Renfe lanzará un billete integrado para combinar la alta velocidad con la larga y media distancia

  • Hasta ahora se había hecho una venta de billetes por itinerarios
  • Los horarios también se coordinarán convenientemente
  • Los billetes de la alta velocidad van a experimentar una subida en su precio
RTVE.ES / EFE 

El presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado que la compañía va a lanzar próximamente un billete integrado que va a permitir con una sola compra coger dos trenes, para lo que se coordinarán los horarios convenientemente.

Gómez-Pomar ha señalado a los periodistas al finalizar su comparecencia en la Comisión de Fomento, que hasta ahora se había hecho una venta de billetes por itinerarios, y que se va a cambiar la organización llevándola a cabo por corredores.

En un primer paso, y "de forma inmediata" se va a poner en marcha las conexiones Cercanias y Alta Velocidad, con lo que se puede adquirir, por ejemplo, un billete en Móstoles (Madrid) y tomar un tren en Atocha para llegar a través de la alta velocidad a Barcelona.

Posteriormente se llevará a cabo este tipo de billete para unir las líneas de alta velocidad y larga distancia, y después las de alta velocidad y media distancia.

Solo un billete para combinar trenes

Hasta ahora, para enlazar la alta velocidad con la larga y media distancia había que sacar dos billetes diferentes, uno para cada itinerario. Una vez se unan estas líneas, el usuario solo tendrá que comprar un billete y no tendrá que ajustar los transbordos por los horarios, ya que también se unificará ese criterio.

Los billetes no van a variar el precio de las ofertas que se ofrezcan en Renfe en cada momento, aunque se compren para ser empleados en dos trenes, sino que se pueden aprovechar los descuentos que hay por la compra con determinada alteración, o para determinados días u horas.

Así mismo, el presidente de Renfe ha reconocido que los billetes de la alta velocidad van a experimentar una subida próximamente, aunque no ha querido cuantificar cual iba a ser ese aumento ya que "hay que esperar a que Fomento indique cual es la subida dentro de su competencia".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro: Pujol pudo cometer varios delitos y llegaremos "hasta el final"

JOSÉ Á. CARPIO - El ministro dice que Pujol no se acogió a la amnistía fiscal y critica "30 años de clandestinidad fiscal".

­ ­ ­ ­

Contrarreloj esclarecedora pero no definitiva en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Llega la única C.R.I. larga de la carrera. A ella acuden los seis primeros clasificados en un pañuelo de 30 segundos. Contador, ya sin careta, ve a Froome como favorito.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

Es la primera subida mensual del paro registrado desde enero. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Adiós al Messenger de Microsoft tras 15 años

Adiós al Messenger de Microsoft después de 15 años

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Nació en 1999 y fue el primer chat para muchos internautas. Desaparecerá el 31 de octubre.

Espacio reservado para promoción
cid:1420