Enlaces accesibilidad

Doña Sofía visita este lunes al Rey que se recupera "satisfactoriamente" de su operación de cadera

  • La Reina estaba en Grecia celebrando con su familia la Pascua Ortodoxa
  • Los Príncipes de Asturias y sus hijas visitaron este domingo al Monarca
  • El próximo parte médico se dará a conocer este lunes a las 12.00 horas

Por
La Reina visitará este lunes a Don Juan Carlos

La reina Sofía visitará este lunes al rey Juan Carlos en el Hospital USP San José de Madrid, donde se encuentra ingresado desde el pasado viernes por la noche tras romperse la cadera en una caída accidental durante un viaje privado de caza a Botsuana.

Doña Sofía, que se encontraba en Grecia celebrando con su familia la Pascua Ortodoxa, regresa este lunes a Madrid y visitará al Monarca, que evoluciona "satisfactoriamente" de la operación de cadera que le fue practicada por el traumatólogo Ángel Villamor. Desde que conoció la noticia del accidente, la Reina ha estado en permanente contacto con Madrid para seguir de cerca su evolución.

El rey, que ya camina ayudado por muletas, recibió este domingo por la tarde la visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. A la salida de la clínica, unos 50 minutos después de su llegada, lo único que se le escuchó a Don Felipe decir fue que Don Juan Carlos seguía "bien" al ser preguntado por la prensa sobre la evolución del Monarca.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también acudía este domingo al hospital para ver al Rey, al que encontró "muy animado" y con "muchas ganas de recuperarse" para volver pronto a sus actividades, según manifestaba a su salida de la clínica.

El Príncipe asume dos audiencias

Don Juan Carlos tenía previsto este lunes sendas audiencias en el Palacio de La Zarzuela con las últimas promociones de abogados del Estado de los años 2008, 2009 y 2011 y con una representación de la empresa Bacardi Limited, actos a los que finalmente asistirá Don Felipe.

Es la primera y única vez que el príncipe Felipe ha ejercido de anfitrión en nombre de su padre ante otros jefes de Estado y gobierno. Era el 17 de mayo de 2010. A don Juan Carlos le habían operado hacía 9 días de un nódulo en el pulmón.

El Monarca permanecerá en el Hospital San José durante cuatro o cinco días, según informaba este sábado el doctor Ángel Villamor, quien explicó también que el Rey volverá a ejercer tareas de despacho en unos 10 días y que podrá realizar todo tipo de actividad física en uno o dos meses.

Presicamente este domingo, el pesidente del Gobierno avanzaba a su salida de la clínica que tiene previsto mantener su próximo despacho con el Rey el viernes, a petición del propio Don Juan Carlos.

El próximo parte médico sobre la evolución del rey Juan Carlos se dará a conocer este lunes a las 12.00 horas.