La defensora del Pueblo, sobre el accidente de Froilán: "Las escopetas no son para los niños"

  • Felipe Juan Froilán se encuentra bien y en observación en una clínica en Madrid
  • Jaime de Marichalar puede ser sancionado con hasta 3.000 euros por falta grave
  • El caso se encuentra en el Juzgado nº1 de Soria
RTVE.es/EUROPA PRESS 

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha manifestado este miércoles que "las escopetas no son para los niños", en relación al incidente sufrido por el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón durante unas prácticas de tiro este lunes.

"Yo creo que las escopetas no son para los niños", ha asegurado Cava de Llano en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si un padre que deja a su hijo de 13 años jugar con una escopeta que no está autorizada hasta los 14 debe ser sancionado.

La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha tenido un accidente mientras realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria estando acompañado por su padre, Jaime de Marichalar. El hijo de la infanta Elena tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta el próximo 17 de julio.

El caso está en el juzgado nº1 de Soria, que puede pedeir la comparecencia de Jaime de Marichalar. "El caso será tratado judicialmente como cualquier otro", aseguraron fuentes judiciales a RTVE.es.

Jaime de Marichalar se enfrenta a una sanción administrativa de hasta 3.000 euros por falta grave.

El menor evoluciona favorablemente de su herida en el pie derecho y "continuará en observación en Madrid", según la Casa del Rey. Además de la visita este martes de la reina, los príncipes de Asturias visitaron a su sobrino en la clínica, aconmpañados por sus hijas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1420