Enlaces accesibilidad

El candidato de los Hermanos Musulmanes amenaza con nueva revolución si es excluido

  • Al Shater aseguró que están "dispuestos a volver a las plazas"
  • Diez aspirantes han sido excluidos de las elecciones presidenciales
  • Otros de los excluidos son Suleiman y el salafista Hazem Abu Ismail

Por

El "número dos" de los islamistas Hermanos Musulmanes y candidato del grupo a la Presidencia del país, Jairat al Shater, amenazó hoy con "volver a las calles para completar la revolución", si es apartado de la carrera electoral.

La Comisión Electoral Suprema egipcia anunció anoche que un total de diez aspirantes han sido excluidos de las elecciones presidencialesentre ellos el propio Al Shater, el salafista Hazem Abu Ismail o el ex vicepresidente Omar Suleimán, debido a que sus candidaturas incumplen alguno de los requisitos.

En declaraciones recogidas hoy por la página web de la Hermandad, Al Shater aseguró que sus seguidores están "dispuestos a volver a las plazas de la liberación para completar la marcha de la revolución".

"Estamos listos para pagar un precio aún mayor por la liberación de esta patria, con el fin de impedir a las bandas de compinches de la vieja guardia que reconstruyan el sistema corrupto", afirmó.

Recurre la impugnación

La campaña de Al Shater prepara hoy el recurso contra la impugnación de su candidatura, que fue descartada al considerar la comisión electoral que el indulto recibido por el islamista tras la caída del presidente Hosni Mubarak, en febrero de 2011, no le exime de estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos.

"Cuestionaremos cualquier decisión del comité electoral, y tomaremos todas las medidas legales, para confrontar a los enemigos de la revolución, que pretenden que el pueblo no reaccione", insistió el poderoso empresario y gran financiero de la Hermandad.

En cualquier caso, Al Shater mostró su "apoyo absoluto" al candidato reserva que el grupo presentó a las elecciones en caso de que, como así ha sido, el "número dos" de la cofradía fuese excluido.

Mohamed Mursi, presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de los Hermanos Musulmanes) se ha convertido en uno de los grandes favoritos para las elecciones, junto al ex secretario general de la Liga Árabe Amro Musa o el islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh.