Nueve muertos en las carreteras este fin de semana

  • Dos de los fallecidos en los ocho accidentes mortales son motoristas
  • Seis personas han sufrido heridas graves y otras dos leves
EFE - MADRID 

Nueve personas han perdido la vida en los ocho accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 0:00 horas de ayer domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que añade que dos de los muertos son motoristas.

En estos siniestros, seis personas han sufrido heridas graves y otras dos leves.

De los ocho accidentes mortales, cinco han sido salidas de la vía y tres han sido colisiones.

La jornada de ayer domingo fue la más trágica del fin de semana, con cinco muertos en cuatro accidentes, en los que tres personas resultaron heridas de gravedad y otras dos de carácter leve.

El sábado hubo cuatro accidentes mortales con cuatro fallecidos y tres heridos graves, mientras que el viernes no se produjo ningún siniestro.

Uno de los accidentes más graves ocurrió a las seis y media de la madrugada del domingo en la carretera CV-4, en el término de El Ejido (Almería), con dos muertos y un herido grave tras una salida y posterior choque de un Volkswagen Golf, según la DGT.

En el acumulado anual, hasta el 15 de abril, se llevan contabilizados 355 fallecidos, 10 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 2,8%. 

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420