Hillary Clinton viajará el jueves a París para asistir a las conversaciones sobre Siria

  • El objetivo del encuentro es "mantener la presión" contra el régimen de Al Asad
  • Se enmarca en los esfuerzos internacionales para acabar con la violencia
RTVE.es / AFP 

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tiene previsto asistir a las conversaciones sobre Siria que tendrán lugar el jueves en París en el marco de los esfuerzos internacionales destinados a acabar con la violencia en este país. Así lo ha indicado este miércoles un responsable del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Esperamos ahora que esta reunión tenga lugar y (Hillary Clinton) allí estará", ha indicado el responsable a la prensa durante una escala técnica de su avión en Las Palmas (Islas Canarias) en su viaje de Brasilia a Bruselas, donde se celebra una reunión de ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de la OTAN.

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha invitado a varios ministros de Exteriores a reunirse este jueves en París para "mantener la presión" contra el régimen sirio de Bachar al Asad, según indicaba este martes una fuente gubernamental.

La reunión se celebrará tan solo unos días después de que los primeros observadores de la ONU llegaran a Damasco para trabajar en la misión que se encarga de supervisar el pleno cumplimiento del plan de paz del enviado especial Kofi Annan.

Tras la frágil tregua vivida en Siria, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado sábado el envío de los primeros observadores internacionales con la misión de vigilar que tanto el Gobierno como la oposición cumplen el alto el fuego.

Esta primera misión de observación estará formada por una treintena de observadores, cuyas nacionalidades no han sido reveladas pero serán originarios de naciones "aceptables" para el país anfitrión, según especificaba el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi.

La idea de Annan era que esta primera misión de avanzadilla permitiera establecer las bases para que, posteriormente, si la paz se mantiene, se despliegue una mayor, compuesta por unas 250 personas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad de Slaviansk. Moscú y Kiev cruzan acusaciones de provocación.

­ ­ ­ ­
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

Comienza el juicio contra el juez Silva acusado de prevaricación por el 'caso Blesa'

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y Blesa, 40. El martes el juez será interrogado y el miércoles será el turno de Blesa.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea comprar bonos para combatir la deflación,
según 'Der Spigel'

La revista alemana asegura que hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados, y que Dragui se lo estaría guardando como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:44850