Más de 300 personas en el primer récord de lectores de 'La Noche de los Libros'

  • Se han dado cita en la estación de metro de Príncipe Pío
  • Los madrileños son los que más leen en el transporte público
Ampliar fotoCentenares de personas participan en el I Récord de Lectores en la estación de Metro de Príncipe Pío

Centenares de personas participan en el I Récord de Lectores en la estación de Metro de Príncipe Pío

EFE 

Más de 300 personas, pertrechadas con uno de sus libros favoritos, han participado en el I Récord de Lectores en la estación de Metro de Príncipe Pío, en Madrid, una iniciativa pionera en España y que rinde homenaje a los madrileños, los que más leen en el transporte público.

Esta es una de las actividades previas de 'La Noche de los Libros', que se celebra el lunes 23 de abril, y con ella, Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid han querido rendir homenaje a ese 34,6% de madrileños que, que según el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2011, de la Federación de Gremios de Editores de España, lee en el transporte público.

Más de 300 personas

En total, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado de prensa, 312 personas de casi todas las edades han permanecido en el vestíbulo de la citada estación de Metro a lo largo de una hora para leer su libro favorito, tanto en formato papel como digital, y en diversos idiomas.

Esta actividad lúdica ha finalizado con una "foto de familia", que servirá este domingo para un concurso a través de Facebook, en el que se reta la agudeza visual de los participantes.

La Noche de los Libros "es la gran fiesta de la lectura", y se celebra coincidiendo el Día Internacional del Libro. Esta edición también bate su propio récord, con la participación de 181 librerías y 617 escritores y artistas, el doble que el pasado año, según las mismas fuentes.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está donde no imaginamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:827