El rey se mantiene informado desde el hospital sobre la expropiación de YPF

  • Está en permanente contacto con el Gobierno
  • El monarca ha pasado la noche bien, según la Casa del Rey
EFE 

El rey se encuentra puntualmente informado sobre la evolución de los acontecimientos tras la expropiación de YPF-Repsol en Argentina y en contacto permanente con el Gobierno en relación a este asunto desde la habitación del Hospital USP San José donde permanece ingresado.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que don Juan Carlos ha pasado bien la noche y continúa su recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometido en la madrugada del pasado sábado, tras la fractura en la cadera derecha provocada por una caída en un viaje privado a Botsuana.

Al mediodía de este martes se ha dado a conocer un nuevo parte médico sobre la evolución del estado de salud del jefe del Estado. El director gerente del Hospital USP San José, Javier de Joz, ha asegurado que el monarca "continúa evolucionando muy positivamente" y ha "podido intensificar el programa de recuperación" con varias sesiones de fisioterapia. 

Ya este lunes, el rey presentaba una evolución "muy positiva", ya que, además de caminar, se levantaba y se sentaba con autonomía y con una movilidad "prácticamente completa y natural", según el parte médico de entonces.

Debido a la recuperación médica del rey, será el príncipe de Asturias quien acuda este miércoles a Cartagena (Murcia) para inaugurar la ampliación de una refinería de Repsol, por lo que no podrá estar presente en la entrega de premios del Club Internacional de Prensa convocada a la misma hora en Madrid, a la que sí asistirá doña Letizia.

­ ­ ­ ­
Francia confirma que se ha encontrado "desintegrado" el avión siniestrado en Mali

París confirma el hallazgo del avión siniestrado en Mali

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de su "estado desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1420