Las ventas del gigante del lujo LVMH aumentaron un 25% en el primer trimestre

  • La facturación de enero a marzo alcanzó 6.600 millones de euros
  • La venta de relojes y joyas ha crecido un 141% interanual
Ampliar fotoDesfile de Louis Vuitton

Desfile de Louis Vuitton.REUTERS

Audios relacionados

Temáticos de R5 - El mercado del lujo en España

Marcas de LVMH

Louis Vuitton, Christian Dior, Céline, Loewe, Berluti, Kenzo, Givenchy, John Galliano, Marc Jacobs, Fendi, StefanoBi, Emilio Pucci, Donna Karan, Thomas Pink, Bulgari, Guerlain, Acqua di Parma, Sephora, Tag Heuer, Zenith, Hublot, Fred, Chaumet, De Beers, Moët Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Mercier, Ruinart y Les Echos

RTVE.es/AGENCIAS 

El grupo francés LVMH aumentó sus ventas un 25% en el primer trimestre del año hasta alcanzar los 6.600 millones de euros, ha informado el líder mundial de productos de lujo.

El grupo continúa así con una "excelente dinámica", según el comunicado, con avances "particularmente rápidos" en Asia y Estados Unidos, y una buena progresión en el continente europeo.

No obstante, en resultados comparables, Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH) ha experimentado un crecimiento más moderado, del 14% frente al primer trimestre del año anterior.

Crecimiento exponencial de relojes y joyas

El mayor aumento de la facturación se produjo en el apartado de relojes y joyería (que incluye marcas como TAG Heuer y Zenith), donde las ventas se incrementaron un 141% respecto al mismo periodo de 2011 y alcanzaron los 630 millones de euros.

Le siguió la distribución selectiva, con un aumento del 28% hasta los 1.823 millones, gracias al rápido desarrollo del turismo en Asia y particularmente, de sus "Gallerias" en Hong Kong y Macao, así como al buen progreso de Sephora -que pronto abrirá tiendas en Brasil y Escandinavia- en "regiones clave", indica la compañía.

En cuanto a las ventas de vinos y bebidas alcohólicas, que incluye marcas de champagne como Moët & Chandon y Dom Pérignon, crecieron un 22% en el primer trimestre, con una facturación de 926 millones de euros.

Moda y marroquinería aportan 2.374 millones

Más moderados fueron los resultados en moda y marroquinería, la actividad que mayores ingresos aporta al grupo, con un aumento del 17% respecto al primer trimestre de 2011, y alcanzó los 2.374 millones de euros, gracias a los buenos resultados de Fendi, Céline y Louis Vuitton, que sigue creciendo a un ritmo "de dos cifras".

Los perfumes, por último, aumentaron la facturación un 12%, hasta los 899 millones de euros.

En un comunicado, LVMH señala que, frente a la incertidumbre del contexto económico europeo, la firma sigue apostando por el "estricto" control de costes y centrará sus inversiones "en la calidad, la excelencia y la innovación".

En España el mercado del lujo mueve 5.500 millones de euros al año. El sector de los productos exclusivos consigue sortear la crisis y algunos expertos consideran que España tiene potencial para crear un gran grupo mundial del lujo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "He declarado ante quien tenía que hacerlo"

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Berlinale 2015

Carteles anunciando la 65 edición de la Berlinale

Greenaway, Malick, Herzog y Jacquot lucharán en Berlín por el Oso de Oro

Entre el 5 y el 15 de febrero se exhibirán más de 400 títulos. Isabel Coixet compite con Nadie quiere la noche, participada por TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:1011