Dimiten otros tres agentes del Servicio Secreto por escándalo de prostitución en Colombia

  • Aumentan a seis los agentes expulsados del Servicio Secreto de EE.UU.
  • Frecuentaron prostitutas días antes de la Cumbre de las Américas
  • Los agentes se encontraban en servicio preparando la llegada de Obama
RTVE.es / Afp 

Tres miembros más del servicio secreto de Estados Unidos han dimitido, elevando a seis el número de agentes involucrados en el escándalo de prostitución que tuvo lugar durante los días previos a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), según ha anunciado esta fuerza policial este viernes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido también este viernes en la Casa Blanca al jefe del Servicio secreto, Mark Sullivan, por primera vez tras el escándalo ocurrido hace una semana y se le ha informado de los últimos acontecimientos, según ha anunciado un alto responsable de la presidencia de la Casa Blanca. La salida de estos tres oficiales ya había sido anunciada este miércoles por medio de la jubilación, la renuncia y el despido.

“Además (…) otros tres empleados han decidido renunciar” ha indicado el Servicio Secreto en un comunicado, informa France Presse.

Inicialmente, once miembros de esta fuerza policial fueron investigados por “mal conducta”. Los agentes son sospechosos de haber frecuentado prostitutas en Cartagena de Indias, dónde se encontraban preparando días antes la llegada del presidente de los Estados Unidos a la Cumbre de las Américas.

Este viernes se ha conocido que “un duodécimo agente está implicado. Está sujeto a una suspensión administrativa y le han sido retiradas sus acreditaciones en espera de los resultados de la investigación” ha revelado el Servicio Secreto.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1307