Detienen en Italia a Luigi Felaco, un destacado miembro de la mafia de Nápoles

  • La justicia española ordenó su búsqueda por asociación criminal y blanqueo de dinero
  • Cuando fue detenido en Nápoles preparaba un viaje a Tenerife, España
  • Pertenecía al clan Nuvoletta-Polverino de la Camorra
EFE 

Un destacado miembro de la mafia napolitana, la Camorra, sobre el que pesaba una orden de arresto europeo emitida el pasado 20 de octubre por la justicia española, fue detenido este sábado por los carabineros (policía militar italiana) de Nápoles.

Se trata de Luigi Felaco, de 39 años y miembro del clan Nuvoletta-Polverino, acusado por la justicia española de asociación criminal de tipo mafioso y blanqueo de dinero.

Felaco trabajaba en la puesta a punto de su yate, un velero de 18 metros de eslora, con el que, según los medios italianos, pretendía partir hacia España, en compañía de otras cuatro personas que no guardaban ninguna relación con su supuesta actividad criminal.

Fuentes de la investigación aseguran que el mafioso regresó a Italia por Pascua y que se escondía en el velero en el que se había desplazado desde la isla española de Tenerife (Canarias).

El clan de la Camorra al que pertenece el detenido, uno de los más influyentes de la mafia napolitana, blanqueaba dinero mediante actividades inmobiliarias, de hostelería y compra-venta de embarcaciones de lujo y vehículos de gama alta.

El pasado 7 de marzo, el jefe camorrista Giuseppe Polverino fue detenido en Jerez de la Frontera por la Guardia Civil, junto a su mano derecha, Raffaelle Vallefuoco.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1397