Combates en Siria cuando debía haber empezado el alto el fuego del plan de Annan

  • La oposición denuncia combates
  • Nuevo tiroteo en la frontera turco-siria
RTVE.es / Agencias 

La oposición siria ha denunciado que este miércoles ha habido nuevos combates y ataques del régimen en distintas posiciones del país, cuando debía iniciarse el alto el fuego del plan del mediador de la ONU para Siria, Kofi Annan. Una fuente opositora citada por Reuters ha manifestado que al menos 20 carros de combate han entrado durante la tarde de este miércoles en Hama, aunque estas informaciones no han podido ser contrastadas por otras fuentes independientes.

"Al menos 20 carros de combate se están moviendo por los barrios de Dabagha Mugayly, en el centro de la ciudad de Hama" ha comentado el activista citado por Reuters.

Ademas, según han manifestado a Afp fuentes del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas de Asad se han desplegado de forma masiva en localidades de Rastán, Homs, Deraa, Latakia y Deir Ezzor, aunque estas informaciones no han podido ser contrastadas por fuentes independientes al conflicto.

Estas fuentes opositoras han indicado que las fuerzas de Bachar al Asad han llevado a cabo bombardeos con mortero en distintos distritos de Homs, en el centro del país. "Los bombardeos a los barrios de al-Jouret Chyah, al Qarabis, Dreib Khaldiya y Bab al-Safsaf se han reanudado esta mañana", ha confirmado a Afp Khaled Tellaoui, un militante en la zona.

Mientras, en Latakia, los bombardeos, siempre según las mismas fuentes, se han producido en varias localidades de Jabal al-Akrad, donde el ejército ha atacado con helicópteros.

También en el sur, las fuerzas gubernamentales, apoyadas por decenas de vehículos blindados, se han desplegado en Maarba, en la provincia de Deraa, cuna del inicio de las revueltas hace más de un año, según la organización opositora con sede en la Gran Bretaña.

Otros incidentes en la frontera

Además, durante la madrugada del miércoles, soldados sirios de un puesto de control fronterizo han vuelto a disparar contra un campo de refugiados en la región de Kilis. Según la agencia privada de noticias DHA y la CNN turca, los disparos han alcanzado las casas prefabricadas donde se alojan los refugiados sirios, aunque sin causar heridos.

El objetivo de los soldados sirios, según los medios turcos, era un grupo de personas que intentaba cruzar la "zona de nadie" en la frontera turco-siria para huir del país. El lunes, un incidente similar causó tres heridos en suelo turco y provocó las protestas oficiales del gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:44850