Haneke, Loach, Kiarostami y Cronenberg competirán por la Palma de Oro

  • No hay películas españolas en la sección oficial
  • El Festival de Cannes se celebrará del 16 al 27 de mayo
RTVE.es/EFE 

Grandes directores ya premiados en el festival destacan entre la sección oficial del festival de cine más importante del mundo. Los cineastas Michael Haneke, Ken Loach, Abbas Kiarostami y David Cronenberg competirán por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, según la selección oficial que hoy anunció en París la organización del evento.

Haneke vuelve a Cannes con Amour, Loach lo hace con The angels' share, Kiarostami participa con Like someone in love y Cronenberg compite con Cosmopolis, que interpreta el actor británico Robert Pattinson.

Además de los mencionados, en la competición oficial por la Palma de Oro han sido seleccionados filmes de Wes Anderson Moonrise kingdom, Jacques Audiard De rouille et d'os), Leos Carax (Holy Motors), Lee Daniels (The paperboy) y Andrew Dominik (Killin them softly).

Continúa la selección con las cintas de Matteo Garrone (Reality), de John Hillcoat (Lawless), Hong Sangsoo (In another country), Im Sangsoo (Taste of money), Sergei Loznitsa (Im Nebel), Christian Mungiu (Baad el mawkeaa), Alain Resnais (Vous n'avez encore rien vu) y Walter Salles (On the road).
Cierran la competición de este año los filmes de Ulrich Seidl Paradies: liebe y Jagten, de Thomas Vinterberg.

Estrellas en La Croisette

Nicole Kidman, Isabelle Huppert, Eva Mendes y Kylie Minogue serán algunas de las estrellas que participan en las películas presentadas en la edición número 65 del Festival, entre el 16 y el 27 de mayo. El director italiano Nanni Moretti es el presidente del jurado.

El director mexicano Carlos Reygadas también ha sido seleccionado y participará este año con su filme Post tenebras, agregó el director del Festival, Thierry Frémaux. En la sección oficial 'Una cierta Mirada' ha sido seleccionado además el filme del argentino Pablo Trapero Elefante Blanco, interpretada por Ricardo Darín.

Thérèse Desqueyroux, última película dirigida por el recientemente fallecido Claude Miller, será proyectada en la jornada de clausura como homenaje a este director productor y guionista francés que murió el pasado 4 de abril a los 70 años. La cinta está protagonizada por Audrey Tautou, uno de los rostros más populares del cine francés actual, y Gilles Lellouche, y está basada en la novela homónima del Premio Nobel de Literatura, François Mauriac.

La actriz franco-argentina Bérénice Bejo, protagonista de la oscarizada The Artist, presentará las ceremonias de apertura y clausura. La actriz nacida en Buenos Aires hace 35 años, hija del cineasta argentino Miguel Bejo, ya pisó el pasado año la alfombra roja de La Croisette para presentar The Artist, dirigida por su pareja en la vida real, Michel Hazanavicius.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:827