El rey se mantiene informado desde el hospital sobre la expropiación de YPF

  • Está en permanente contacto con el Gobierno
  • El monarca ha pasado la noche bien, según la Casa del Rey
EFE 

El rey se encuentra puntualmente informado sobre la evolución de los acontecimientos tras la expropiación de YPF-Repsol en Argentina y en contacto permanente con el Gobierno en relación a este asunto desde la habitación del Hospital USP San José donde permanece ingresado.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que don Juan Carlos ha pasado bien la noche y continúa su recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometido en la madrugada del pasado sábado, tras la fractura en la cadera derecha provocada por una caída en un viaje privado a Botsuana.

Al mediodía de este martes se ha dado a conocer un nuevo parte médico sobre la evolución del estado de salud del jefe del Estado. El director gerente del Hospital USP San José, Javier de Joz, ha asegurado que el monarca "continúa evolucionando muy positivamente" y ha "podido intensificar el programa de recuperación" con varias sesiones de fisioterapia. 

Ya este lunes, el rey presentaba una evolución "muy positiva", ya que, además de caminar, se levantaba y se sentaba con autonomía y con una movilidad "prácticamente completa y natural", según el parte médico de entonces.

Debido a la recuperación médica del rey, será el príncipe de Asturias quien acuda este miércoles a Cartagena (Murcia) para inaugurar la ampliación de una refinería de Repsol, por lo que no podrá estar presente en la entrega de premios del Club Internacional de Prensa convocada a la misma hora en Madrid, a la que sí asistirá doña Letizia.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1420