La evolución del rey Juan Carlos, "plenamente satisfactoria" tras su operación de cadera

  • El monarca ha pasado buena noche sin necesidad de analgésicos
  • Ya flexiona la pierna 90 grados y camina apoyado en muletas
  • Esta mañana ha recibido la visita del presidente del Gobierno
  • No habrá nuevo parte médico hasta dentro de 24 horas
Programas para todos los públicos
SONSOLES MAYORGA / AGENCIAS 

La recuperación del rey Juan Carlos tras la operación de cadera a la que se sometió este sábado está siendo "plenamente satisfactoria", según el nuevo parte médico leído por Javier de Joz, director gerente del Hospital USP San José.

"Su evolución durante la noche ha sido muy positiva y ha podido descansar sin analgésicos", ha informado Javier de Joz.

Ha descansado sin necesidad de analgésicos

El monarca ya está realizando ejercicios de rehabilitación desde primera hora de esta mañana.

Estas primeras sesiones han consistido en un masaje de drenaje y movilizaciones activas y pasivas, según el parte médico. "Ya se le ha realizado una primera cura postoperatoria", ha apuntado de Joz.

Camina con total autonomía ayudándose de dos muletas

El director gerente también ha informado de que don Juan Carlos ya ha sido capaz de realizar una flexión de 90 grados y ya ha comenzado a caminar con dos muletas.

"Flexiona la pierna 90 grados con facilidad y sin dolor y camina con total autonomía ayudándose de dos muletas", ha dicho Javier de Joz.

Hasta dentro de 24 horas, el equipo médico que operó al rey Juan Carlos, dirigido por el doctor Ángel Villamor, no emitirá un nuevo parte médico.

Visita de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado esta mañana al rey en el Hospital USP San José, donde don Juan Carlos se recupera de su operación.

El jefe del Ejecutivo ha acudido poco antes de las 13:00 horas al centro hospitalario por la entrada principal a los numerosos medios de comunicación congregados allí. 

A su salida Rajoy ha afirmado que el rey se encuentra "muy animado" y ha  anunciado que el próximo viernes ambos tendrán ya "un despacho  habitual".

"Lo he encontrado muy bien, muy animado y con ganas de recuperarse y volver a sus actividades", ha dicho el presidente del Gobierno.

Para este domingo también está prevista la visita del príncipe don Felipe, que ya acudió este sábado a ver a su padre, acompañado de la princesa Letizia y de las infantas Leonor y Sofía.

Don Juan Carlos, también recibió este sábado la visita de la infanta doña Elena, que acudió al hospital acompañada de su hija Victoria Federica, mientras que su otro hijo Felipe Juan Froilán continúa ingresado en el Hospital Quirón donde permanece tras una intervención quirúrgica en el pie tras sufrir un accidente con una escopeta de pequeño calibre.

Al menos cuatro días ingresados

Don Juan Carlos permanecerá en el Hospital San José durante cuatro o cinco días, según informó este sábado el doctor Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica en la que se le implantó una prótesis en su cadera derecha. 

La fractura se produjo en la madrugada de este viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país al que había viajado para practicar la caza mayor.

El doctor Villamor, que explicó que en la intervención se había procedido a reconstruir la zona afectada por la rotura, comentó que el rey volverá a ejercer tareas de despacho en unos diez días y que podrá realizar todo tipo de actividad física en uno o dos meses.

Mientras tanto, está previsto que el príncipe Felipe sustituya a don Juan Carlos en todas las actividades oficiales en las que iba a participar el rey a lo largo de la próxima semana.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Trece ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420