El beneficio neto de Google creció un 60,7% en el primer trimestre de 2012

  • Obtuvo un beneficio neto de más de 2.000 millones de euros
  • El 54% de los ingresos de la compañía se originaron en EE.UU.
Ampliar fotoGoogle consolida su liderazgo en el sector y crece en el mercado de los teléfonos móviles y las redes sociales

Google consolida su liderazgo en el sector y crece en el mercado de los teléfonos móviles y las redes socialesREUTERS

EFE 

El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares (unos 2.190 millones de euros) entre enero y marzo de 2012, un 60,7% más que en el mismo período del año pasado, según ha informado la compañía californiana.

El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 10.645 millones de dólares, un 24,1% más que entre esos mismos meses en 2010, una cantidad proveniente en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 27% a través de programas externos como AdSense.

El 54% de los ingresos de Google durante el pasado trimestre se originaron en Estados Unidos.

El beneficio por operaciones de la empresa entre enero y marzo fue de 3.889 millones de dólares, o un 47,6% más que en ese período en 2011.

Google ha tenido otro gran trimestre

"Google ha tenido otro gran trimestre", ha dicho Larry Page, consejero delegado de la empresa y cofundador, quien el 4 de abril cumplió un año desde que accedió al cargo.

"Hemos visto que nuestras grandes apuestas como Android, Chrome y YouTube están atravesando un gran momento. Estamos aún en las primeras etapas de lo que esta tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante", explica Page en un comunicado.

Google ha informado que los costes por "clic", lo que pagan los anunciantes por publicitarse en sus páginas, cayó un 12% con respecto al primer trimestre de 2011 y un 6% con relación al período comprendido entre octubre y diciembre.

La facturación por "clic", que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 39% y su valor aumentó, no obstante, un 7% en términos intertrimestrales.

Google ha anunciado que su consejo de administración aprobó por unanimidad una propuesta de dividendo accionarial diseñada para preservar "la estructura de la compañía que ha permitido a Google centrarse en el largo plazo".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012