Anterior En libertad con cargos un hombre sospechoso de haber provocado el incendio de Ourense Siguiente Malasia investiga si los restos de un avión hallados en el Índico pertenecen al vuelo desaparecido MH370 Arriba

Las tropas de Sudán del Sur se retirarán en tres días de la región que ocupan en Sudán

  • La retirada "ordenada" comenzará inmediatemente

  • La ocupación de la región petrolífera ha causado una crisis pre-bélica

|

Sudán del Sur retirará a sus fuerzas armadas de la región petrolífera de Heglig, en Sudán, en un plazo de tres días, según ha asegurado este viernes un portavoz gubernamental.

"La República de Sudán del Sur anuncia que las tropas del SPLA (sus Fuerzas Armadas) han recibido la orden de retirada de Panthou (región de Heglig)", según el ministro de Información, Barnaba Marial Benjamin, citando órdenes del presidente Salva Kiir.

"Una retirada ordenada comenzará inmediatamente, y será completada en tres días", ha subrayado, para añadir que el país quiere que el estatuto final de la región, que forma parte de una disputa fronteriza entre ambos países, sea determinado por una arbitraje internacional.

Por su parte, Jartum ha asegurado que ha sido su Ejército el que ha "liberado" Heglig, según Reuters.

La invasión de esta zona de Sudán ha provocado la mayor crisis entre Sudán del Sur y su vecino del norte desde la secesión, en julio de 2011, con amenazas de guerra incluidas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente