El republicano Santorum se retira de la carrera a las presidenciales y deja vía libre a Romney

  • Santorum suspende la campaña por motivos familiares
  • Los comicios presidenciales en EE.UU. serán el 6 de noviembre
Programas para todos los públicos
Audios relacionados

20 horas- Rick Santorum abandona la carrera a las presidenciales en EE. UU.

AGENCIAS 

El aspirante a la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de EE.UU. Rick Santorum ha anunciado este martes que por razones familiares suspende su campaña.

En una rueda de prensa en Gettysburg, el estado del que es oriundo, Santorum ha hecho  pública su decisión y ha agradecido a los simpatizantes y votantes su apoyo durante una campaña en la que trató de "devolver la esperanza" al país recuperando los valores tradicionales de la familia, la fe y la libertad individual.

"Esta campaña presidencial ha terminado pero seguiremos luchando por nuestros principios", ha dicho Santorum, quien ha explicado que la decisiónha sido resultado de una consulta con su familia durante el fin de semana.

Santorum, de 53 años de edad, ha sido el contendiente más difícil para el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien a partir de ahora puede considerarse el candidato que el Partido Republicano proclamará para enfrentarse el 6 de noviembre al presidente Barack Obama, del Partido Demócrata, por la Presidencia.

La cadena ABC de televisión ha informado de que Santorum ha llamado antes a Romney para informarle de que suspendía su campaña, pocas horas después de que su hija mejor, Isabella, de 3 años de edad, fuera dada de alta en un hospital donde estuvo internada durante el fin de semana.

La niña, conocida como Bella, nació con Trisomia 18, una grave condición genética que interfiere con el desarrollo. La mitad de los pacientes con tal condición no sobreviven más allá de la primera semana de vida.

Hasta el momento, Romney cuenta con 648 delegados, frente a los 264 de Santorum, los 137 del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y los 71 del congresista por Texas Ron Paul.

El exsenador por Pensilvania, católico y aspirante favorito entre los sectores más conservadores del Partido Republicano figuraba hasta ahora en segundo lugar, por detrás del exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, por el número de delegados conseguido en la carrera por la designación.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen egipcio, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:52431