El príncipe Felipe expresa su apoyo al trabajo de Repsol "en España y fuera"

  • El futuro monarca ha deseado a la petrolera un futuro "lleno de éxitos"
  • Don Felipe ha inaugurado la ampliación de la refinería de Cartagena
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El príncipe de Asturias ha agradecido todo lo que Repsol hace y ha hecho, "que es mucho", por el bienestar de muchos países y ha expresado su apoyo a quienes hacen posible "su importante tarea en España y fuera de España", dos días después de que Argentina le expropiara el 51% de YPF.

Durante la inauguración de la ampliación de la refinería de Cartagena, el príncipe Felipe ha afirmado que proyectos como el de Cartagena definen la labor de Repsol en todo el mundo.

No solo aquí en España, ha subrayado el Príncipe de Asturias, "sino en todos aquellos países donde Repsol cada día contribuye con su capacidad y su sólido compromiso empresarial, al progreso de las personas y las sociedades".

Apoyo a Repsol

"Por eso quiero en esta oportunidad agradecer todo lo que Repsol hace y ha hecho, que es mucho, por el bienestar de numerosos países, así como expresar todo el apoyo a quienes hacen posible su importante tarea en España y fuera de España", ha concluido el príncipe Felipe antes de desear a Repsol un futuro lleno de éxitos.

Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha señalado que la decisión del Gobierno argentino no va a desviar a la petrolera de su estrategia de crecimiento.

La ampliación de Cartagena es la mayor inversión industrial de la historia de España, con más de 3.000 millones de euros, contribuirá a reducir las importaciones de carburantes de España.

La ampliación de la refinería ha supuesto, entre otros aspectos, que se duplique la capacidad de destilación de crudo en Cartagena, hasta las 11 millones de toneladas al año y ha elevado a 4,5 millones de toneladas la producción de gasóleo y queroseno.

Menor déficit comercial

Con ello, han explicado los directivos de la petrolera, se pueden reducir en alrededor de un 30% las importaciones de gasoil, lo que contribuirá a aliviar el déficit comercial. En España, las cinco refinerías de Repsol aglutinan alrededor del 60% de la capacidad total de refino.

El proyecto, que ha llegado a emplear a más 20.000 personas durante los más de tres años de construcción, supondrá además 790 puestos de trabajo directos y 800 de empresas contratistas, además de 8.000 empleos inducidos.

En su discurso, el príncipe Felipe, que ha recorrido las instalaciones de la nueva refinería, ha añadido que este proyecto será clave para mantener y generar numerosos empleos directos e indirectos, aspecto crucial en la situación económica actual."Son inversiones de esta naturaleza las que contribuyen a generar progreso social general y crecimiento económico duradero", ha afirmado.

En la inauguración, a la que ha asistido el príncipe Felipe debido a la recuperación médica del rey, también ha estado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que en Los desayunos de TVE ha afirmado que las empresas españolas "trabajan con normalidad" en Argentina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1011