Las ventas del gigante del lujo LVMH aumentaron un 25% en el primer trimestre

  • La facturación de enero a marzo alcanzó 6.600 millones de euros
  • La venta de relojes y joyas ha crecido un 141% interanual
Ampliar fotoDesfile de Louis Vuitton

Desfile de Louis Vuitton.REUTERS

Audios relacionados

Temáticos de R5 - El mercado del lujo en España

Marcas de LVMH

Louis Vuitton, Christian Dior, Céline, Loewe, Berluti, Kenzo, Givenchy, John Galliano, Marc Jacobs, Fendi, StefanoBi, Emilio Pucci, Donna Karan, Thomas Pink, Bulgari, Guerlain, Acqua di Parma, Sephora, Tag Heuer, Zenith, Hublot, Fred, Chaumet, De Beers, Moët Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Mercier, Ruinart y Les Echos

RTVE.es/AGENCIAS 

El grupo francés LVMH aumentó sus ventas un 25% en el primer trimestre del año hasta alcanzar los 6.600 millones de euros, ha informado el líder mundial de productos de lujo.

El grupo continúa así con una "excelente dinámica", según el comunicado, con avances "particularmente rápidos" en Asia y Estados Unidos, y una buena progresión en el continente europeo.

No obstante, en resultados comparables, Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH) ha experimentado un crecimiento más moderado, del 14% frente al primer trimestre del año anterior.

Crecimiento exponencial de relojes y joyas

El mayor aumento de la facturación se produjo en el apartado de relojes y joyería (que incluye marcas como TAG Heuer y Zenith), donde las ventas se incrementaron un 141% respecto al mismo periodo de 2011 y alcanzaron los 630 millones de euros.

Le siguió la distribución selectiva, con un aumento del 28% hasta los 1.823 millones, gracias al rápido desarrollo del turismo en Asia y particularmente, de sus "Gallerias" en Hong Kong y Macao, así como al buen progreso de Sephora -que pronto abrirá tiendas en Brasil y Escandinavia- en "regiones clave", indica la compañía.

En cuanto a las ventas de vinos y bebidas alcohólicas, que incluye marcas de champagne como Moët & Chandon y Dom Pérignon, crecieron un 22% en el primer trimestre, con una facturación de 926 millones de euros.

Moda y marroquinería aportan 2.374 millones

Más moderados fueron los resultados en moda y marroquinería, la actividad que mayores ingresos aporta al grupo, con un aumento del 17% respecto al primer trimestre de 2011, y alcanzó los 2.374 millones de euros, gracias a los buenos resultados de Fendi, Céline y Louis Vuitton, que sigue creciendo a un ritmo "de dos cifras".

Los perfumes, por último, aumentaron la facturación un 12%, hasta los 899 millones de euros.

En un comunicado, LVMH señala que, frente a la incertidumbre del contexto económico europeo, la firma sigue apostando por el "estricto" control de costes y centrará sus inversiones "en la calidad, la excelencia y la innovación".

En España el mercado del lujo mueve 5.500 millones de euros al año. El sector de los productos exclusivos consigue sortear la crisis y algunos expertos consideran que España tiene potencial para crear un gran grupo mundial del lujo.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1011