Renfe lanzará un billete integrado para combinar la alta velocidad con la larga y media distancia

  • Hasta ahora se había hecho una venta de billetes por itinerarios
  • Los horarios también se coordinarán convenientemente
  • Los billetes de la alta velocidad van a experimentar una subida en su precio
RTVE.ES / EFE 

El presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado que la compañía va a lanzar próximamente un billete integrado que va a permitir con una sola compra coger dos trenes, para lo que se coordinarán los horarios convenientemente.

Gómez-Pomar ha señalado a los periodistas al finalizar su comparecencia en la Comisión de Fomento, que hasta ahora se había hecho una venta de billetes por itinerarios, y que se va a cambiar la organización llevándola a cabo por corredores.

En un primer paso, y "de forma inmediata" se va a poner en marcha las conexiones Cercanias y Alta Velocidad, con lo que se puede adquirir, por ejemplo, un billete en Móstoles (Madrid) y tomar un tren en Atocha para llegar a través de la alta velocidad a Barcelona.

Posteriormente se llevará a cabo este tipo de billete para unir las líneas de alta velocidad y larga distancia, y después las de alta velocidad y media distancia.

Solo un billete para combinar trenes

Hasta ahora, para enlazar la alta velocidad con la larga y media distancia había que sacar dos billetes diferentes, uno para cada itinerario. Una vez se unan estas líneas, el usuario solo tendrá que comprar un billete y no tendrá que ajustar los transbordos por los horarios, ya que también se unificará ese criterio.

Los billetes no van a variar el precio de las ofertas que se ofrezcan en Renfe en cada momento, aunque se compren para ser empleados en dos trenes, sino que se pueden aprovechar los descuentos que hay por la compra con determinada alteración, o para determinados días u horas.

Así mismo, el presidente de Renfe ha reconocido que los billetes de la alta velocidad van a experimentar una subida próximamente, aunque no ha querido cuantificar cual iba a ser ese aumento ya que "hay que esperar a que Fomento indique cual es la subida dentro de su competencia".

­ ­ ­ ­
Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
UN HOMBRE MATA A SUS HIJAS DE 7 Y 9 AÑOS Y SE TIRA POR UN PUENTE EN ASTURIAS

La exmujer del presunto parricida de Asturias pidió una orden de protección pero se la denegaron

La madre de las niñas asesinadas le denunció por maltrato psicológico, pero se consideró como un caso de vejaciones.

  • Teléfono víctimas de violencia de género: 016
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1420