Matt Groening revela la ciudad que inspiró el Springfield de 'Los Simpsons'

  • Se trata de la ciudad de Springfield, situada en el estado de Oregón
  • Springfield es una denominación que comparten varias poblaciones de EE.UU.
  • No quería "arruinar" la idea a los que pensaban que se trataba de su Springfield
RTVE.es / EFE - LOS ÁNGELES 

El creador de Los Simpson, Matt Groening, ha revelado en una entrevista publicada por Smithsonian.com uno de los mayores secretos de la teleserie: el lugar que inspiró la localidad de Springfield donde vive Homer con su familia.

Springifield es una denominación que comparten varias poblaciones en Estados Unidos, razón por la que se decantó por llamar así al pueblo de la familia Simpsons. Sin embargo, la ciudad en la que se inspiró es Springfield, situada en el estado de Oregón.

"La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", ha confesado Groening, quien se crió en Portland, una ciudad también de Oregón, y situada a 180 kilómetros al norte de Springfield.

"Cuando era un niño el programa de televisión 'Father Knows Best" tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio", ha comentado.

"Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es", ha indicado el dibujante, quien ha asegurado que nunca había desvelado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para no "arruinarle" la idea a la gente.

Representación de su propia familia

En esa misma entrevista Groening ha recordado que los Simpson fueron creados como una representación de su propia familia, su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.

"Iba a llamar al personaje principal Matt, pero pensé que no funcionaría bien en una reunión para presentar la serie, así que lo cambié por Bart", cuenta.

Los Simpsons son uno de los productos televisivos más longevos de la historia de Estados Unidos, con más de 500 capítulos, y sus historias se han convertido en objeto de estudio como una referencia crítica de la familia media estadounidense.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:827