Anterior El equipo español de sincronizada finaliza quinto en el ejercicio técnico Siguiente La ONU debate en Madrid una declaración para frenar el flujo de combatientes yihadistas Arriba
Rajoy no descarta reformar el estatuto de RTVE para cambiar la dirección

Rajoy no descarta modificar la Ley de RTVE para nombrar presidente

  • Lamenta no haber podido tomar una decisión en cuatro meses

  • Considera que es "aconsejable tomar decisiones pronto"

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que no descarta modificar la Ley de Radiotelevisión Española para cambiar el sistema de elección del presidente, que ahora mismo requiere de una mayoría de dos tercios del Congreso de los Diputados -esto es, un acuerdo de PP y PSOE- por la necesidad de "tomar decisiones pronto".

"No descarto ninguna posibilidad", ha respondido Rajoy al ser preguntado en Colombia sobre la posibilidad de modificar esa ley para que el presidente pueda elegirse por mayoría simple al no haberse producido aún acuerdo con el PSOE.

Rajoy lo ha justificado en que es "aconsejable tomar decisiones pronto" ante el "momento difícil" que atraviesan los servicios públicos en España y estar "en buena conexión" con sus gestores económicos.

Ha expresado su "apuesta" por una televisión pública y con influencia en el exterior, pero ha apuntado que urge adoptar decisiones "pronto" por la situación que atraviesa RTVE "sin presidente y con anuncios de responsables de la misma de la que van a abandonar".

El presidente ha explicado que "ya ha hablado" al respecto con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que en cuatro meses "no he podido tomar ninguna decisión" por no tener los votos necesarios en el Congreso.

"La responsabilidad de todos exige que pronto tomemos decisiones en esa materia y, por tanto, no descarto ninguna posibilidad de cara al futuro", ha concluido. 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente