Mato revisa los precios de las empresas participantes en la subasta andaluza de medicamentos

  • Suscribieron acuerdos con la Junta para ofrecer sus productos más baratos
  • Sanidad no ha abierto expediente a ninguna de las cuatro empresas

EFE - MADRID 

El Ministerio de Sanidad ha abierto un "procedimiento" para revisar los precios de los medicamentos que ofrecen las cuatro empresas farmacéuticas que participaron en la subasta realizada por la Junta de Andalucía.

"Hemos visto públicamente que hay algunas compañías que pueden bajar los precios en épocas de crisis, pues es importante que esos precios se bajen para todos los españoles", ha asegurado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de dependencia.

Mato ha respondido así al ser preguntada por si el Ministerio pensaba abrir expediente a las empresas Industria Química Farmacéutica VIR, Uxafarma, Medinsa Laboratorios y Aurobindo, que suscribieron acuerdos con la Junta de Andalucía para ofrecer sus medicamentos genéricos a menor precio.

La titular de Sanidad ha aclarado que no se ha abierto un expediente a ninguna de la cuatro empresas, sino que la propia Ley del Medicamento tiene previsto que se puedan revisar los precios de los fármacos de oficio.

"Se ha abierto un procedimiento para revisar los precios; ya que están dispuestos a bajarlos, que los bajen para todos los españoles, creo que es lo más justo", ha subrayado.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:1450