Las ventas del gigante del lujo LVMH aumentaron un 25% en el primer trimestre

  • La facturación de enero a marzo alcanzó 6.600 millones de euros
  • La venta de relojes y joyas ha crecido un 141% interanual
Ampliar fotoDesfile de Louis Vuitton

Desfile de Louis Vuitton.REUTERS

Audios relacionados

Temáticos de R5 - El mercado del lujo en España

Marcas de LVMH

Louis Vuitton, Christian Dior, Céline, Loewe, Berluti, Kenzo, Givenchy, John Galliano, Marc Jacobs, Fendi, StefanoBi, Emilio Pucci, Donna Karan, Thomas Pink, Bulgari, Guerlain, Acqua di Parma, Sephora, Tag Heuer, Zenith, Hublot, Fred, Chaumet, De Beers, Moët Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Mercier, Ruinart y Les Echos

RTVE.es/AGENCIAS 

El grupo francés LVMH aumentó sus ventas un 25% en el primer trimestre del año hasta alcanzar los 6.600 millones de euros, ha informado el líder mundial de productos de lujo.

El grupo continúa así con una "excelente dinámica", según el comunicado, con avances "particularmente rápidos" en Asia y Estados Unidos, y una buena progresión en el continente europeo.

No obstante, en resultados comparables, Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH) ha experimentado un crecimiento más moderado, del 14% frente al primer trimestre del año anterior.

Crecimiento exponencial de relojes y joyas

El mayor aumento de la facturación se produjo en el apartado de relojes y joyería (que incluye marcas como TAG Heuer y Zenith), donde las ventas se incrementaron un 141% respecto al mismo periodo de 2011 y alcanzaron los 630 millones de euros.

Le siguió la distribución selectiva, con un aumento del 28% hasta los 1.823 millones, gracias al rápido desarrollo del turismo en Asia y particularmente, de sus "Gallerias" en Hong Kong y Macao, así como al buen progreso de Sephora -que pronto abrirá tiendas en Brasil y Escandinavia- en "regiones clave", indica la compañía.

En cuanto a las ventas de vinos y bebidas alcohólicas, que incluye marcas de champagne como Moët & Chandon y Dom Pérignon, crecieron un 22% en el primer trimestre, con una facturación de 926 millones de euros.

Moda y marroquinería aportan 2.374 millones

Más moderados fueron los resultados en moda y marroquinería, la actividad que mayores ingresos aporta al grupo, con un aumento del 17% respecto al primer trimestre de 2011, y alcanzó los 2.374 millones de euros, gracias a los buenos resultados de Fendi, Céline y Louis Vuitton, que sigue creciendo a un ritmo "de dos cifras".

Los perfumes, por último, aumentaron la facturación un 12%, hasta los 899 millones de euros.

En un comunicado, LVMH señala que, frente a la incertidumbre del contexto económico europeo, la firma sigue apostando por el "estricto" control de costes y centrará sus inversiones "en la calidad, la excelencia y la innovación".

En España el mercado del lujo mueve 5.500 millones de euros al año. El sector de los productos exclusivos consigue sortear la crisis y algunos expertos consideran que España tiene potencial para crear un gran grupo mundial del lujo.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1011