Las ventas del gigante del lujo LVMH aumentaron un 25% en el primer trimestre

  • La facturación de enero a marzo alcanzó 6.600 millones de euros
  • La venta de relojes y joyas ha crecido un 141% interanual
Ampliar fotoDesfile de Louis Vuitton

Desfile de Louis Vuitton.REUTERS

Audios relacionados

Temáticos de R5 - El mercado del lujo en España

Marcas de LVMH

Louis Vuitton, Christian Dior, Céline, Loewe, Berluti, Kenzo, Givenchy, John Galliano, Marc Jacobs, Fendi, StefanoBi, Emilio Pucci, Donna Karan, Thomas Pink, Bulgari, Guerlain, Acqua di Parma, Sephora, Tag Heuer, Zenith, Hublot, Fred, Chaumet, De Beers, Moët Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Mercier, Ruinart y Les Echos

RTVE.es/AGENCIAS 

El grupo francés LVMH aumentó sus ventas un 25% en el primer trimestre del año hasta alcanzar los 6.600 millones de euros, ha informado el líder mundial de productos de lujo.

El grupo continúa así con una "excelente dinámica", según el comunicado, con avances "particularmente rápidos" en Asia y Estados Unidos, y una buena progresión en el continente europeo.

No obstante, en resultados comparables, Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH) ha experimentado un crecimiento más moderado, del 14% frente al primer trimestre del año anterior.

Crecimiento exponencial de relojes y joyas

El mayor aumento de la facturación se produjo en el apartado de relojes y joyería (que incluye marcas como TAG Heuer y Zenith), donde las ventas se incrementaron un 141% respecto al mismo periodo de 2011 y alcanzaron los 630 millones de euros.

Le siguió la distribución selectiva, con un aumento del 28% hasta los 1.823 millones, gracias al rápido desarrollo del turismo en Asia y particularmente, de sus "Gallerias" en Hong Kong y Macao, así como al buen progreso de Sephora -que pronto abrirá tiendas en Brasil y Escandinavia- en "regiones clave", indica la compañía.

En cuanto a las ventas de vinos y bebidas alcohólicas, que incluye marcas de champagne como Moët & Chandon y Dom Pérignon, crecieron un 22% en el primer trimestre, con una facturación de 926 millones de euros.

Moda y marroquinería aportan 2.374 millones

Más moderados fueron los resultados en moda y marroquinería, la actividad que mayores ingresos aporta al grupo, con un aumento del 17% respecto al primer trimestre de 2011, y alcanzó los 2.374 millones de euros, gracias a los buenos resultados de Fendi, Céline y Louis Vuitton, que sigue creciendo a un ritmo "de dos cifras".

Los perfumes, por último, aumentaron la facturación un 12%, hasta los 899 millones de euros.

En un comunicado, LVMH señala que, frente a la incertidumbre del contexto económico europeo, la firma sigue apostando por el "estricto" control de costes y centrará sus inversiones "en la calidad, la excelencia y la innovación".

En España el mercado del lujo mueve 5.500 millones de euros al año. El sector de los productos exclusivos consigue sortear la crisis y algunos expertos consideran que España tiene potencial para crear un gran grupo mundial del lujo.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011