Anterior Rajoy llama a votar en las elecciones catalanas para poner fin "a la división" creada por Mas Siguiente El gasto en políticas económicas se recorta un 6,64% y la inversión pública sube un 0,9% Arriba

Mato revisa los precios de las empresas participantes en la subasta andaluza de medicamentos

  • Suscribieron acuerdos con la Junta para ofrecer sus productos más baratos

  • Sanidad no ha abierto expediente a ninguna de las cuatro empresas


|

El Ministerio de Sanidad ha abierto un "procedimiento" para revisar los precios de los medicamentos que ofrecen las cuatro empresas farmacéuticas que participaron en la subasta realizada por la Junta de Andalucía.

"Hemos visto públicamente que hay algunas compañías que pueden bajar los precios en épocas de crisis, pues es importante que esos precios se bajen para todos los españoles", ha asegurado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de dependencia.

Mato ha respondido así al ser preguntada por si el Ministerio pensaba abrir expediente a las empresas Industria Química Farmacéutica VIR, Uxafarma, Medinsa Laboratorios y Aurobindo, que suscribieron acuerdos con la Junta de Andalucía para ofrecer sus medicamentos genéricos a menor precio.

La titular de Sanidad ha aclarado que no se ha abierto un expediente a ninguna de la cuatro empresas, sino que la propia Ley del Medicamento tiene previsto que se puedan revisar los precios de los fármacos de oficio.

"Se ha abierto un procedimiento para revisar los precios; ya que están dispuestos a bajarlos, que los bajen para todos los españoles, creo que es lo más justo", ha subrayado.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente