Hillary Clinton viajará el jueves a París para asistir a las conversaciones sobre Siria

  • El objetivo del encuentro es "mantener la presión" contra el régimen de Al Asad
  • Se enmarca en los esfuerzos internacionales para acabar con la violencia
RTVE.es / AFP 

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tiene previsto asistir a las conversaciones sobre Siria que tendrán lugar el jueves en París en el marco de los esfuerzos internacionales destinados a acabar con la violencia en este país. Así lo ha indicado este miércoles un responsable del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Esperamos ahora que esta reunión tenga lugar y (Hillary Clinton) allí estará", ha indicado el responsable a la prensa durante una escala técnica de su avión en Las Palmas (Islas Canarias) en su viaje de Brasilia a Bruselas, donde se celebra una reunión de ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de la OTAN.

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha invitado a varios ministros de Exteriores a reunirse este jueves en París para "mantener la presión" contra el régimen sirio de Bachar al Asad, según indicaba este martes una fuente gubernamental.

La reunión se celebrará tan solo unos días después de que los primeros observadores de la ONU llegaran a Damasco para trabajar en la misión que se encarga de supervisar el pleno cumplimiento del plan de paz del enviado especial Kofi Annan.

Tras la frágil tregua vivida en Siria, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado sábado el envío de los primeros observadores internacionales con la misión de vigilar que tanto el Gobierno como la oposición cumplen el alto el fuego.

Esta primera misión de observación estará formada por una treintena de observadores, cuyas nacionalidades no han sido reveladas pero serán originarios de naciones "aceptables" para el país anfitrión, según especificaba el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi.

La idea de Annan era que esta primera misión de avanzadilla permitiera establecer las bases para que, posteriormente, si la paz se mantiene, se despliegue una mayor, compuesta por unas 250 personas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:44850