Bernanke alerta del peligro de las instituciones financieras en la sombra y pide más regulación

  • Insisiste en la exploración de vías para reducir los riesgos del sistema financiero
  • Subraya la importancia de tomar las medidas necesarias para evitar otra crisis

EFE - WASHINGTON 

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha pedido más regulación y ha alertado sobre el peligro que suponen para la banca tradicional las operaciones financieras de riesgo en la sombra.

En un discurso en la Reserva Federal de Atlanta, en el estado de Georgia, Bernanke ha pedido que "tanto reguladores como el sector privado comiencen a tomar acciones para prevenir futuros pánicos y otros trastornos en la banca en la sombra", en referencia a instituciones financieras que operan a los márgenes del sistema con activos de alto riesgo.

"Pánicos y otras crisis en la banca en la sombra pueden extenderse y contagiar a la banca tradicional", ha indicado Bernanke, que ha insistido en la necesidad de que se exploren vías para reducir los riesgos que aún persisten en el sistema financiero.

El jefe de la política monetaria estadounidense ha reconocido que se han realizado progresos, pero que es necesario que se fortalezca la supervisión en el sistema financiero, como en el caso de los fondos monetarios, que invierten a corto plazo en activos gubernamentales.

"Son necesarios pasos adicionales para aumentar la resistencia de los fondos monetarios, que son importantes para la estabilidad a nivel general del sistema financiero", ha indicado Bernanke en su discurso.

"Una de las más importante lecciones aprendidas en la crisis financiera es que el aumento de lo que se ha dado a llamar 'banca en la sombra' crea canales potenciales de propagación de shocks a través de todo el sistema financiero y la economía", ha advertido Bernanke.

"El alto coste económico y el lastre humano de una crisis subraya la importancia de tomar todas las medidas necesarias para evitar que se repitan los eventos del pasado", ha indicado Bernanke en referencia al crack de 2008 que desató la quiebra de Lehman Brothers y la sobrevaloración de activos respaldados por hipotecas basura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:1011