Renfe lanzará un billete integrado para combinar la alta velocidad con la larga y media distancia

  • Hasta ahora se había hecho una venta de billetes por itinerarios
  • Los horarios también se coordinarán convenientemente
  • Los billetes de la alta velocidad van a experimentar una subida en su precio
RTVE.ES / EFE 

El presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado que la compañía va a lanzar próximamente un billete integrado que va a permitir con una sola compra coger dos trenes, para lo que se coordinarán los horarios convenientemente.

Gómez-Pomar ha señalado a los periodistas al finalizar su comparecencia en la Comisión de Fomento, que hasta ahora se había hecho una venta de billetes por itinerarios, y que se va a cambiar la organización llevándola a cabo por corredores.

En un primer paso, y "de forma inmediata" se va a poner en marcha las conexiones Cercanias y Alta Velocidad, con lo que se puede adquirir, por ejemplo, un billete en Móstoles (Madrid) y tomar un tren en Atocha para llegar a través de la alta velocidad a Barcelona.

Posteriormente se llevará a cabo este tipo de billete para unir las líneas de alta velocidad y larga distancia, y después las de alta velocidad y media distancia.

Solo un billete para combinar trenes

Hasta ahora, para enlazar la alta velocidad con la larga y media distancia había que sacar dos billetes diferentes, uno para cada itinerario. Una vez se unan estas líneas, el usuario solo tendrá que comprar un billete y no tendrá que ajustar los transbordos por los horarios, ya que también se unificará ese criterio.

Los billetes no van a variar el precio de las ofertas que se ofrezcan en Renfe en cada momento, aunque se compren para ser empleados en dos trenes, sino que se pueden aprovechar los descuentos que hay por la compra con determinada alteración, o para determinados días u horas.

Así mismo, el presidente de Renfe ha reconocido que los billetes de la alta velocidad van a experimentar una subida próximamente, aunque no ha querido cuantificar cual iba a ser ese aumento ya que "hay que esperar a que Fomento indique cual es la subida dentro de su competencia".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los públicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:1420