Wert explicará a los consejeros autonómicos el ajuste de 3.000 millones de euros en Educación

  • Se reunirán este lunes para debatir las propuestas del plan de ajuste
  • El Gobierno buscará el máximo consenso con las CC.AA.
EFE 

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se reúne este lunes con los consejeros autonómicos de Educación a quienes explicará el plan de ajuste de 3.000 millones de euros en Educación, que anunció el Gobierno el pasado lunes.

La propuesta incluye el aumento de la ratio de alumnos por aula, que podría pasar de 25 a 35-40, así como el incremento de las horas lectivas del profesorado y la subida de las tasas de matrícula universitaria, entre otras.

Los consejeros expondrán Wert sus respectivas propuestas y debatirán las recomendaciones que va a aportar el ministro sobre los recortes que le han correspondido a educación en el plan de ajuste.

Según fuentes del Ministerio para acometer el plan de ahorro se buscará el máximo consenso con las comunidades autónomas, que tienen transferidas las competencias en Educación y son las responsables en materia educativa.

Manifiesto contra los recortes

Los recortes anunciados en Educación han recibido las criticas de CCOO, FETE-UGT, STEs-i y CSI, cuyos responsables estatales entregarán en el Ministerio un manifiesto en contra de los recortes y en defensa de la enseñanza pública, el lunes, una hora antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) ha reclamado la convocatoria urgente de la comunidad educativa para llegar a acuerdos sobre la reforma educativa y ha anticipado que no aceptará reformas pactadas sólo con las autonomías.

En Cataluña sindicatos de enseñanza y de estudiantes, asociaciones de padres y educativas se manifestarán el próximo día 21 en Barcelona en contra de los recortes en educación.

El Gobierno anunció la semana pasada un ahorro superior a los 10.000 millones de euros entre Sanidad y Educación con una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia en la gestión.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420