El Solitario, condenado a 13 años de prisión por un atraco en Zamora

  • Condenado por robo con fuerza, lesiones y tenencia ilícita de armas
  • Tendrá que pagar casi 40.000 euros al empleado al que disparó
EFE 

La Audiencia de Zamora ha condenado a Jaime G.A., conocido como El Solitario, a penas que suman trece años de prisión por delitos de robo con fuerza, lesiones y tenencia ilícita de armas, cometidos al atracar la Caja Rural de Toro (Zamora), donde hirió al cajero porque el dinero que había le parecía insuficiente.

El fallo establece además una indemnización de 39.870 euros para el empleado que recibió el disparo en la pierna, según la sentencia que ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La resolución judicial, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, supone aceptar las tesis del fiscal y la petición de penas que formuló, excepto por el delito de lesiones, por el que pedía cinco años de cárcel, mientras que ha sido condenado a cinco años y medio, frente a los seis que solicitó la acusación particular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420