Cristina Fernández no responderá a las medidas económicas del Gobierno español

  • "No diremos que nos están cerrando las exportaciones, no somos así"
  • Argentina exporta a España biodiésel por valor de 700 millones de euros
  • El Gobierno ha anunciado la limitación de biodiésel argentino
EFE 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha asegurado que su país no responderá a la "decisión soberana" que tomó España al limitar compras de biodiésel argentino tras la expropiación de acciones de la petrolera YPF en manos de la española Repsol.

"No haremos ningún planteamiento" a la Organización Mundial del Comercio (OMC), ha apuntado Fernández tras indicar que Argentina está en condiciones de absorber con su consumo las 400.000 toneladas anuales de biodiésel que coloca en el mercado español.

"No diremos que nos están cerrando las exportaciones, no habrá diatribas, no somos así", agregó en un acto público para anunciar la construcción de una represa hidroeléctrica en la provincia de Santa Cruz (sur).

No diremos que nos están cerrando las exportaciones

"Somos gente muy respetuosa de la soberanía de los países, por eso somos tan celosos cuando tomamos decisiones soberanas", ha subrayado en referencia al proyecto gubernamental de expropiar el 51% de acciones Clase D de YPF que pertenecen a Repsol.

Fernández ha asegurado que el biodiésel argentino "es mucho más barato" que el que se producen en España, por lo que los españoles tendrán que comprarlo "más caro".

Argentina, mayor productor mundial de biodiésel, exporta ese combustible al mercado español por valor de unos 700 millones de euros.

­ ­ ­ ­

Desaparece en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

No se han encontrado restos del aparato aunque tanto Francia como Mali dan por hecho que el avión se ha estrellado.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1011