El rey se mantiene informado desde el hospital sobre la expropiación de YPF

  • Está en permanente contacto con el Gobierno
  • El monarca ha pasado la noche bien, según la Casa del Rey
EFE 

El rey se encuentra puntualmente informado sobre la evolución de los acontecimientos tras la expropiación de YPF-Repsol en Argentina y en contacto permanente con el Gobierno en relación a este asunto desde la habitación del Hospital USP San José donde permanece ingresado.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que don Juan Carlos ha pasado bien la noche y continúa su recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometido en la madrugada del pasado sábado, tras la fractura en la cadera derecha provocada por una caída en un viaje privado a Botsuana.

Al mediodía de este martes se ha dado a conocer un nuevo parte médico sobre la evolución del estado de salud del jefe del Estado. El director gerente del Hospital USP San José, Javier de Joz, ha asegurado que el monarca "continúa evolucionando muy positivamente" y ha "podido intensificar el programa de recuperación" con varias sesiones de fisioterapia. 

Ya este lunes, el rey presentaba una evolución "muy positiva", ya que, además de caminar, se levantaba y se sentaba con autonomía y con una movilidad "prácticamente completa y natural", según el parte médico de entonces.

Debido a la recuperación médica del rey, será el príncipe de Asturias quien acuda este miércoles a Cartagena (Murcia) para inaugurar la ampliación de una refinería de Repsol, por lo que no podrá estar presente en la entrega de premios del Club Internacional de Prensa convocada a la misma hora en Madrid, a la que sí asistirá doña Letizia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1420