ACS desinvierte en Iberdrola pero sigue siendo el accionista mayoritario

  • La constructora ha logrado 798 millones de euros con la venta
  • ACS ha tenido que aceptar un descuento del 7%
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

ACS ha logrado colocar en el mercado el 3,7% que tenía en Iberdrola a 3,62 euros por acción, precio que supone un descuento del 7% con respecto al cierre de la víspera y que le ha permitido ingresar 798 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado posterior, la entidad ha informado de su decisión de destinar los casi 800 millones de euros a "reducir la deuda corporativa y robustecer la liquidez del grupo por la liberación de garantías".

Tras esta comunicación, la CNMV ha reanudado la cotización de las dos empresas, que han regresado a la Bolsa con fuertes descensos, del 7,23% para Iberdrola, y del 5,83% para ACS, a las 13:20 horas.

Después de esta desinversión, ACS continuará siendo el primer accionista de la compañía eléctrica y su participación actual, el 19,027%, se reducirá hasta el 15,337%.

Con este movimiento, el presidente de ACS, Florentino Pérez, parece tirar la toalla tras su intento frustrado de sentar un consejero en el Consejo de Administración de Iberdrola, algo que le han negado los tribunales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1011