Secuestrado en Yemen un trabajador francés de la Cruz Roja

  • Por el momento se desconoce la autoría del secuestro
RTVE.es / AGENCIAS 

Un miembro, de nacionalidad francesa ,del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha sido secuestrado en Yemen por hombres armados este sábado durante un viaje desde el norte de Yemen a la ciudad del Mar Rojo puerto de Hudaida, según ha comentado el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El portavoz del CICR en Saná, Dibeh Fajr, ha comentado que el funcionario que trabaja en la ciudad norteña de Saada, ha sido secuestrado esta noche a unos 30 kilómetros de Hudaida. "Estaba con dos conductores yemeníes que los secuestradores liberaron al poco tiempo", ha afirmado el Fajr según Reuters.

Poco después, la policía halló el coche del rehén, donde estaban su conductor y traductor yemeníes amordazados y con las manos atadas.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del secuestro. "Hasta ahora no tenemos ningún contacto con los secuestradores o nuestros empleados", ha agregado la misma fuente.

El secuestro de occidentales en el Yemen es frecuente y en su mayoría es ejecutado por miembros de tribus que lo utilizan para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

­ ­ ­ ­
Alemania e Italia enviarán armas a los kurdos en Irak

Alemania e Italia enviarán armas a los kurdos en Irak

Italia y Alemania se unen a Francia para armar a los kurdos. "El Estado Islámico debe ser detenido" afirma Alemania. Matteo Renzi se encuentra en Bagdad para reunirse con líderes políticos iraquíes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los p├║blicos

Cuatro especialistas de cine españoles se preparan para el festival "Prometheus" de Sebastopol

Puede que pasen desapercibidos pero sin ellos, la acción no existiría en el cine. Una profesión de riesgo, la de especialista, en la que no puede haber margen de error.

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:1376