Anterior Sigue activo el incendio de Cualedro, en Orense, que ya ha quemado más de 3.000 hectáreas Siguiente Cinco muertos y dos heridos muy graves tras la explosión de una pirotecnia en Zaragoza Arriba

El PP destaca que "todo está abierto" en Francia y el PSOE califica a Hollande de "esperanza posible"

  • José María Beneyto (PP): "Sarkozy es un candidato que sabe sobreponerse"

  • Rubalcaba: "Los franceses han dado la espalda a los neoconservadores"

|

El coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular (PP) y portavoz de Asuntos Exteriores del partido, José María Beneyto, ha destacado que "todo está abierto" en las elecciones presidenciales de Francia a pesar del "lógico castigo" que ha sufrido en la primera vuelta el presidente Nicolas Sarkozy. Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que los franceses "han dado la espalda a los mensajes neoconservadores" y ha felicitado a François Hollande, al que ha calificado de la "esperanza posible".

El socialista François Hollande ha ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas por apenas un punto de diferencia sobre su principal rival, el presidente Nicolás Sarkozy.

"Sarkozy sabe reponerse"

Beneyto ha recordado que todos los Gobiernos han sido reprobados en las elecciones debido a unas políticas de ajustes que, ha remarcado, son necesarias a pesar de que la población las "sufre".

El portavoz del PP ha destacado que Sarkozy ha demostrado ser un candidato que sabe "sobreponerse" a estas circunstancias y captar votos de "uno y otro lado del electorado", en referencia a la izquierda y la derecha.

Beneyto, quien ha destacado que el resultado de Sarkozy ha sido "bastante mejor" del previsto en las encuestas, ha pronosticado que en la segunda vuelta de las presidenciales será clave cómo se reparta el voto del centrista Bayrou, y ha tachado de "lamentable" que el recuento apunta a que la  tercera y cuarta opción más votada sean la extrema derecha de Le Pen y la extrema izquierda de Mélenchon.

El 'popular' ha celebrado que tanto Sarkozy como el socialista  Franois Hollande hayan propuesto en la campaña políticas que acompañen a los ajustes para abogar por el crecimiento y los eurobonos, entre otras medidas.

Resultado "excelente" de Hollande

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su satisfacción por el "excelente" resultado que ha obtenido François Hollande. "Está claro que los franceses han dado la espalda a los mensajes neoconservadores de Sarkozy que han buscado movilizar al electorado de derechas", ha defendido.

"Estamos seguros de que el amplio apoyo recibido por Hollande se convertirá en la segunda vuelta en una mayoría progresista clara y contundente que devolverá la esperanza a los europeos que están deseosos de que otras políticas, distintas de la de la derecha, nos sirvan para salir de la crisis y afrontar el futuro con esperanza", ha explicado Rubalcaba en una nota de prensa.

Según Rubalcaba, la victoria de Hollande está más cerca y será determinante para construir "una Europa unida, sólida, que mantenga y  actualice su modelo de protección y solidaridad". "Europa necesita  estar gobernada bajo criterios de cohesión y justicia social", ha  añadido antes de indicar que "cuando Franois Hollande sea presidente  de la República Francesa, comenzará una etapa nueva, progresista,  para toda la UE".

El PSOE va a hacer un llamamiento a todos los franceses residentes en España para que voten a Franois Hollande y apoyen la opción  progresista en la segunda vuelta de las presidenciales francesas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente