Enlaces accesibilidad

Haneke, Loach, Kiarostami y Cronenberg competirán por la Palma de Oro

  • No hay películas españolas en la sección oficial
  • El Festival de Cannes se celebrará del 16 al 27 de mayo

Por
Tráiler de 'Moonrise Kingdom' de Wes Anderson

Grandes directores ya premiados en el festival destacan entre la sección oficial del festival de cine más importante del mundo. Los cineastas Michael Haneke, Ken Loach, Abbas Kiarostami y David Cronenberg competirán por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, según la selección oficial que hoy anunció en París la organización del evento.

Haneke vuelve a Cannes con Amour, Loach lo hace con The angels' share, Kiarostami participa con Like someone in love y Cronenberg compite con Cosmopolis,  que interpreta el actor británico Robert Pattinson.

Además de los mencionados, en la competición oficial por la Palma de Oro han sido seleccionados filmes de Wes Anderson Moonrise kingdom, Jacques Audiard De rouille et d'os), Leos Carax (Holy Motors), Lee Daniels (The paperboy) y Andrew Dominik (Killin them softly).

Continúa la selección con las cintas de Matteo Garrone (Reality), de John Hillcoat (Lawless), Hong Sangsoo (In another country), Im Sangsoo (Taste of money), Sergei Loznitsa (Im Nebel), Christian Mungiu (Baad el mawkeaa), Alain Resnais (Vous n'avez encore rien vu) y Walter Salles (On the road).

Cierran la competición de este año los filmes de Ulrich Seidl Paradies: liebe y Jagten, de Thomas Vinterberg.

Estrellas en La Croisette

Nicole Kidman, Isabelle Huppert, Eva Mendes y Kylie Minogue serán algunas de las estrellas que participan en las películas presentadas en la edición número 65 del Festival, entre el 16 y el 27 de mayo. El director italiano Nanni Moretti es el presidente del jurado.

El director mexicano Carlos Reygadas también ha sido seleccionado y participará este año con su filme Post tenebras, agregó el director del Festival, Thierry Frémaux. En la sección oficial 'Una cierta Mirada' ha sido seleccionado además el filme del argentino Pablo Trapero Elefante Blanco, interpretada por Ricardo Darín.

Thérèse Desqueyroux, última película dirigida por el recientemente fallecido Claude Miller, será proyectada en la jornada de clausura como homenaje a este director productor y guionista francés que murió el pasado 4 de abril a los 70 años. La cinta está protagonizada por Audrey Tautou, uno de los rostros más populares del cine francés actual, y Gilles Lellouche, y está basada en la novela homónima del Premio Nobel de Literatura, François Mauriac.

La actriz franco-argentina Bérénice Bejo, protagonista de la oscarizada The Artist, presentará las ceremonias de apertura y clausura. La actriz nacida en Buenos Aires hace 35 años, hija del cineasta  argentino Miguel Bejo, ya pisó el pasado año la alfombra roja de La  Croisette para presentar The Artist, dirigida por su pareja en la vida  real, Michel Hazanavicius.