El beneficio neto de Microsoft cae un 2,3% en el primer trimestre de 2012

  • Aunque sus ingresos se elevaron un 5,9% en términos interanuales
  • La compañía anticipa que  lanzará Windows 8 para ordenadores y tabletas
  • La única área que experimentó una reducción de ingresos, la de entretenimiento
EFE - LOS ÁNGELES 

La empresa informática Microsoft cerró el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, un 2,3% menos que en el mismo período del año pasado, aunque sus ingresos se elevaron un 5,9% en términos interanuales, según ha informado la compañía.

Entre enero y marzo, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Microsoft recaudó 17.407 millones de dólares tras experimentar un crecimiento de sus ingresos por operaciones de un 11,4% hasta los 6.374 millones de dólares.

Los costes operativos se situaron en 11.033 millones de dólares, un 2,9% más que entre enero y marzo de 2011.

Entre los factores que favorecieron la reducción del beneficio de Microsoft está el hecho de que en el mismo período de 2011 la tecnológica computó una partida de 461 millones de dólares a su favor provenientes de un acuerdo impositivo con las autoridades de EE.UU.

Vamos hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía

"Vamos hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía mientras que presentamos resultados financieros fuertes", ha asegurado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.

Sistema operativo Windows 8

Ballmer ha anticiapdo que en lo queda de año la empresa ofrecerá un "valor excepcional" a los consumidores gracias a la próxima salida al mercado del sistema operativo Windows 8 para ordenadores y tabletas y la siguiente versión de Office.

A pesar del cambio de ciclo en esos productos, Microsoft aumentó sus ingresos en las divisiones encargadas del desarrollo de esos software por la venta de las versiones anteriores.

Los productos y servicios para empresas, entre ellos programas como Office 2010, fueron los que más aportaron a las arcas de la compañía durante el trimestre en el que recaudaron 5.814 millones de dólares, una mejora interanual de un 9,1%.

El departamento de Windows y Windows Live vio crecer su aportación a la empresa en un 3,9% hasta los 4.624 millones de dólares.

"Hemos visto una fuerte demanda para nuestra oferta de infraestructura y negocios de escritorio", ha comentado el director financiero Peter Klein, que ha apuntado a una "continuada disciplina de coste" para consolidar esos ingresos.

Reducción de ingresos en entretenimiento

La única área de la empresa que experimentó una reducción de sus ingresos fue la de entretenimiento, en la que se encuadra la popular consola Xbox y su periférico Kinect que en 2011 fueron el producto de moda de Microsoft.

Entre enero y marzo, esa división de juegos logró 1.616 millones de dólares, un 16,4% menos en términos interanuales.

A pesar del cambio de tendencia, Xbox sigue siendo la consola más vendida en EE.UU, indicó Microsoft.

Tras el anuncio de resultados los activos de la compañía cotizaban más de un 3% al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012