Hillary Clinton viajará el jueves a París para asistir a las conversaciones sobre Siria

  • El objetivo del encuentro es "mantener la presión" contra el régimen de Al Asad
  • Se enmarca en los esfuerzos internacionales para acabar con la violencia
RTVE.es / AFP 

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tiene previsto asistir a las conversaciones sobre Siria que tendrán lugar el jueves en París en el marco de los esfuerzos internacionales destinados a acabar con la violencia en este país. Así lo ha indicado este miércoles un responsable del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Esperamos ahora que esta reunión tenga lugar y (Hillary Clinton) allí estará", ha indicado el responsable a la prensa durante una escala técnica de su avión en Las Palmas (Islas Canarias) en su viaje de Brasilia a Bruselas, donde se celebra una reunión de ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de la OTAN.

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha invitado a varios ministros de Exteriores a reunirse este jueves en París para "mantener la presión" contra el régimen sirio de Bachar al Asad, según indicaba este martes una fuente gubernamental.

La reunión se celebrará tan solo unos días después de que los primeros observadores de la ONU llegaran a Damasco para trabajar en la misión que se encarga de supervisar el pleno cumplimiento del plan de paz del enviado especial Kofi Annan.

Tras la frágil tregua vivida en Siria, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado sábado el envío de los primeros observadores internacionales con la misión de vigilar que tanto el Gobierno como la oposición cumplen el alto el fuego.

Esta primera misión de observación estará formada por una treintena de observadores, cuyas nacionalidades no han sido reveladas pero serán originarios de naciones "aceptables" para el país anfitrión, según especificaba el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi.

La idea de Annan era que esta primera misión de avanzadilla permitiera establecer las bases para que, posteriormente, si la paz se mantiene, se despliegue una mayor, compuesta por unas 250 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:44850