El beneficio neto de Microsoft cae un 2,3% en el primer trimestre de 2012

  • Aunque sus ingresos se elevaron un 5,9% en términos interanuales
  • La compañía anticipa que  lanzará Windows 8 para ordenadores y tabletas
  • La única área que experimentó una reducción de ingresos, la de entretenimiento
EFE - LOS ÁNGELES 

La empresa informática Microsoft cerró el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, un 2,3% menos que en el mismo período del año pasado, aunque sus ingresos se elevaron un 5,9% en términos interanuales, según ha informado la compañía.

Entre enero y marzo, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Microsoft recaudó 17.407 millones de dólares tras experimentar un crecimiento de sus ingresos por operaciones de un 11,4% hasta los 6.374 millones de dólares.

Los costes operativos se situaron en 11.033 millones de dólares, un 2,9% más que entre enero y marzo de 2011.

Entre los factores que favorecieron la reducción del beneficio de Microsoft está el hecho de que en el mismo período de 2011 la tecnológica computó una partida de 461 millones de dólares a su favor provenientes de un acuerdo impositivo con las autoridades de EE.UU.

Vamos hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía

"Vamos hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía mientras que presentamos resultados financieros fuertes", ha asegurado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.

Sistema operativo Windows 8

Ballmer ha anticiapdo que en lo queda de año la empresa ofrecerá un "valor excepcional" a los consumidores gracias a la próxima salida al mercado del sistema operativo Windows 8 para ordenadores y tabletas y la siguiente versión de Office.

A pesar del cambio de ciclo en esos productos, Microsoft aumentó sus ingresos en las divisiones encargadas del desarrollo de esos software por la venta de las versiones anteriores.

Los productos y servicios para empresas, entre ellos programas como Office 2010, fueron los que más aportaron a las arcas de la compañía durante el trimestre en el que recaudaron 5.814 millones de dólares, una mejora interanual de un 9,1%.

El departamento de Windows y Windows Live vio crecer su aportación a la empresa en un 3,9% hasta los 4.624 millones de dólares.

"Hemos visto una fuerte demanda para nuestra oferta de infraestructura y negocios de escritorio", ha comentado el director financiero Peter Klein, que ha apuntado a una "continuada disciplina de coste" para consolidar esos ingresos.

Reducción de ingresos en entretenimiento

La única área de la empresa que experimentó una reducción de sus ingresos fue la de entretenimiento, en la que se encuadra la popular consola Xbox y su periférico Kinect que en 2011 fueron el producto de moda de Microsoft.

Entre enero y marzo, esa división de juegos logró 1.616 millones de dólares, un 16,4% menos en términos interanuales.

A pesar del cambio de tendencia, Xbox sigue siendo la consola más vendida en EE.UU, indicó Microsoft.

Tras el anuncio de resultados los activos de la compañía cotizaban más de un 3% al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012