Matt Groening revela la ciudad que inspiró el Springfield de 'Los Simpsons'

  • Se trata de la ciudad de Springfield, situada en el estado de Oregón
  • Springfield es una denominación que comparten varias poblaciones de EE.UU.
  • No quería "arruinar" la idea a los que pensaban que se trataba de su Springfield
RTVE.es / EFE - LOS ÁNGELES 

El creador de Los Simpson, Matt Groening, ha revelado en una entrevista publicada por Smithsonian.com uno de los mayores secretos de la teleserie: el lugar que inspiró la localidad de Springfield donde vive Homer con su familia.

Springifield es una denominación que comparten varias poblaciones en Estados Unidos, razón por la que se decantó por llamar así al pueblo de la familia Simpsons. Sin embargo, la ciudad en la que se inspiró es Springfield, situada en el estado de Oregón.

"La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", ha confesado Groening, quien se crió en Portland, una ciudad también de Oregón, y situada a 180 kilómetros al norte de Springfield.

"Cuando era un niño el programa de televisión 'Father Knows Best" tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio", ha comentado.

"Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es", ha indicado el dibujante, quien ha asegurado que nunca había desvelado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para no "arruinarle" la idea a la gente.

Representación de su propia familia

En esa misma entrevista Groening ha recordado que los Simpson fueron creados como una representación de su propia familia, su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.

"Iba a llamar al personaje principal Matt, pero pensé que no funcionaría bien en una reunión para presentar la serie, así que lo cambié por Bart", cuenta.

Los Simpsons son uno de los productos televisivos más longevos de la historia de Estados Unidos, con más de 500 capítulos, y sus historias se han convertido en objeto de estudio como una referencia crítica de la familia media estadounidense.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:827