Matt Groening revela la ciudad que inspiró el Springfield de 'Los Simpsons'

  • Se trata de la ciudad de Springfield, situada en el estado de Oregón
  • Springfield es una denominación que comparten varias poblaciones de EE.UU.
  • No quería "arruinar" la idea a los que pensaban que se trataba de su Springfield
RTVE.es / EFE - LOS ÁNGELES 

El creador de Los Simpson, Matt Groening, ha revelado en una entrevista publicada por Smithsonian.com uno de los mayores secretos de la teleserie: el lugar que inspiró la localidad de Springfield donde vive Homer con su familia.

Springifield es una denominación que comparten varias poblaciones en Estados Unidos, razón por la que se decantó por llamar así al pueblo de la familia Simpsons. Sin embargo, la ciudad en la que se inspiró es Springfield, situada en el estado de Oregón.

"La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", ha confesado Groening, quien se crió en Portland, una ciudad también de Oregón, y situada a 180 kilómetros al norte de Springfield.

"Cuando era un niño el programa de televisión 'Father Knows Best" tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio", ha comentado.

"Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es", ha indicado el dibujante, quien ha asegurado que nunca había desvelado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para no "arruinarle" la idea a la gente.

Representación de su propia familia

En esa misma entrevista Groening ha recordado que los Simpson fueron creados como una representación de su propia familia, su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.

"Iba a llamar al personaje principal Matt, pero pensé que no funcionaría bien en una reunión para presentar la serie, así que lo cambié por Bart", cuenta.

Los Simpsons son uno de los productos televisivos más longevos de la historia de Estados Unidos, con más de 500 capítulos, y sus historias se han convertido en objeto de estudio como una referencia crítica de la familia media estadounidense.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Javier Fernández logra el oro mundialista

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:827