Renfe lanzará un billete integrado para combinar la alta velocidad con la larga y media distancia

  • Hasta ahora se había hecho una venta de billetes por itinerarios
  • Los horarios también se coordinarán convenientemente
  • Los billetes de la alta velocidad van a experimentar una subida en su precio
RTVE.ES / EFE 

El presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado que la compañía va a lanzar próximamente un billete integrado que va a permitir con una sola compra coger dos trenes, para lo que se coordinarán los horarios convenientemente.

Gómez-Pomar ha señalado a los periodistas al finalizar su comparecencia en la Comisión de Fomento, que hasta ahora se había hecho una venta de billetes por itinerarios, y que se va a cambiar la organización llevándola a cabo por corredores.

En un primer paso, y "de forma inmediata" se va a poner en marcha las conexiones Cercanias y Alta Velocidad, con lo que se puede adquirir, por ejemplo, un billete en Móstoles (Madrid) y tomar un tren en Atocha para llegar a través de la alta velocidad a Barcelona.

Posteriormente se llevará a cabo este tipo de billete para unir las líneas de alta velocidad y larga distancia, y después las de alta velocidad y media distancia.

Solo un billete para combinar trenes

Hasta ahora, para enlazar la alta velocidad con la larga y media distancia había que sacar dos billetes diferentes, uno para cada itinerario. Una vez se unan estas líneas, el usuario solo tendrá que comprar un billete y no tendrá que ajustar los transbordos por los horarios, ya que también se unificará ese criterio.

Los billetes no van a variar el precio de las ofertas que se ofrezcan en Renfe en cada momento, aunque se compren para ser empleados en dos trenes, sino que se pueden aprovechar los descuentos que hay por la compra con determinada alteración, o para determinados días u horas.

Así mismo, el presidente de Renfe ha reconocido que los billetes de la alta velocidad van a experimentar una subida próximamente, aunque no ha querido cuantificar cual iba a ser ese aumento ya que "hay que esperar a que Fomento indique cual es la subida dentro de su competencia".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1420