Rajoy no descarta modificar la Ley de RTVE para nombrar presidente

  • Lamenta no haber podido tomar una decisión en cuatro meses
  • Considera que es "aconsejable tomar decisiones pronto"
Programas para todos los públicos
LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que no descarta modificar la Ley de Radiotelevisión Española para cambiar el sistema de elección del presidente, que ahora mismo requiere de una mayoría de dos tercios del Congreso de los Diputados -esto es, un acuerdo de PP y PSOE- por la necesidad de "tomar decisiones pronto".

"No descarto ninguna posibilidad", ha respondido Rajoy al ser preguntado en Colombia sobre la posibilidad de modificar esa ley para que el presidente pueda elegirse por mayoría simple al no haberse producido aún acuerdo con el PSOE.

Rajoy lo ha justificado en que es "aconsejable tomar decisiones pronto" ante el "momento difícil" que atraviesan los servicios públicos en España y estar "en buena conexión" con sus gestores económicos.

Ha expresado su "apuesta" por una televisión pública y con influencia en el exterior, pero ha apuntado que urge adoptar decisiones "pronto" por la situación que atraviesa RTVE "sin presidente y con anuncios de responsables de la misma de la que van a abandonar".

El presidente ha explicado que "ya ha hablado" al respecto con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que en cuatro meses "no he podido tomar ninguna decisión" por no tener los votos necesarios en el Congreso.

"La responsabilidad de todos exige que pronto tomemos decisiones en esa materia y, por tanto, no descarto ninguna posibilidad de cara al futuro", ha concluido. 

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1420