El grupo financiero BMN suprimirá 1.850 empleos y eliminará 400 oficinas

  • Suprime el 21% de la plantilla y el 23% de las sucursales
  • Pacta una rebaja salarial del 4% con los sindicatos en otra reestructuración

EUROPA PRESS 

El grupo financiero Banco Mare Nostrum (BMN), que agrupa a Sa Nostra, Cajamurcia, Caixa Peneds y Caja Granada, suprimirá 1.850 empleos (el 21% de la plantilla) y eliminará 400 oficinas (23% de las sucursales) a través de una segunda fase del Plan de Reestructuración.

En un comunicado, BNM ha recordado que durante la primera fase del citado Plan, que finalizó el pasado mes de marzo, ya se cerraron 300 sucursales y se desvincularon a 1.350 profesionales, de manera que, en total, se suprimirán 700 oficinas y 3.200 empleos.

Por otra parte, la entidad financiera ha informado de que ha sido la primera en pactar con los sindicatos una rebaja salarial media para todos los empleados del 4%, que "se implementará aplicando una mayor reducción a los profesionales con sueldos más elevados".

Las cuatro entidades traspasaron todo su negocio financiero al Banco Mare Nostrum el 31 de enero de 2011, para permitir su salida a Bolsa.

Ahorro de costes del 25%

Mediante estas medidas, BNM pretende alcanzar un ahorro de costes de explotación de un 25%, después de firmar un preacuerdo con los representantes sindicales para emprender la segunda fase del Plan de Reestructuración.

Por otro lado, ha recordado que presentó su Plan de Cumplimiento de los requerimientos de provisiones y capital del Real Decreto Ley 2/2012 para el Saneamiento del Sector Financiero, en el 2012, que fue recientemente aprobado por el Banco de España.

De esta manera, ha recalcado que BNM continúa "avanzado en la consecución de sus objetivos principales, entre los cuales, además de la reestructuración y capitalización, destaca la reducción del riesgo inmobiliario".

En este sentido, ha anunciado que para este año, está prevista la venta y subrogación de 12.000 viviendas, que se sumarán a las 12.447 ya realizadas durante el año anterior.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte

La sonda india Mangalyaan entra con éxito en la órbita de Marte

La misión se centrará en la búsqueda de metano, indicativo de la existencia de vida y estudiará su superficie, topografía y atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011