Cristina Fernández no responderá a las medidas económicas del Gobierno español

  • "No diremos que nos están cerrando las exportaciones, no somos así"
  • Argentina exporta a España biodiésel por valor de 700 millones de euros
  • El Gobierno ha anunciado la limitación de biodiésel argentino
EFE 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha asegurado que su país no responderá a la "decisión soberana" que tomó España al limitar compras de biodiésel argentino tras la expropiación de acciones de la petrolera YPF en manos de la española Repsol.

"No haremos ningún planteamiento" a la Organización Mundial del Comercio (OMC), ha apuntado Fernández tras indicar que Argentina está en condiciones de absorber con su consumo las 400.000 toneladas anuales de biodiésel que coloca en el mercado español.

"No diremos que nos están cerrando las exportaciones, no habrá diatribas, no somos así", agregó en un acto público para anunciar la construcción de una represa hidroeléctrica en la provincia de Santa Cruz (sur).

No diremos que nos están cerrando las exportaciones

"Somos gente muy respetuosa de la soberanía de los países, por eso somos tan celosos cuando tomamos decisiones soberanas", ha subrayado en referencia al proyecto gubernamental de expropiar el 51% de acciones Clase D de YPF que pertenecen a Repsol.

Fernández ha asegurado que el biodiésel argentino "es mucho más barato" que el que se producen en España, por lo que los españoles tendrán que comprarlo "más caro".

Argentina, mayor productor mundial de biodiésel, exporta ese combustible al mercado español por valor de unos 700 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011