Dimiten otros tres agentes del Servicio Secreto por escándalo de prostitución en Colombia

  • Aumentan a seis los agentes expulsados del Servicio Secreto de EE.UU.
  • Frecuentaron prostitutas días antes de la Cumbre de las Américas
  • Los agentes se encontraban en servicio preparando la llegada de Obama
RTVE.es / Afp 

Tres miembros más del servicio secreto de Estados Unidos han dimitido, elevando a seis el número de agentes involucrados en el escándalo de prostitución que tuvo lugar durante los días previos a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), según ha anunciado esta fuerza policial este viernes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido también este viernes en la Casa Blanca al jefe del Servicio secreto, Mark Sullivan, por primera vez tras el escándalo ocurrido hace una semana y se le ha informado de los últimos acontecimientos, según ha anunciado un alto responsable de la presidencia de la Casa Blanca. La salida de estos tres oficiales ya había sido anunciada este miércoles por medio de la jubilación, la renuncia y el despido.

“Además (…) otros tres empleados han decidido renunciar” ha indicado el Servicio Secreto en un comunicado, informa France Presse.

Inicialmente, once miembros de esta fuerza policial fueron investigados por “mal conducta”. Los agentes son sospechosos de haber frecuentado prostitutas en Cartagena de Indias, dónde se encontraban preparando días antes la llegada del presidente de los Estados Unidos a la Cumbre de las Américas.

Este viernes se ha conocido que “un duodécimo agente está implicado. Está sujeto a una suspensión administrativa y le han sido retiradas sus acreditaciones en espera de los resultados de la investigación” ha revelado el Servicio Secreto.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1307