Matt Groening revela la ciudad que inspiró el Springfield de 'Los Simpsons'

  • Se trata de la ciudad de Springfield, situada en el estado de Oregón
  • Springfield es una denominación que comparten varias poblaciones de EE.UU.
  • No quería "arruinar" la idea a los que pensaban que se trataba de su Springfield
RTVE.es / EFE - LOS ÁNGELES 

El creador de Los Simpson, Matt Groening, ha revelado en una entrevista publicada por Smithsonian.com uno de los mayores secretos de la teleserie: el lugar que inspiró la localidad de Springfield donde vive Homer con su familia.

Springifield es una denominación que comparten varias poblaciones en Estados Unidos, razón por la que se decantó por llamar así al pueblo de la familia Simpsons. Sin embargo, la ciudad en la que se inspiró es Springfield, situada en el estado de Oregón.

"La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", ha confesado Groening, quien se crió en Portland, una ciudad también de Oregón, y situada a 180 kilómetros al norte de Springfield.

"Cuando era un niño el programa de televisión 'Father Knows Best" tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio", ha comentado.

"Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es", ha indicado el dibujante, quien ha asegurado que nunca había desvelado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para no "arruinarle" la idea a la gente.

Representación de su propia familia

En esa misma entrevista Groening ha recordado que los Simpson fueron creados como una representación de su propia familia, su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.

"Iba a llamar al personaje principal Matt, pero pensé que no funcionaría bien en una reunión para presentar la serie, así que lo cambié por Bart", cuenta.

Los Simpsons son uno de los productos televisivos más longevos de la historia de Estados Unidos, con más de 500 capítulos, y sus historias se han convertido en objeto de estudio como una referencia crítica de la familia media estadounidense.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:827