Fallece en Roma un estudiante español tras caer de un muro de seis metros

  • El joven, de 18 años, se encontraba en Roma de viaje de fin de curso
  • Un grupo de chicos estaba haciendo ruido y los vecinos llamaron a la policía
  • Los jóvenes salieron corriendo y el chico saltó el muro y cayó al vacío
  • En el momento del accidente, los profesores se encontraban en el hotel
EFE 

Un estudiante de la ciudad de Palencia ha muerto en Roma tras caer desde un muro de seis metros de altura, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

El joven, identificado como J.D.A., de 18 años, se encontraba en Roma de viaje de fin de curso junto a una treintena de compañeros de segundo de bachillerato del instituto "Alonso Berruguete" de Palencia.

Según la primera reconstrucción de los hechos, unos vecinos alertaron anoche a los Carabineros (policía militarizada) de alborotos callejeros y daños en vehículos aparcados cerca del metro de Chipre, en el barrio romano de Prati, cercano al Vaticano, por parte de un grupo de jóvenes que hacían botellón.

Cuando la policía hizo acto de presencia, los chicos escaparon en varias direcciones, según informan medios italianos. Un grupo de jóvenes fue bloqueado por los Carabineros, mientras que otro se dirigió hacía la estación de metro de Chipre.

En este segundo grupo se encontraba J.D.A. quien, en el intento de escapar, saltó un muro y cayó al vacío para estrellarse en la plazoleta desde la que se accede al metro. En el momento del accidente, los profesores se encontraban en el hotel.

Tras la caída, el joven fue llevado de urgencia y en estado muy grave al hospital Gemelli de Roma, adonde se trasladaron sus padres, su hermana y su profesora, así como el cónsul de España en Roma, Eduardo De Laiglesia.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420