La defensora del Pueblo, sobre el accidente de Froilán: "Las escopetas no son para los niños"

  • Felipe Juan Froilán se encuentra bien y en observación en una clínica en Madrid
  • Jaime de Marichalar puede ser sancionado con hasta 3.000 euros por falta grave
  • El caso se encuentra en el Juzgado nº1 de Soria
RTVE.es/EUROPA PRESS 

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha manifestado este miércoles que "las escopetas no son para los niños", en relación al incidente sufrido por el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón durante unas prácticas de tiro este lunes.

"Yo creo que las escopetas no son para los niños", ha asegurado Cava de Llano en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si un padre que deja a su hijo de 13 años jugar con una escopeta que no está autorizada hasta los 14 debe ser sancionado.

La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha tenido un accidente mientras realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria estando acompañado por su padre, Jaime de Marichalar. El hijo de la infanta Elena tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta el próximo 17 de julio.

El caso está en el juzgado nº1 de Soria, que puede pedeir la comparecencia de Jaime de Marichalar. "El caso será tratado judicialmente como cualquier otro", aseguraron fuentes judiciales a RTVE.es.

Jaime de Marichalar se enfrenta a una sanción administrativa de hasta 3.000 euros por falta grave.

El menor evoluciona favorablemente de su herida en el pie derecho y "continuará en observación en Madrid", según la Casa del Rey. Además de la visita este martes de la reina, los príncipes de Asturias visitaron a su sobrino en la clínica, aconmpañados por sus hijas.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­
La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

Ha abierto un expediente en el que se propone su inhabilitación por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Halcón Negro (1832-1889), "Sueño o visión de si mismo transformado en Destructor o cabalgando un águila búfalo (1880-1881)

Los indios de las llanuras, artistas de la tierra y el cielo

JUANMA CUÉLLAR.- El Metropolitan de Nueva York recorre en una exposición el arte de los indios americanos. Podrá visitarse entre el 9 de marzo y el 10 de mayo. La pieza estrella es un libro con dibujos originales de guerreros cheyennes.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420