Fallece en Roma un estudiante español tras caer de un muro de seis metros

  • El joven, de 18 años, se encontraba en Roma de viaje de fin de curso
  • Un grupo de chicos estaba haciendo ruido y los vecinos llamaron a la policía
  • Los jóvenes salieron corriendo y el chico saltó el muro y cayó al vacío
  • En el momento del accidente, los profesores se encontraban en el hotel
EFE 

Un estudiante de la ciudad de Palencia ha muerto en Roma tras caer desde un muro de seis metros de altura, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

El joven, identificado como J.D.A., de 18 años, se encontraba en Roma de viaje de fin de curso junto a una treintena de compañeros de segundo de bachillerato del instituto "Alonso Berruguete" de Palencia.

Según la primera reconstrucción de los hechos, unos vecinos alertaron anoche a los Carabineros (policía militarizada) de alborotos callejeros y daños en vehículos aparcados cerca del metro de Chipre, en el barrio romano de Prati, cercano al Vaticano, por parte de un grupo de jóvenes que hacían botellón.

Cuando la policía hizo acto de presencia, los chicos escaparon en varias direcciones, según informan medios italianos. Un grupo de jóvenes fue bloqueado por los Carabineros, mientras que otro se dirigió hacía la estación de metro de Chipre.

En este segundo grupo se encontraba J.D.A. quien, en el intento de escapar, saltó un muro y cayó al vacío para estrellarse en la plazoleta desde la que se accede al metro. En el momento del accidente, los profesores se encontraban en el hotel.

Tras la caída, el joven fue llevado de urgencia y en estado muy grave al hospital Gemelli de Roma, adonde se trasladaron sus padres, su hermana y su profesora, así como el cónsul de España en Roma, Eduardo De Laiglesia.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados por el seísmo, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Cable de fibra óptica iluminado.

Crean un sistema "extremadamente seguro" para intercambiar claves secretas a distancia

El sistema, basado en criptografía, aprovecha láseres ultralargos de fibra óptica y el interior se usa como medio de transmisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1420