España coloca 3.177 millones de euros en deuda a corto plazo y casi dobla su rentabilidad

  • Los intereses han subido más de un punto porcentual a 12 y 18 meses
  • La demanda de los inversores ha cuadruplicado la oferta
  • El Tesoro Público ha colocado más del máximo previsto
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El Tesoro Público ha logrado colocar 3.177 millones de euros en letras a 12 y 18 meses de este martes, más del máximo previsto, pero se ha visto obligado a ofrecer unos tipos de interés con un interés marginal que casi duplican los aplicados en la anterior emisión de estas características y que son similares a los niveles de diciembre de 2011.

Según datos del Banco de España, del dinero adjudicado, 2.092,33 millones lo han sido en letras a 12 meses, con una rentabilidad del 2,738%, cerca del doble del 1,473% de la anterior emisión, celebrada en marzo. Los otros 1.085,65 millones corresponden a letras a 18 meses, con una rentabilidad del 3,2%, superior al 1,77% de la puja precedente.

Este repunte de la rentabilidad, que ya ha sufrido el país en la anterior emisión de deuda a largo plazo, se produce en medio de la tensión de los mercados de deuda provocada por la desconfianza en España.

En esta ocasión, la demanda han superado los 10.100 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura -proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado- ha sido de nuevo muy elevado, de 3,1 veces.

Nueva subasta de deuda el jueves

Pese a que no ha sido buena, alrededor de una hora y media después de la subasta, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo, se reducía drásticamente y perdía 20 puntos básicos desde los 435 a los que cerró la víspera.

Al final de la jornada se ha situado en los 413 puntos, con el bono español a 10 años en el 5,8% después de haber comenzado la sesión en el 6,07%.

El Tesoro sacará este jueves al mercado una nueva emisión de bonos y obligaciones con vencimiento a 2014, con un cupón del 3,3%, y 2022, con un cupón del 5,85%, por un importe entre 1.500 y 2.500 millones de euros.

Grecia coloca deuda a tres meses

Y mientras, Grecia ha colocado 1.625 millones de euros en letras del tesoro con un vencimiento de tres meses y a un interés del 4,20%, ligeramente inferior al 4,25 que pagó el pasado 20 de marzo, ha informado en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

Según esta institución, la demanda de la emisión superó en 2,46 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.250 millones de euros.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1011