Combates en Siria cuando debía haber empezado el alto el fuego del plan de Annan

  • La oposición denuncia combates
  • Nuevo tiroteo en la frontera turco-siria
RTVE.es / Agencias 

La oposición siria ha denunciado que este miércoles ha habido nuevos combates y ataques del régimen en distintas posiciones del país, cuando debía iniciarse el alto el fuego del plan del mediador de la ONU para Siria, Kofi Annan. Una fuente opositora citada por Reuters ha manifestado que al menos 20 carros de combate han entrado durante la tarde de este miércoles en Hama, aunque estas informaciones no han podido ser contrastadas por otras fuentes independientes.

"Al menos 20 carros de combate se están moviendo por los barrios de Dabagha Mugayly, en el centro de la ciudad de Hama" ha comentado el activista citado por Reuters.

Ademas, según han manifestado a Afp fuentes del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas de Asad se han desplegado de forma masiva en localidades de Rastán, Homs, Deraa, Latakia y Deir Ezzor, aunque estas informaciones no han podido ser contrastadas por fuentes independientes al conflicto.

Estas fuentes opositoras han indicado que las fuerzas de Bachar al Asad han llevado a cabo bombardeos con mortero en distintos distritos de Homs, en el centro del país. "Los bombardeos a los barrios de al-Jouret Chyah, al Qarabis, Dreib Khaldiya y Bab al-Safsaf se han reanudado esta mañana", ha confirmado a Afp Khaled Tellaoui, un militante en la zona.

Mientras, en Latakia, los bombardeos, siempre según las mismas fuentes, se han producido en varias localidades de Jabal al-Akrad, donde el ejército ha atacado con helicópteros.

También en el sur, las fuerzas gubernamentales, apoyadas por decenas de vehículos blindados, se han desplegado en Maarba, en la provincia de Deraa, cuna del inicio de las revueltas hace más de un año, según la organización opositora con sede en la Gran Bretaña.

Otros incidentes en la frontera

Además, durante la madrugada del miércoles, soldados sirios de un puesto de control fronterizo han vuelto a disparar contra un campo de refugiados en la región de Kilis. Según la agencia privada de noticias DHA y la CNN turca, los disparos han alcanzado las casas prefabricadas donde se alojan los refugiados sirios, aunque sin causar heridos.

El objetivo de los soldados sirios, según los medios turcos, era un grupo de personas que intentaba cruzar la "zona de nadie" en la frontera turco-siria para huir del país. El lunes, un incidente similar causó tres heridos en suelo turco y provocó las protestas oficiales del gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Vuelve a ver
'Tanto Monta'

María Cantuel y Borja Luna descubren algunos de los secretos que rodean a sus personajes y la trama que les envuelve.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a reconducir su camino en Champions

Los azulgrana reciben al Ajax con una victoria y una derrota como balance. El técnico puede volver a alinear Rakitic para el doble pivote. Primer duelo de Luis Enrique contra De Boer.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:44850