Fallece en Roma un estudiante español tras caer de un muro de seis metros

  • El joven, de 18 años, se encontraba en Roma de viaje de fin de curso
  • Un grupo de chicos estaba haciendo ruido y los vecinos llamaron a la policía
  • Los jóvenes salieron corriendo y el chico saltó el muro y cayó al vacío
  • En el momento del accidente, los profesores se encontraban en el hotel
EFE 

Un estudiante de la ciudad de Palencia ha muerto en Roma tras caer desde un muro de seis metros de altura, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

El joven, identificado como J.D.A., de 18 años, se encontraba en Roma de viaje de fin de curso junto a una treintena de compañeros de segundo de bachillerato del instituto "Alonso Berruguete" de Palencia.

Según la primera reconstrucción de los hechos, unos vecinos alertaron anoche a los Carabineros (policía militarizada) de alborotos callejeros y daños en vehículos aparcados cerca del metro de Chipre, en el barrio romano de Prati, cercano al Vaticano, por parte de un grupo de jóvenes que hacían botellón.

Cuando la policía hizo acto de presencia, los chicos escaparon en varias direcciones, según informan medios italianos. Un grupo de jóvenes fue bloqueado por los Carabineros, mientras que otro se dirigió hacía la estación de metro de Chipre.

En este segundo grupo se encontraba J.D.A. quien, en el intento de escapar, saltó un muro y cayó al vacío para estrellarse en la plazoleta desde la que se accede al metro. En el momento del accidente, los profesores se encontraban en el hotel.

Tras la caída, el joven fue llevado de urgencia y en estado muy grave al hospital Gemelli de Roma, adonde se trasladaron sus padres, su hermana y su profesora, así como el cónsul de España en Roma, Eduardo De Laiglesia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1420