Recusan a la jueza del caso de la muerte del joven negro Trayvon Martin

  • El abogado del vigilante acusado del crimen ha alegado conflicto de intereses
  • El viernes, la defensa solicitará la libertad bajo fianza para Zimmerman
EFE - MIAMI 

El abogado de George Zimmerman, el vigilante voluntario de Estados Unidos que disparó contra el adolescente afroamericano Trayvon Martin, ha recusado a la jueza encargada del caso arguyendo conflicto de intereses.

El letrado Mark O'Mara solicitó a un tribunal del condado de Seminole, en el centro del estado de Florida, que cambie a la jueza Jessica Recksiedler después de que ella revelara el pasado viernes que su esposo trabaja para la firma de un abogado contratado por CNN como analista legal del caso.

O'Mara también notificó a Recksiedler que le había recusado.

La juez dijo en una breve vista judicial la semana pasada que por ética tenía que comunicar los vínculos laborales de su esposo con el abogado Mark NeJame, contratado por la cadena estadounidense.

Homicidio en segundo grado

Zimmerman, de 28 años, afronta un cargo de homicidio en segundo grado por la muerte de Trayvon Martin, de 17 años, que ocurrió el pasado 26 de febrero en Sanford, en el centro de Florida.

La familia del vigilante voluntario pidió a NeJame que lo representara, pero el abogado declinó y recomendó a O'Mara.

El acusado, un estadounidense cuya madre es peruana, alega que disparó en defensa propia después de que el joven, quien estaba desarmado, presuntamente lo atacara.

Su abogado había informado que era posible que recusara a la jueza antes de la próxima vista judicial de su defendido, fijada para el próximo viernes, en la que solicitará la libertad bajo fianza para Zimmerman.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca las sedes de la prensa internacional en Gaza

Ha bombardeado el edificio de Al Yazira y Associated Press. La ONU confirma la muerte de 121 niños palestinos en las últimas dos semanas. El Ejército israelí reconoce la desaparición de un militar.

­ ­ ­ ­
El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

Rogers triunfa en Bagnères de Luchon

FELIPE FERNÁNDEZ

El australiano del Tinkoff Saxo ha sido el más fuerte de entre los escapados. Nibali conserva el maillot amarillo y Valverde el segundo puesto.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1307