Renfe lanzará un billete integrado para combinar la alta velocidad con la larga y media distancia

  • Hasta ahora se había hecho una venta de billetes por itinerarios
  • Los horarios también se coordinarán convenientemente
  • Los billetes de la alta velocidad van a experimentar una subida en su precio
RTVE.ES / EFE 

El presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado que la compañía va a lanzar próximamente un billete integrado que va a permitir con una sola compra coger dos trenes, para lo que se coordinarán los horarios convenientemente.

Gómez-Pomar ha señalado a los periodistas al finalizar su comparecencia en la Comisión de Fomento, que hasta ahora se había hecho una venta de billetes por itinerarios, y que se va a cambiar la organización llevándola a cabo por corredores.

En un primer paso, y "de forma inmediata" se va a poner en marcha las conexiones Cercanias y Alta Velocidad, con lo que se puede adquirir, por ejemplo, un billete en Móstoles (Madrid) y tomar un tren en Atocha para llegar a través de la alta velocidad a Barcelona.

Posteriormente se llevará a cabo este tipo de billete para unir las líneas de alta velocidad y larga distancia, y después las de alta velocidad y media distancia.

Solo un billete para combinar trenes

Hasta ahora, para enlazar la alta velocidad con la larga y media distancia había que sacar dos billetes diferentes, uno para cada itinerario. Una vez se unan estas líneas, el usuario solo tendrá que comprar un billete y no tendrá que ajustar los transbordos por los horarios, ya que también se unificará ese criterio.

Los billetes no van a variar el precio de las ofertas que se ofrezcan en Renfe en cada momento, aunque se compren para ser empleados en dos trenes, sino que se pueden aprovechar los descuentos que hay por la compra con determinada alteración, o para determinados días u horas.

Así mismo, el presidente de Renfe ha reconocido que los billetes de la alta velocidad van a experimentar una subida próximamente, aunque no ha querido cuantificar cual iba a ser ese aumento ya que "hay que esperar a que Fomento indique cual es la subida dentro de su competencia".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
RUEDA DE PRENSA DE VICENTE DEL BOSQUE

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1420