La defensora del Pueblo, sobre el accidente de Froilán: "Las escopetas no son para los niños"

  • Felipe Juan Froilán se encuentra bien y en observación en una clínica en Madrid
  • Jaime de Marichalar puede ser sancionado con hasta 3.000 euros por falta grave
  • El caso se encuentra en el Juzgado nº1 de Soria
RTVE.es/EUROPA PRESS 

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha manifestado este miércoles que "las escopetas no son para los niños", en relación al incidente sufrido por el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón durante unas prácticas de tiro este lunes.

"Yo creo que las escopetas no son para los niños", ha asegurado Cava de Llano en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si un padre que deja a su hijo de 13 años jugar con una escopeta que no está autorizada hasta los 14 debe ser sancionado.

La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha tenido un accidente mientras realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria estando acompañado por su padre, Jaime de Marichalar. El hijo de la infanta Elena tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta el próximo 17 de julio.

El caso está en el juzgado nº1 de Soria, que puede pedeir la comparecencia de Jaime de Marichalar. "El caso será tratado judicialmente como cualquier otro", aseguraron fuentes judiciales a RTVE.es.

Jaime de Marichalar se enfrenta a una sanción administrativa de hasta 3.000 euros por falta grave.

El menor evoluciona favorablemente de su herida en el pie derecho y "continuará en observación en Madrid", según la Casa del Rey. Además de la visita este martes de la reina, los príncipes de Asturias visitaron a su sobrino en la clínica, aconmpañados por sus hijas.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

LOS MÉDICOS DE PAJARES:SE LUCHÓ HASTA EL FIN, PERO EL DESENLACE ERA ESPERABLE

Los médicos de Pajares señalan que se "luchó hasta el fin"

Los sanitarios que atendieron al religioso que murió de ébola señalan que el "es un virus muy grave".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Shakira ha confirmado su embarazo en un comunicado oficial

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Proceso de perforación para obtener muestras.

La vida microbiana sobrevive en condiciones extremas bajo el hielo de la Antártida

Científicos de EE. UU. han hallado microbios bajo el hielo que viven sin luz y a temperaturas por debajo de los cero grados.

Espacio reservado para promoción
cid:1420