Wert explicará a los consejeros autonómicos el ajuste de 3.000 millones de euros en Educación

  • Se reunirán este lunes para debatir las propuestas del plan de ajuste
  • El Gobierno buscará el máximo consenso con las CC.AA.
EFE 

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se reúne este lunes con los consejeros autonómicos de Educación a quienes explicará el plan de ajuste de 3.000 millones de euros en Educación, que anunció el Gobierno el pasado lunes.

La propuesta incluye el aumento de la ratio de alumnos por aula, que podría pasar de 25 a 35-40, así como el incremento de las horas lectivas del profesorado y la subida de las tasas de matrícula universitaria, entre otras.

Los consejeros expondrán Wert sus respectivas propuestas y debatirán las recomendaciones que va a aportar el ministro sobre los recortes que le han correspondido a educación en el plan de ajuste.

Según fuentes del Ministerio para acometer el plan de ahorro se buscará el máximo consenso con las comunidades autónomas, que tienen transferidas las competencias en Educación y son las responsables en materia educativa.

Manifiesto contra los recortes

Los recortes anunciados en Educación han recibido las criticas de CCOO, FETE-UGT, STEs-i y CSI, cuyos responsables estatales entregarán en el Ministerio un manifiesto en contra de los recortes y en defensa de la enseñanza pública, el lunes, una hora antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) ha reclamado la convocatoria urgente de la comunidad educativa para llegar a acuerdos sobre la reforma educativa y ha anticipado que no aceptará reformas pactadas sólo con las autonomías.

En Cataluña sindicatos de enseñanza y de estudiantes, asociaciones de padres y educativas se manifestarán el próximo día 21 en Barcelona en contra de los recortes en educación.

El Gobierno anunció la semana pasada un ahorro superior a los 10.000 millones de euros entre Sanidad y Educación con una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia en la gestión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420