Detienen en Italia a Luigi Felaco, un destacado miembro de la mafia de Nápoles

  • La justicia española ordenó su búsqueda por asociación criminal y blanqueo de dinero
  • Cuando fue detenido en Nápoles preparaba un viaje a Tenerife, España
  • Pertenecía al clan Nuvoletta-Polverino de la Camorra
EFE 

Un destacado miembro de la mafia napolitana, la Camorra, sobre el que pesaba una orden de arresto europeo emitida el pasado 20 de octubre por la justicia española, fue detenido este sábado por los carabineros (policía militar italiana) de Nápoles.

Se trata de Luigi Felaco, de 39 años y miembro del clan Nuvoletta-Polverino, acusado por la justicia española de asociación criminal de tipo mafioso y blanqueo de dinero.

Felaco trabajaba en la puesta a punto de su yate, un velero de 18 metros de eslora, con el que, según los medios italianos, pretendía partir hacia España, en compañía de otras cuatro personas que no guardaban ninguna relación con su supuesta actividad criminal.

Fuentes de la investigación aseguran que el mafioso regresó a Italia por Pascua y que se escondía en el velero en el que se había desplazado desde la isla española de Tenerife (Canarias).

El clan de la Camorra al que pertenece el detenido, uno de los más influyentes de la mafia napolitana, blanqueaba dinero mediante actividades inmobiliarias, de hostelería y compra-venta de embarcaciones de lujo y vehículos de gama alta.

El pasado 7 de marzo, el jefe camorrista Giuseppe Polverino fue detenido en Jerez de la Frontera por la Guardia Civil, junto a su mano derecha, Raffaelle Vallefuoco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1397