Detienen en Italia a Luigi Felaco, un destacado miembro de la mafia de Nápoles

  • La justicia española ordenó su búsqueda por asociación criminal y blanqueo de dinero
  • Cuando fue detenido en Nápoles preparaba un viaje a Tenerife, España
  • Pertenecía al clan Nuvoletta-Polverino de la Camorra
EFE 

Un destacado miembro de la mafia napolitana, la Camorra, sobre el que pesaba una orden de arresto europeo emitida el pasado 20 de octubre por la justicia española, fue detenido este sábado por los carabineros (policía militar italiana) de Nápoles.

Se trata de Luigi Felaco, de 39 años y miembro del clan Nuvoletta-Polverino, acusado por la justicia española de asociación criminal de tipo mafioso y blanqueo de dinero.

Felaco trabajaba en la puesta a punto de su yate, un velero de 18 metros de eslora, con el que, según los medios italianos, pretendía partir hacia España, en compañía de otras cuatro personas que no guardaban ninguna relación con su supuesta actividad criminal.

Fuentes de la investigación aseguran que el mafioso regresó a Italia por Pascua y que se escondía en el velero en el que se había desplazado desde la isla española de Tenerife (Canarias).

El clan de la Camorra al que pertenece el detenido, uno de los más influyentes de la mafia napolitana, blanqueaba dinero mediante actividades inmobiliarias, de hostelería y compra-venta de embarcaciones de lujo y vehículos de gama alta.

El pasado 7 de marzo, el jefe camorrista Giuseppe Polverino fue detenido en Jerez de la Frontera por la Guardia Civil, junto a su mano derecha, Raffaelle Vallefuoco.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El club alemán ya confirmó el jueves que el tolosarra sería jugador bávaro. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:1397