Enlaces accesibilidad

Google Drive, el disco duro 'on-line' del buscador podría llegar la próxima semana

  • Se trata del sistema de almacenamiento en la 'nube' de Google
  • La aplicación vendrá acompañada de 5 GB gratis de almacenamiento
  • El servicio se convertiría en el competidor directo de Dropbox

Por

El servicio de almacenamiento en la nube de Google, Google Drive,  podría empezar a funcionar como aplicación la semana que viene,  por lo que se convertiría en el competidor directo de Dropbox, una de las  aplicaciones más populares en este tipo de almacenamiento de  archivos.

Según The Washington Post, el servicio podría llegar la próxima semana. Distintos medios, como la web especializada The Next Web, precisan que la fecha de lanzamiento podría ser el martes 24 de Abril. 

Además, el diario estadounidense señala que la aplicación vendrá acompañada de 5 GB gratis de almacenamiento y que estará disponible para  todo el mundo: dispositivos móviles iOS y Android, además de Mac y PC.

Las cuentas de Dropbox viene con menos de la mitad de  almacenamiento, 2 GB. Pero por cada amigo que se una e instale  Dropbox, ambas partes de la invitación consiguen 500 MB de espacio  adicional, hasta llegar a un límite de 16 GB.

A pesar de que el servicio de Mountain View ofrecerá mayor espacio inicial, Google Drive tendrá que competir contra una empresa que lleva funcionando desde septiembre de 2008 y que el año pasado contaba con alrededor de 50 millones de cuentas.

Google Drive todavía no está diponible para esta cuenta

Dropbox se ha convertido en una alternativa para el almacenamiento de material personal on-line y ha sido un descubrimiento para muchos internautas, que pueden guardar todo tipo de documentos en la 'nube'.

Aunque la salida al mercado de Google Drive no ha sido confirmada oficialmente por Google, una de las pruebas de su llegada definitiva la ha ofrecido la web especializada en tecnología TechCrunch.

Una fuente confidencial de Google les proporcionó un acceso restringido a la aplicación, con número de versión 1.0.2891, y pudieron ver el icono del nuevo servicio, aunque un mensaje señala que "Google Drive todavía no está diponible para esta cuenta", por lo que habrá que esperar a Google dé de alta el servicio para poder usarlo.