Enlaces accesibilidad

Love of Lesbian presenta sus nuevos temas en el inicio de su gira 2012

  • La noche eterna. Los días no vividos, su sexto disco, se publicará el 22 de mayo
  • Valladolid se rindió a la banda liderada por Santi Balmes

Por
CONCIERTO DE LOVE OF LESBIAN EN VALLADOLID
El cantante de Love of Lesbian, Santi Balmes, durante el concierto celebrado en Valladolid.

El pop-rock independiente de la banda Love of Lesbian ha conectado de nuevo este sábado en Valladolid con sus seguidores gracias a los nuevos temas de la banda catalana, en uno de los primeros conciertos de la nueva gira para 2012.

Los seguidores han acudido a la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid a la espera de que salga a la venta su séptimo disco, La noche eterna. Los días no vividos, que saldrá al mercado el próximo 22 de mayo y del que hace días dieron a conocer tres canciones.

La banda liderada por Santi Balmes ha saltado al escenario del Delibes, más acostumbrado a la ópera o a la música clásica que a la independiente, pasadas las diez de la noche, y es que el Auditorio ha tenido que cambiar de sala el concierto por la creciente demanda de entradas.

Desde el primer tema, el público, compuesto por jóvenes en su mayoría, ha abandonado las butacas y se ha arremolinado en el escenario con un fondo de luces rojas.

El vocalista ha confesado que "tenía ganas de volver a Valladolid" y ha recordado que en su última visita a la capital vallisoletana "se comprobó el efecto de la gravedad sobre un catalán", cuando intentó saltar al público desde el escenario y sufrió una lesión, lo que le obligó a suspender uno de los conciertos programados en la ciudad.

Nuevos y viejos temas

Los catalanes han mostrado varios temas de su nuevo disco, que hace varios días dieron a conocer a través de plataformas digitales, como Hambre invisible" y Seres únicos, que han abierto la velada.

En la cita ha habido espacio también para canciones de trabajos anteriores, como Niña imantada", Segundo asalto o Allí donde solíamos gritar.

Los días no vividos, del nuevo disco y parte de su título, ha sido el siguiente de los temas recientes, junto a Wio y Belice, avances del nuevo trabajo de los catalanes, que han ofrecido el tema Saldremos de esta que, según Santi Balmes, nadie había escuchado, "salvo si alguien lo ha subido a Youtube".

El vocalista se ha mostrado "emocionado" y es que, según ha comentado, el público, entregado desde el primer momento, parecía "una avalancha visto desde el escenario".

El humor también ha sido parte de la actuación cuando Balmes ha empezado una de las canciones imitando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, e introduciendo en el tema a otros personajes políticos de actualidad como la presidenta de Alemania, Angela Merkel.

Para los bises, la banda ha elegido algunas de las canciones rockeras de su discografía, como Incendios de nieve, Club de fans de John Boy o Me amo, y han finalizado dos horas de música con un tema del nuevo trabajo, Oniria.

Inicios en inglés

El grupo comenzó a tocar en 1997 e interpretando sus canciones en inglés, idioma que acompañó sus composiciones hasta el 2003 con el disco Ungravity como el último publicado en legua inglesa.

El disco 1999 o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna supuso su consolidación en el mundo de la música española.

Gracias a ese trabajo, la revista Rolling Stone les otorgó el premio al Grupo del año y Gira del año en 2010 y su nuevo disco, que estaba anunciado para abril, es uno de los trabajos más esperados del panorama musical independiente.

El viernes comenzaron su nueva gira en Talavera de la Reina (Toledo) y en próximas fechas Love of Lesbian acudirán a destinos como Villagarcía de Arousa (Pontevedra) u Hospitalet de Llobregat (Barcelona).