Rajoy no descarta modificar la Ley de RTVE para nombrar presidente

  • Lamenta no haber podido tomar una decisión en cuatro meses
  • Considera que es "aconsejable tomar decisiones pronto"
Programas para todos los públicos
LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que no descarta modificar la Ley de Radiotelevisión Española para cambiar el sistema de elección del presidente, que ahora mismo requiere de una mayoría de dos tercios del Congreso de los Diputados -esto es, un acuerdo de PP y PSOE- por la necesidad de "tomar decisiones pronto".

"No descarto ninguna posibilidad", ha respondido Rajoy al ser preguntado en Colombia sobre la posibilidad de modificar esa ley para que el presidente pueda elegirse por mayoría simple al no haberse producido aún acuerdo con el PSOE.

Rajoy lo ha justificado en que es "aconsejable tomar decisiones pronto" ante el "momento difícil" que atraviesan los servicios públicos en España y estar "en buena conexión" con sus gestores económicos.

Ha expresado su "apuesta" por una televisión pública y con influencia en el exterior, pero ha apuntado que urge adoptar decisiones "pronto" por la situación que atraviesa RTVE "sin presidente y con anuncios de responsables de la misma de la que van a abandonar".

El presidente ha explicado que "ya ha hablado" al respecto con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que en cuatro meses "no he podido tomar ninguna decisión" por no tener los votos necesarios en el Congreso.

"La responsabilidad de todos exige que pronto tomemos decisiones en esa materia y, por tanto, no descarto ninguna posibilidad de cara al futuro", ha concluido. 

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420