Dimiten otros tres agentes del Servicio Secreto por escándalo de prostitución en Colombia

  • Aumentan a seis los agentes expulsados del Servicio Secreto de EE.UU.
  • Frecuentaron prostitutas días antes de la Cumbre de las Américas
  • Los agentes se encontraban en servicio preparando la llegada de Obama
RTVE.es / Afp 

Tres miembros más del servicio secreto de Estados Unidos han dimitido, elevando a seis el número de agentes involucrados en el escándalo de prostitución que tuvo lugar durante los días previos a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), según ha anunciado esta fuerza policial este viernes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido también este viernes en la Casa Blanca al jefe del Servicio secreto, Mark Sullivan, por primera vez tras el escándalo ocurrido hace una semana y se le ha informado de los últimos acontecimientos, según ha anunciado un alto responsable de la presidencia de la Casa Blanca. La salida de estos tres oficiales ya había sido anunciada este miércoles por medio de la jubilación, la renuncia y el despido.

“Además (…) otros tres empleados han decidido renunciar” ha indicado el Servicio Secreto en un comunicado, informa France Presse.

Inicialmente, once miembros de esta fuerza policial fueron investigados por “mal conducta”. Los agentes son sospechosos de haber frecuentado prostitutas en Cartagena de Indias, dónde se encontraban preparando días antes la llegada del presidente de los Estados Unidos a la Cumbre de las Américas.

Este viernes se ha conocido que “un duodécimo agente está implicado. Está sujeto a una suspensión administrativa y le han sido retiradas sus acreditaciones en espera de los resultados de la investigación” ha revelado el Servicio Secreto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1307