Reino Unido también investigará las reclamaciones por el 4G del nuevo iPad

  • El regulador de publicidad recibe varias quejas sobre información engañosa
  • La tecnología 4G del nuevo iPad no está disponible en el país
Ampliar fotoiPads en la tienda Apple en Hong Kong (China).

iPads en la tienda Apple en Hong Kong (China).EFE/Alex Hofford

RTVE.es / AGENCIAS 

El regulador de publicidad de Gran Bretaña evalúa la posibilidad de lanzar una investigación exhaustiva sobre la venta del nuevo iPad de Apple, después de que algunos clientes denunciaran que había información engañosa acerca de la conexión del dispositivo con la tecnología 4G, que no está disponible en el país.

La tecnología 4G o de cuarta generación permite a los usuarios acceder a servicios de banda ancha de Internet de forma más rápida.

"Hemos recibido 24 quejas sobre informaciones en la web de Apple sobre la tecnología 4G en el iPad. Estamos evaluando si hay base para una investigación", afirmaba el pasado sábado un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad.

En Australia tuvieron que ofrecer el reembolso del dinero

Apple tuvo que hacer frente a un problema similar en Australia, donde la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores emprendió acciones legales para asegurar que Apple haga que los consumidores sean conscientes de que su iPad de tercera generación no puede conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia, debido a una incompatibilidad técnica.

Apple por su parte decidió escribir a todos los compradores australianos de su nuevo iPad para ofrecerles el reembolso del dinero.

El regulador de competencia australiano acusó a Apple de "engañar" a los consumidores porque aunque el 'tablet' es capaz de conectarse a redes 3G a nivel mundial, sólo es compatible con las frecuencias 4G utilizadas por AT & T y Verizon en los EE.UU.

Apple ha visto que los operadores de fuera de Estados Unidos han restringido la publicidad del nuevo iPad, por temor a que pasara algo semejante a lo acontecido en Australia, y no frustrar a los clientes.

La compañía reconoció que pronto se comunicaría con los reguladores, y ha añadido una advertencia en su web oficial, para saber en qué países opera el 4G.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Declaran culpable al falso shaolín de dos asesinatos con alevosía

El veredicto de culpabilidad ha sido acordado por unanimidad. No ha apreciado ensañamiento en uno de los asesinatos.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012