Rajoy no descarta modificar la Ley de RTVE para nombrar presidente

  • Lamenta no haber podido tomar una decisión en cuatro meses
  • Considera que es "aconsejable tomar decisiones pronto"
Programas para todos los p├║blicos
LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que no descarta modificar la Ley de Radiotelevisión Española para cambiar el sistema de elección del presidente, que ahora mismo requiere de una mayoría de dos tercios del Congreso de los Diputados -esto es, un acuerdo de PP y PSOE- por la necesidad de "tomar decisiones pronto".

"No descarto ninguna posibilidad", ha respondido Rajoy al ser preguntado en Colombia sobre la posibilidad de modificar esa ley para que el presidente pueda elegirse por mayoría simple al no haberse producido aún acuerdo con el PSOE.

Rajoy lo ha justificado en que es "aconsejable tomar decisiones pronto" ante el "momento difícil" que atraviesan los servicios públicos en España y estar "en buena conexión" con sus gestores económicos.

Ha expresado su "apuesta" por una televisión pública y con influencia en el exterior, pero ha apuntado que urge adoptar decisiones "pronto" por la situación que atraviesa RTVE "sin presidente y con anuncios de responsables de la misma de la que van a abandonar".

El presidente ha explicado que "ya ha hablado" al respecto con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que en cuatro meses "no he podido tomar ninguna decisión" por no tener los votos necesarios en el Congreso.

"La responsabilidad de todos exige que pronto tomemos decisiones en esa materia y, por tanto, no descarto ninguna posibilidad de cara al futuro", ha concluido. 

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420