Anterior Peña Nieto anuncia cambios en el gabinete casi en el ecuador de su mandato Siguiente Registran las sedes de CDC y de su Fundación por presunto cobro de comisiones ilegales Arriba

Recusan a la jueza del caso de la muerte del joven negro Trayvon Martin

  • El abogado del vigilante acusado del crimen ha alegado conflicto de intereses

  • El viernes, la defensa solicitará la libertad bajo fianza para Zimmerman

|

El abogado de George Zimmerman, el vigilante voluntario de Estados Unidos que disparó contra el adolescente afroamericano Trayvon Martin, ha recusado a la jueza encargada del caso arguyendo conflicto de intereses.

El letrado Mark O'Mara solicitó a un tribunal del condado de Seminole, en el centro del estado de Florida, que cambie a la jueza Jessica Recksiedler después de que ella revelara el pasado viernes que su esposo trabaja para la firma de un abogado contratado por CNN como analista legal del caso.

O'Mara también notificó a Recksiedler que le había recusado.

La juez dijo en una breve vista judicial la semana pasada que por ética tenía que comunicar los vínculos laborales de su esposo con el abogado Mark NeJame, contratado por la cadena estadounidense.

Homicidio en segundo grado

Zimmerman, de 28 años, afronta un cargo de homicidio en segundo grado por la muerte de Trayvon Martin, de 17 años, que ocurrió el pasado 26 de febrero en Sanford, en el centro de Florida.

La familia del vigilante voluntario pidió a NeJame que lo representara, pero el abogado declinó y recomendó a O'Mara.

El acusado, un estadounidense cuya madre es peruana, alega que disparó en defensa propia después de que el joven, quien estaba desarmado, presuntamente lo atacara.

Su abogado había informado que era posible que recusara a la jueza antes de la próxima vista judicial de su defendido, fijada para el próximo viernes, en la que solicitará la libertad bajo fianza para Zimmerman.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente