Enlaces accesibilidad

Secuestrado en Yemen un trabajador francés de la Cruz Roja

  • Por el momento se desconoce la autoría del secuestro

Por

Un miembro, de nacionalidad francesa ,del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha sido secuestrado en Yemen por hombres armados este sábado durante un viaje desde el norte de Yemen a la ciudad del Mar Rojo puerto de Hudaida, según ha comentado el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El portavoz del CICR en Saná, Dibeh Fajr, ha comentado que el funcionario que trabaja en la ciudad norteña de Saada, ha sido secuestrado esta noche a unos 30 kilómetros de Hudaida. "Estaba con dos conductores yemeníes que los secuestradores liberaron al poco tiempo", ha afirmado el Fajr según Reuters.

Poco después,  la policía halló el coche del rehén, donde estaban su conductor y traductor yemeníes amordazados y con las manos atadas.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del secuestro. "Hasta ahora no tenemos ningún contacto con los secuestradores o nuestros empleados", ha agregado la misma fuente.

El secuestro de occidentales en el Yemen es frecuente y en su mayoría es ejecutado por miembros de tribus que lo utilizan para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.