

El vicepresidente ha afirmado que el Consell "no está recibiendo ningún tipo de presión para evitar ningún despido" y ha asegurado que los procesos serán "objetivos y transparentes, atendiendo a las necesidades de cada empresa pública y pensando en la viabilidad".

Por su parte, el portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Antonio Torres, ha señalado que una parte del sector público "es improductiva" y en muchos casos "ha servido única y exclusivamente para propaganda del Gobierno valenciano".

En la misma línea se ha expresado el portavoz de Compromís en el Parlamento valenciano, Enric Morera, para quien "no deben pagar justos por pecadores".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después

M.J. CALEYA

El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03. Aunque los blancos ganaron 2-1 en la ida, la 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

CC.OO. cifra el seguimiento de la huelga en Correos en el 80% y la empresa lo rebaja al 36%

El paro coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del próximo 24 de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­

Crean un modelo de redes neuronales que predice si un banco puede quebrar

Dos investigadores de la Universidad de Valladolid han ideado el sistema. El modelo tuvo un índice de aciertos del 96%.

Espacio reservado para promoción
cid:1459