Secuestrado en Yemen un trabajador francés de la Cruz Roja

  • Por el momento se desconoce la autoría del secuestro
RTVE.es / AGENCIAS 

Un miembro, de nacionalidad francesa ,del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha sido secuestrado en Yemen por hombres armados este sábado durante un viaje desde el norte de Yemen a la ciudad del Mar Rojo puerto de Hudaida, según ha comentado el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El portavoz del CICR en Saná, Dibeh Fajr, ha comentado que el funcionario que trabaja en la ciudad norteña de Saada, ha sido secuestrado esta noche a unos 30 kilómetros de Hudaida. "Estaba con dos conductores yemeníes que los secuestradores liberaron al poco tiempo", ha afirmado el Fajr según Reuters.

Poco después, la policía halló el coche del rehén, donde estaban su conductor y traductor yemeníes amordazados y con las manos atadas.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del secuestro. "Hasta ahora no tenemos ningún contacto con los secuestradores o nuestros empleados", ha agregado la misma fuente.

El secuestro de occidentales en el Yemen es frecuente y en su mayoría es ejecutado por miembros de tribus que lo utilizan para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1376