Secuestrado en Yemen un trabajador francés de la Cruz Roja

  • Por el momento se desconoce la autoría del secuestro
RTVE.es / AGENCIAS 

Un miembro, de nacionalidad francesa ,del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha sido secuestrado en Yemen por hombres armados este sábado durante un viaje desde el norte de Yemen a la ciudad del Mar Rojo puerto de Hudaida, según ha comentado el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El portavoz del CICR en Saná, Dibeh Fajr, ha comentado que el funcionario que trabaja en la ciudad norteña de Saada, ha sido secuestrado esta noche a unos 30 kilómetros de Hudaida. "Estaba con dos conductores yemeníes que los secuestradores liberaron al poco tiempo", ha afirmado el Fajr según Reuters.

Poco después, la policía halló el coche del rehén, donde estaban su conductor y traductor yemeníes amordazados y con las manos atadas.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del secuestro. "Hasta ahora no tenemos ningún contacto con los secuestradores o nuestros empleados", ha agregado la misma fuente.

El secuestro de occidentales en el Yemen es frecuente y en su mayoría es ejecutado por miembros de tribus que lo utilizan para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

­ ­ ­ ­

Adama, la embarazada que sobrevivió al ébola

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La tasa de mortalidad entre las embarazadas ronda el 95%, y es mayor para el feto. Son rechazadas por ser muy infecciosas durante el parto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1376