Combates en Siria cuando debía haber empezado el alto el fuego del plan de Annan

  • La oposición denuncia combates
  • Nuevo tiroteo en la frontera turco-siria
RTVE.es / Agencias 

La oposición siria ha denunciado que este miércoles ha habido nuevos combates y ataques del régimen en distintas posiciones del país, cuando debía iniciarse el alto el fuego del plan del mediador de la ONU para Siria, Kofi Annan. Una fuente opositora citada por Reuters ha manifestado que al menos 20 carros de combate han entrado durante la tarde de este miércoles en Hama, aunque estas informaciones no han podido ser contrastadas por otras fuentes independientes.

"Al menos 20 carros de combate se están moviendo por los barrios de Dabagha Mugayly, en el centro de la ciudad de Hama" ha comentado el activista citado por Reuters.

Ademas, según han manifestado a Afp fuentes del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas de Asad se han desplegado de forma masiva en localidades de Rastán, Homs, Deraa, Latakia y Deir Ezzor, aunque estas informaciones no han podido ser contrastadas por fuentes independientes al conflicto.

Estas fuentes opositoras han indicado que las fuerzas de Bachar al Asad han llevado a cabo bombardeos con mortero en distintos distritos de Homs, en el centro del país. "Los bombardeos a los barrios de al-Jouret Chyah, al Qarabis, Dreib Khaldiya y Bab al-Safsaf se han reanudado esta mañana", ha confirmado a Afp Khaled Tellaoui, un militante en la zona.

Mientras, en Latakia, los bombardeos, siempre según las mismas fuentes, se han producido en varias localidades de Jabal al-Akrad, donde el ejército ha atacado con helicópteros.

También en el sur, las fuerzas gubernamentales, apoyadas por decenas de vehículos blindados, se han desplegado en Maarba, en la provincia de Deraa, cuna del inicio de las revueltas hace más de un año, según la organización opositora con sede en la Gran Bretaña.

Otros incidentes en la frontera

Además, durante la madrugada del miércoles, soldados sirios de un puesto de control fronterizo han vuelto a disparar contra un campo de refugiados en la región de Kilis. Según la agencia privada de noticias DHA y la CNN turca, los disparos han alcanzado las casas prefabricadas donde se alojan los refugiados sirios, aunque sin causar heridos.

El objetivo de los soldados sirios, según los medios turcos, era un grupo de personas que intentaba cruzar la "zona de nadie" en la frontera turco-siria para huir del país. El lunes, un incidente similar causó tres heridos en suelo turco y provocó las protestas oficiales del gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

­­­­

TVE

Logotipo de La 2

DOCUMENTOS TV

"Dadnos el dinero"

Un documental sobre la eficacia del activismo realizado por las celebridades.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:44850