Hillary Clinton viajará el jueves a París para asistir a las conversaciones sobre Siria

  • El objetivo del encuentro es "mantener la presión" contra el régimen de Al Asad
  • Se enmarca en los esfuerzos internacionales para acabar con la violencia
RTVE.es / AFP 

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tiene previsto asistir a las conversaciones sobre Siria que tendrán lugar el jueves en París en el marco de los esfuerzos internacionales destinados a acabar con la violencia en este país. Así lo ha indicado este miércoles un responsable del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Esperamos ahora que esta reunión tenga lugar y (Hillary Clinton) allí estará", ha indicado el responsable a la prensa durante una escala técnica de su avión en Las Palmas (Islas Canarias) en su viaje de Brasilia a Bruselas, donde se celebra una reunión de ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de la OTAN.

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha invitado a varios ministros de Exteriores a reunirse este jueves en París para "mantener la presión" contra el régimen sirio de Bachar al Asad, según indicaba este martes una fuente gubernamental.

La reunión se celebrará tan solo unos días después de que los primeros observadores de la ONU llegaran a Damasco para trabajar en la misión que se encarga de supervisar el pleno cumplimiento del plan de paz del enviado especial Kofi Annan.

Tras la frágil tregua vivida en Siria, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado sábado el envío de los primeros observadores internacionales con la misión de vigilar que tanto el Gobierno como la oposición cumplen el alto el fuego.

Esta primera misión de observación estará formada por una treintena de observadores, cuyas nacionalidades no han sido reveladas pero serán originarios de naciones "aceptables" para el país anfitrión, según especificaba el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi.

La idea de Annan era que esta primera misión de avanzadilla permitiera establecer las bases para que, posteriormente, si la paz se mantiene, se despliegue una mayor, compuesta por unas 250 personas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:44850