Recusan a la jueza del caso de la muerte del joven negro Trayvon Martin

  • El abogado del vigilante acusado del crimen ha alegado conflicto de intereses
  • El viernes, la defensa solicitará la libertad bajo fianza para Zimmerman
EFE - MIAMI 

El abogado de George Zimmerman, el vigilante voluntario de Estados Unidos que disparó contra el adolescente afroamericano Trayvon Martin, ha recusado a la jueza encargada del caso arguyendo conflicto de intereses.

El letrado Mark O'Mara solicitó a un tribunal del condado de Seminole, en el centro del estado de Florida, que cambie a la jueza Jessica Recksiedler después de que ella revelara el pasado viernes que su esposo trabaja para la firma de un abogado contratado por CNN como analista legal del caso.

O'Mara también notificó a Recksiedler que le había recusado.

La juez dijo en una breve vista judicial la semana pasada que por ética tenía que comunicar los vínculos laborales de su esposo con el abogado Mark NeJame, contratado por la cadena estadounidense.

Homicidio en segundo grado

Zimmerman, de 28 años, afronta un cargo de homicidio en segundo grado por la muerte de Trayvon Martin, de 17 años, que ocurrió el pasado 26 de febrero en Sanford, en el centro de Florida.

La familia del vigilante voluntario pidió a NeJame que lo representara, pero el abogado declinó y recomendó a O'Mara.

El acusado, un estadounidense cuya madre es peruana, alega que disparó en defensa propia después de que el joven, quien estaba desarmado, presuntamente lo atacara.

Su abogado había informado que era posible que recusara a la jueza antes de la próxima vista judicial de su defendido, fijada para el próximo viernes, en la que solicitará la libertad bajo fianza para Zimmerman.

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Así se lo ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto. La eliminación de España en cuartos de final ante Francia en el Mundial ha sido la causa.

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombre a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307