El Solitario, condenado a 13 años de prisión por un atraco en Zamora

  • Condenado por robo con fuerza, lesiones y tenencia ilícita de armas
  • Tendrá que pagar casi 40.000 euros al empleado al que disparó
EFE 

La Audiencia de Zamora ha condenado a Jaime G.A., conocido como El Solitario, a penas que suman trece años de prisión por delitos de robo con fuerza, lesiones y tenencia ilícita de armas, cometidos al atracar la Caja Rural de Toro (Zamora), donde hirió al cajero porque el dinero que había le parecía insuficiente.

El fallo establece además una indemnización de 39.870 euros para el empleado que recibió el disparo en la pierna, según la sentencia que ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La resolución judicial, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, supone aceptar las tesis del fiscal y la petición de penas que formuló, excepto por el delito de lesiones, por el que pedía cinco años de cárcel, mientras que ha sido condenado a cinco años y medio, frente a los seis que solicitó la acusación particular.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420