Detienen en Italia a Luigi Felaco, un destacado miembro de la mafia de Nápoles

  • La justicia española ordenó su búsqueda por asociación criminal y blanqueo de dinero
  • Cuando fue detenido en Nápoles preparaba un viaje a Tenerife, España
  • Pertenecía al clan Nuvoletta-Polverino de la Camorra
EFE 

Un destacado miembro de la mafia napolitana, la Camorra, sobre el que pesaba una orden de arresto europeo emitida el pasado 20 de octubre por la justicia española, fue detenido este sábado por los carabineros (policía militar italiana) de Nápoles.

Se trata de Luigi Felaco, de 39 años y miembro del clan Nuvoletta-Polverino, acusado por la justicia española de asociación criminal de tipo mafioso y blanqueo de dinero.

Felaco trabajaba en la puesta a punto de su yate, un velero de 18 metros de eslora, con el que, según los medios italianos, pretendía partir hacia España, en compañía de otras cuatro personas que no guardaban ninguna relación con su supuesta actividad criminal.

Fuentes de la investigación aseguran que el mafioso regresó a Italia por Pascua y que se escondía en el velero en el que se había desplazado desde la isla española de Tenerife (Canarias).

El clan de la Camorra al que pertenece el detenido, uno de los más influyentes de la mafia napolitana, blanqueaba dinero mediante actividades inmobiliarias, de hostelería y compra-venta de embarcaciones de lujo y vehículos de gama alta.

El pasado 7 de marzo, el jefe camorrista Giuseppe Polverino fue detenido en Jerez de la Frontera por la Guardia Civil, junto a su mano derecha, Raffaelle Vallefuoco.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
James, Benzema y Varane, a entrenar

James, Benzema y Varane vuelven a entrenar

Los internacionales franceses y el colombiano se incorporán este viernes a la disciplina del Madrid. Será el primer entrenaiento de James como madridista, aunque no coincidirá con el grueso del equipo. Sigue el debate en la portería: podría salir Diego López y llegar Navas.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1397