Rajoy no descarta modificar la Ley de RTVE para nombrar presidente

  • Lamenta no haber podido tomar una decisión en cuatro meses
  • Considera que es "aconsejable tomar decisiones pronto"
Programas para todos los públicos
LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que no descarta modificar la Ley de Radiotelevisión Española para cambiar el sistema de elección del presidente, que ahora mismo requiere de una mayoría de dos tercios del Congreso de los Diputados -esto es, un acuerdo de PP y PSOE- por la necesidad de "tomar decisiones pronto".

"No descarto ninguna posibilidad", ha respondido Rajoy al ser preguntado en Colombia sobre la posibilidad de modificar esa ley para que el presidente pueda elegirse por mayoría simple al no haberse producido aún acuerdo con el PSOE.

Rajoy lo ha justificado en que es "aconsejable tomar decisiones pronto" ante el "momento difícil" que atraviesan los servicios públicos en España y estar "en buena conexión" con sus gestores económicos.

Ha expresado su "apuesta" por una televisión pública y con influencia en el exterior, pero ha apuntado que urge adoptar decisiones "pronto" por la situación que atraviesa RTVE "sin presidente y con anuncios de responsables de la misma de la que van a abandonar".

El presidente ha explicado que "ya ha hablado" al respecto con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que en cuatro meses "no he podido tomar ninguna decisión" por no tener los votos necesarios en el Congreso.

"La responsabilidad de todos exige que pronto tomemos decisiones en esa materia y, por tanto, no descarto ninguna posibilidad de cara al futuro", ha concluido. 

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­
La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420