Secuestrado en Yemen un trabajador francés de la Cruz Roja

  • Por el momento se desconoce la autoría del secuestro
RTVE.es / AGENCIAS 

Un miembro, de nacionalidad francesa ,del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha sido secuestrado en Yemen por hombres armados este sábado durante un viaje desde el norte de Yemen a la ciudad del Mar Rojo puerto de Hudaida, según ha comentado el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El portavoz del CICR en Saná, Dibeh Fajr, ha comentado que el funcionario que trabaja en la ciudad norteña de Saada, ha sido secuestrado esta noche a unos 30 kilómetros de Hudaida. "Estaba con dos conductores yemeníes que los secuestradores liberaron al poco tiempo", ha afirmado el Fajr según Reuters.

Poco después, la policía halló el coche del rehén, donde estaban su conductor y traductor yemeníes amordazados y con las manos atadas.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del secuestro. "Hasta ahora no tenemos ningún contacto con los secuestradores o nuestros empleados", ha agregado la misma fuente.

El secuestro de occidentales en el Yemen es frecuente y en su mayoría es ejecutado por miembros de tribus que lo utilizan para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1376