Dimiten otros tres agentes del Servicio Secreto por escándalo de prostitución en Colombia

  • Aumentan a seis los agentes expulsados del Servicio Secreto de EE.UU.
  • Frecuentaron prostitutas días antes de la Cumbre de las Américas
  • Los agentes se encontraban en servicio preparando la llegada de Obama
RTVE.es / Afp 

Tres miembros más del servicio secreto de Estados Unidos han dimitido, elevando a seis el número de agentes involucrados en el escándalo de prostitución que tuvo lugar durante los días previos a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), según ha anunciado esta fuerza policial este viernes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido también este viernes en la Casa Blanca al jefe del Servicio secreto, Mark Sullivan, por primera vez tras el escándalo ocurrido hace una semana y se le ha informado de los últimos acontecimientos, según ha anunciado un alto responsable de la presidencia de la Casa Blanca. La salida de estos tres oficiales ya había sido anunciada este miércoles por medio de la jubilación, la renuncia y el despido.

“Además (…) otros tres empleados han decidido renunciar” ha indicado el Servicio Secreto en un comunicado, informa France Presse.

Inicialmente, once miembros de esta fuerza policial fueron investigados por “mal conducta”. Los agentes son sospechosos de haber frecuentado prostitutas en Cartagena de Indias, dónde se encontraban preparando días antes la llegada del presidente de los Estados Unidos a la Cumbre de las Américas.

Este viernes se ha conocido que “un duodécimo agente está implicado. Está sujeto a una suspensión administrativa y le han sido retiradas sus acreditaciones en espera de los resultados de la investigación” ha revelado el Servicio Secreto.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, sale de la Audiencia Nacional

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­
Sorolla, "Preparando la barca", (1894)

Los dibujos de Sorolla: lápiz, papel y arena en los pies

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo de Sorolla en Madrid expone los dibujos en papel del pintor. La muestra puede visitarse entre los días 21 de octubre y el mes de marzo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:1307