Reino Unido también investigará las reclamaciones por el 4G del nuevo iPad

  • El regulador de publicidad recibe varias quejas sobre información engañosa
  • La tecnología 4G del nuevo iPad no está disponible en el país
Ampliar fotoiPads en la tienda Apple en Hong Kong (China).

iPads en la tienda Apple en Hong Kong (China).EFE/Alex Hofford

RTVE.es / AGENCIAS 

El regulador de publicidad de Gran Bretaña evalúa la posibilidad de lanzar una investigación exhaustiva sobre la venta del nuevo iPad de Apple, después de que algunos clientes denunciaran que había información engañosa acerca de la conexión del dispositivo con la tecnología 4G, que no está disponible en el país.

La tecnología 4G o de cuarta generación permite a los usuarios acceder a servicios de banda ancha de Internet de forma más rápida.

"Hemos recibido 24 quejas sobre informaciones en la web de Apple sobre la tecnología 4G en el iPad. Estamos evaluando si hay base para una investigación", afirmaba el pasado sábado un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad.

En Australia tuvieron que ofrecer el reembolso del dinero

Apple tuvo que hacer frente a un problema similar en Australia, donde la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores emprendió acciones legales para asegurar que Apple haga que los consumidores sean conscientes de que su iPad de tercera generación no puede conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia, debido a una incompatibilidad técnica.

Apple por su parte decidió escribir a todos los compradores australianos de su nuevo iPad para ofrecerles el reembolso del dinero.

El regulador de competencia australiano acusó a Apple de "engañar" a los consumidores porque aunque el 'tablet' es capaz de conectarse a redes 3G a nivel mundial, sólo es compatible con las frecuencias 4G utilizadas por AT & T y Verizon en los EE.UU.

Apple ha visto que los operadores de fuera de Estados Unidos han restringido la publicidad del nuevo iPad, por temor a que pasara algo semejante a lo acontecido en Australia, y no frustrar a los clientes.

La compañía reconoció que pronto se comunicaría con los reguladores, y ha añadido una advertencia en su web oficial, para saber en qué países opera el 4G.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mejor Madrid se articula en torno a Cristiano Ronaldo

ÓSCAR LÓPEZ

Equipo y jugador remontan en paralelo después de un inicio de Liga titubeante. Los blancos llegan al Clásico como máximos goleadores (30), con 15 del luso.

­ ­ ­ ­
BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 1.151 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora. En siete trimestres ha captado casi 5.500 millones de capital gracias al aumento de clientes y la venta de participadas.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012