El grupo financiero BMN suprimirá 1.850 empleos y eliminará 400 oficinas

  • Suprime el 21% de la plantilla y el 23% de las sucursales
  • Pacta una rebaja salarial del 4% con los sindicatos en otra reestructuración

EUROPA PRESS 

El grupo financiero Banco Mare Nostrum (BMN), que agrupa a Sa Nostra, Cajamurcia, Caixa Peneds y Caja Granada, suprimirá 1.850 empleos (el 21% de la plantilla) y eliminará 400 oficinas (23% de las sucursales) a través de una segunda fase del Plan de Reestructuración.

En un comunicado, BNM ha recordado que durante la primera fase del citado Plan, que finalizó el pasado mes de marzo, ya se cerraron 300 sucursales y se desvincularon a 1.350 profesionales, de manera que, en total, se suprimirán 700 oficinas y 3.200 empleos.

Por otra parte, la entidad financiera ha informado de que ha sido la primera en pactar con los sindicatos una rebaja salarial media para todos los empleados del 4%, que "se implementará aplicando una mayor reducción a los profesionales con sueldos más elevados".

Las cuatro entidades traspasaron todo su negocio financiero al Banco Mare Nostrum el 31 de enero de 2011, para permitir su salida a Bolsa.

Ahorro de costes del 25%

Mediante estas medidas, BNM pretende alcanzar un ahorro de costes de explotación de un 25%, después de firmar un preacuerdo con los representantes sindicales para emprender la segunda fase del Plan de Reestructuración.

Por otro lado, ha recordado que presentó su Plan de Cumplimiento de los requerimientos de provisiones y capital del Real Decreto Ley 2/2012 para el Saneamiento del Sector Financiero, en el 2012, que fue recientemente aprobado por el Banco de España.

De esta manera, ha recalcado que BNM continúa "avanzado en la consecución de sus objetivos principales, entre los cuales, además de la reestructuración y capitalización, destaca la reducción del riesgo inmobiliario".

En este sentido, ha anunciado que para este año, está prevista la venta y subrogación de 12.000 viviendas, que se sumarán a las 12.447 ya realizadas durante el año anterior.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011