El grupo financiero BMN suprimirá 1.850 empleos y eliminará 400 oficinas

  • Suprime el 21% de la plantilla y el 23% de las sucursales
  • Pacta una rebaja salarial del 4% con los sindicatos en otra reestructuración

EUROPA PRESS 

El grupo financiero Banco Mare Nostrum (BMN), que agrupa a Sa Nostra, Cajamurcia, Caixa Peneds y Caja Granada, suprimirá 1.850 empleos (el 21% de la plantilla) y eliminará 400 oficinas (23% de las sucursales) a través de una segunda fase del Plan de Reestructuración.

En un comunicado, BNM ha recordado que durante la primera fase del citado Plan, que finalizó el pasado mes de marzo, ya se cerraron 300 sucursales y se desvincularon a 1.350 profesionales, de manera que, en total, se suprimirán 700 oficinas y 3.200 empleos.

Por otra parte, la entidad financiera ha informado de que ha sido la primera en pactar con los sindicatos una rebaja salarial media para todos los empleados del 4%, que "se implementará aplicando una mayor reducción a los profesionales con sueldos más elevados".

Las cuatro entidades traspasaron todo su negocio financiero al Banco Mare Nostrum el 31 de enero de 2011, para permitir su salida a Bolsa.

Ahorro de costes del 25%

Mediante estas medidas, BNM pretende alcanzar un ahorro de costes de explotación de un 25%, después de firmar un preacuerdo con los representantes sindicales para emprender la segunda fase del Plan de Reestructuración.

Por otro lado, ha recordado que presentó su Plan de Cumplimiento de los requerimientos de provisiones y capital del Real Decreto Ley 2/2012 para el Saneamiento del Sector Financiero, en el 2012, que fue recientemente aprobado por el Banco de España.

De esta manera, ha recalcado que BNM continúa "avanzado en la consecución de sus objetivos principales, entre los cuales, además de la reestructuración y capitalización, destaca la reducción del riesgo inmobiliario".

En este sentido, ha anunciado que para este año, está prevista la venta y subrogación de 12.000 viviendas, que se sumarán a las 12.447 ya realizadas durante el año anterior.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1011