Enlaces accesibilidad

Dos fallecidos en un accidente de avioneta en Vélez-Málaga

  • Las víctimas, dos varones de 35 y 36 años, realizaban prácticas de vuelo
  • El siniestro ha ocurrido junto al aeródromo de la Axarquía Leoni Benabú

Por
Mueren dos personas en un accidente de avioneta en Málaga

Dos personas han fallecido este domingo en un accidente de avioneta en Vélez-Málaga (Málaga), junto al aeródromo de la Axarquía Leoni Benabú, según ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112.

Se trata de dos varones, F.J.G.D, de 35 años --piloto-- y L.R., de 36 años  --acompañante--, que se encontraban realizando prácticas de vuelo.

Los ocupantes de la aeronave, perteneciente a una escuela de  vuelo, estaban practicando el despegue, momento en el que se ha  producido el problema, han informado a Europa Press desde el sistema  Emergencias 112 Andalucía.

Había mucho viento

Las personas que han alertado de lo ocurrido han indicado que en  el enclave donde se ha producido el suceso había mucho viento, han  precisado las mismas fuentes. No obstante, habrá que esperar a los  resultados de la investigación, de la que en un primer momento se ha  hecho cargo la Policía Nacional, para determinar cuáles han sido las  causas del siniestro.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 15.20 horas. Hasta el  lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones del Consorcio  Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que comprobaron que las dos  personas que viajaban en la avioneta habían fallecido y permanecían  en el interior de la misma, en un huerto cercano a la pista de  despegue y aterrizaje, han especificado desde el Consorcio.

Una vez autorizado el levantamiento de los cadáveres, efectivos  del CPB Málaga han realizado las maniobras para extraer a las  víctimas del interior de la avioneta, para lo que ha sido necesario  cortar parte del fuselaje de la aeronave.

Junto a efectivos del Consorcio, en la intervención han  participado los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía  Nacional y Local.