Matt Groening revela la ciudad que inspiró el Springfield de 'Los Simpsons'

  • Se trata de la ciudad de Springfield, situada en el estado de Oregón
  • Springfield es una denominación que comparten varias poblaciones de EE.UU.
  • No quería "arruinar" la idea a los que pensaban que se trataba de su Springfield
RTVE.es / EFE - LOS ÁNGELES 

El creador de Los Simpson, Matt Groening, ha revelado en una entrevista publicada por Smithsonian.com uno de los mayores secretos de la teleserie: el lugar que inspiró la localidad de Springfield donde vive Homer con su familia.

Springifield es una denominación que comparten varias poblaciones en Estados Unidos, razón por la que se decantó por llamar así al pueblo de la familia Simpsons. Sin embargo, la ciudad en la que se inspiró es Springfield, situada en el estado de Oregón.

"La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", ha confesado Groening, quien se crió en Portland, una ciudad también de Oregón, y situada a 180 kilómetros al norte de Springfield.

"Cuando era un niño el programa de televisión 'Father Knows Best" tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio", ha comentado.

"Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es", ha indicado el dibujante, quien ha asegurado que nunca había desvelado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para no "arruinarle" la idea a la gente.

Representación de su propia familia

En esa misma entrevista Groening ha recordado que los Simpson fueron creados como una representación de su propia familia, su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.

"Iba a llamar al personaje principal Matt, pero pensé que no funcionaría bien en una reunión para presentar la serie, así que lo cambié por Bart", cuenta.

Los Simpsons son uno de los productos televisivos más longevos de la historia de Estados Unidos, con más de 500 capítulos, y sus historias se han convertido en objeto de estudio como una referencia crítica de la familia media estadounidense.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:827