El rey se mantiene informado desde el hospital sobre la expropiación de YPF

  • Está en permanente contacto con el Gobierno
  • El monarca ha pasado la noche bien, según la Casa del Rey
EFE 

El rey se encuentra puntualmente informado sobre la evolución de los acontecimientos tras la expropiación de YPF-Repsol en Argentina y en contacto permanente con el Gobierno en relación a este asunto desde la habitación del Hospital USP San José donde permanece ingresado.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que don Juan Carlos ha pasado bien la noche y continúa su recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometido en la madrugada del pasado sábado, tras la fractura en la cadera derecha provocada por una caída en un viaje privado a Botsuana.

Al mediodía de este martes se ha dado a conocer un nuevo parte médico sobre la evolución del estado de salud del jefe del Estado. El director gerente del Hospital USP San José, Javier de Joz, ha asegurado que el monarca "continúa evolucionando muy positivamente" y ha "podido intensificar el programa de recuperación" con varias sesiones de fisioterapia. 

Ya este lunes, el rey presentaba una evolución "muy positiva", ya que, además de caminar, se levantaba y se sentaba con autonomía y con una movilidad "prácticamente completa y natural", según el parte médico de entonces.

Debido a la recuperación médica del rey, será el príncipe de Asturias quien acuda este miércoles a Cartagena (Murcia) para inaugurar la ampliación de una refinería de Repsol, por lo que no podrá estar presente en la entrega de premios del Club Internacional de Prensa convocada a la misma hora en Madrid, a la que sí asistirá doña Letizia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
En vivo: Sevilla - Feyenoord

En vivo: Sevilla - Feyenoord

Los actuales campeones de la competición comienzan su camino en la defensa del título ante el Feyenoord. Este año el ganador de la Europa League jugará la Champions.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420