Mato revisa los precios de las empresas participantes en la subasta andaluza de medicamentos

  • Suscribieron acuerdos con la Junta para ofrecer sus productos más baratos
  • Sanidad no ha abierto expediente a ninguna de las cuatro empresas

EFE - MADRID 

El Ministerio de Sanidad ha abierto un "procedimiento" para revisar los precios de los medicamentos que ofrecen las cuatro empresas farmacéuticas que participaron en la subasta realizada por la Junta de Andalucía.

"Hemos visto públicamente que hay algunas compañías que pueden bajar los precios en épocas de crisis, pues es importante que esos precios se bajen para todos los españoles", ha asegurado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de dependencia.

Mato ha respondido así al ser preguntada por si el Ministerio pensaba abrir expediente a las empresas Industria Química Farmacéutica VIR, Uxafarma, Medinsa Laboratorios y Aurobindo, que suscribieron acuerdos con la Junta de Andalucía para ofrecer sus medicamentos genéricos a menor precio.

La titular de Sanidad ha aclarado que no se ha abierto un expediente a ninguna de la cuatro empresas, sino que la propia Ley del Medicamento tiene previsto que se puedan revisar los precios de los fármacos de oficio.

"Se ha abierto un procedimiento para revisar los precios; ya que están dispuestos a bajarlos, que los bajen para todos los españoles, creo que es lo más justo", ha subrayado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1450