Anterior La Delegación del Gobierno recurre la colocación de una ikurriña por primera vez en el chupinazo Siguiente El BCE mantiene a flote a los bancos griegos pero les exige más garantías Arriba
Centenares de personas participan en el I Récord de Lectores en la estación de Metro de Príncipe Pío

Más de 300 personas en el primer récord de lectores de 'La Noche de los Libros'

  • Se han dado cita en la estación de metro de Príncipe Pío

  • Los madrileños son los que más leen en el transporte público

|

Más de 300 personas, pertrechadas con uno de sus libros favoritos, han participado en el I Récord de Lectores en la estación de Metro de Príncipe Pío, en Madrid, una iniciativa pionera en España y que rinde homenaje a los madrileños, los que más leen en el transporte público.

Esta es una de las actividades previas de 'La Noche de los Libros', que se celebra el lunes 23 de abril, y con ella, Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid han querido rendir homenaje a ese 34,6% de madrileños que, que según el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2011, de la Federación de Gremios de Editores de España, lee en el transporte público.

Más de 300 personas

En total, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado de prensa, 312 personas de casi todas las edades han permanecido en el vestíbulo de la citada estación de Metro a lo largo de una hora para leer su libro favorito, tanto en formato papel como digital, y en diversos idiomas.

Esta actividad lúdica ha finalizado con una "foto de familia", que servirá este domingo para un concurso a través de Facebook, en el que se reta la agudeza visual de los participantes.

La Noche de los Libros "es la gran fiesta de la lectura", y se celebra coincidiendo el Día Internacional del Libro. Esta edición también bate su propio récord, con la participación de 181 librerías y 617 escritores y artistas, el doble que el pasado año, según las mismas fuentes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente