Dieciséis afectados por el impago de hipotecas duermen bajo la sede de Bankia en Madrid

  • Este miércoles acudirán al Congreso en apoyo a la dación en pago
  • Por la noche, volverán a dormir a las puertas de una nueva entidad bancaria
Ampliar fotoUn grupo de afectados por el impago de hipotecas duermen bajo la sede de Bankia en Madrid

Los participantes en esta protesta pretenden hacer visible un problema que ya padecen muchas personas.EFE / Alberto Martín

RTVE.es / EFE - MADRID 

Dieciséis personas se han reunido junto a la sede de Bankia en Madrid, situada bajo las Torres de Europa, donde tienen previsto pasar esta noche en sacos de dormir para denunciar la situación que sufren al no poder pagar sus hipotecas y verse amenazados por el desahucio.

Los participantes en esta protesta, en su mayoría procedentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona, pretenden hacer visible un problema que ya padecen muchas personas que se quedan en la calle al no haber podido hacer frente a sus hipotecas.

Marta Afuera, de la citada Plataforma, ha indicado que van a pasar toda la noche bajo la sede de Bankia y que por la mañana intentarán hablar con directivos de la entidad que acudan a trabajar para que conozcan la realidad de las situaciones que están sufriendo las personas que no pueden pagar sus hipotecas.

Entre las personas que están ante la sede de Bankia para pasar la noche hay afectados de todo tipo, desde los que dejaron de pagar la hipoteca hace poco tiempo a los que tuvieron que hacerlo hace más e, incluso, alguno que tienen ya programada la fecha de desahucio, ha indicado Afuera.

Acudirán al Congreso

Este miércoles los participantes en esta protesta tienen previsto hacer una ronda por las sedes de otras entidades, como el BBVA o el Banco Mare Nostrum (BMN), y también acudir al Congreso de los Diputados donde se harán una foto en apoyo de la iniciativa legislativa popular para que se apruebe la "dación en pago", a fin de que las deudas de las hipotecas puedan saldarse solo con la entrega de la vivienda.

Afuera ha dicho que la "dación en pago" que ha aprobado el Gobierno no soluciona el grave problema que hay, pues solo unas pocas personas podrán beneficiarse de esa medida mientras que hay miles que no lo conseguirán, lo que supone "condenar" a la mayoría a una "deuda de por vida" y a la "exclusión social".

Los afectados por la hipoteca que han llegado esta noche a la sede de Bankia han iniciado su protesta en un ambiente festivo, con la interpretación de una versión adaptada de la canción "Resistiré", y este miércoles tienen previsto irse a pasar una nueva noche a las puertas de la sede de otra entidad bancaria, que todavía no tienen decidida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1011