El PP descarta pagar por la sanidad y califica de "reflexión personal" las palabras de De Guindos

  • Carlos Floriano asegura que el PP apuesta por la sanidad gratuita
  • Apunta a que solo habría progesividad en el pago de medicamentos
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha calificado de "reflexión personal" las palabras del ministro de Economía , Luis de Guindos, sobre que las rentas más altas podrían pagar por las prestaciones sanitarias. En este sentido, ha señalado que el PP trabaja por una sanidad "sostenible, universal y gratuita".

Preguntado por las palabras del ministro, Floriano ha asegurado que el Partido Popular siempre ha sido partidario de la gratuidad de la sanidad, "como no puede ser de otra manera", al igual que siempre ha defendido la ministra de Sanidad, Ana Mato, e incluso, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para el vicesecretario general de Organización de PP, "las palabras del señor De Guindos se enmarca en una reflexión de carácter personal". Según Floriano, el Gobierno descarta que los ciudadanos vaya a pagar por la asistencia sanitaria y que solo estudia una posible progresividad para los medicamentos. 

Las reformas en sanidad

Floriano ha explicado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy se ha encontrado con una deuda de 15.000 millones de euros a proveedores de los Gobiernos socialistas y, por tanto, su objetivo es buscar la sostenibilidad del sistema "propiciando reformas", para poner "a cero" la deuda de la sanidad. "Nos planteamos la mejor calidad posible de la Sanidad en los términos en los que se ha pronunciado Mato", ha reiterado.

El dirigente del PP ha recordado que el PSOE ha fijado el copago como línea roja en materia de Sanidad y ha señalado que su partido le toma la palabra para que cuando el Gobierno plantee otras cuestiones en materia sanitaria, las apoye. En concreto, se ha referido a la creación de una tarjeta sanitaria única, la existencia de unos servicios sanitarios iguales para todos o una central de compras.

"Si su línea roja es sólo el copago y el copago no se plantea, que apoyen las otras reformas", ha pedido antes de instar a la dirección federal socialista a que exija a sus compañeros en Andalucía que apoyen una cartera de servicios básicos.

Floriano ha rechazado que haya descoordinación en el Gobierno a la hora de anunciar reformas como las que se prevén en Sanidad o Educación y ha recordado que el presidente del Gobierno ya planteó hace días el objetivo de las mismas.

Justifica las palabras de Sarkozy

Por otro lado, Carlos Floriano ha justificado las palabras del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y ha asegurado que lo que puso de manifiesto con sus declaraciones es dónde llevan las políticas socialistas de "despilfarro y de gasto". En este sentido, ha señalado que hizo "un paralelismo" argumentando que si gana el candidato socialista podría producirse una "situación de colapso financiero" como la que está tratando de "remontar" Mariano Rajoy en España.

De esta forma se ha referido a las declaraciones de Sarkozy que, en la precampaña electoral francesa, advirtió que si se vota al socialista Franois Hollande, Francia sufrirá una "crisis de confianza" como la de España. Además dijo que no hay un francés que desee la situación "que ha conocido Grecia y que ahora conoce España".

Para el responsable de Organización de los 'populares', la situación de España "no se parece en modo alguno a la de ninguno de los países" mencionados por el presidente francés.

"Sarkozy lo que puso de manifiesto es a donde llevan políticas socialistas de despilfarro y de gasto e insisto en que la situación de España no se refiere en modo alguno a la de ninguno de los países a los que señor señor Sarkozy se refirió", ha declarado, al ser preguntado si el PP ha trasladado su malestar a la UMP.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"Mil euros brutos al mes y ni un céntimo más!"

Un trabajador mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­

Debate sobre el estado de la nación

Sánchez ganó el debate del estado de la nación por siete décimas sobre Rajoy según el CIS

Sánchez ganó el debate a Rajoy por siete décimas, según el CIS

El 21,7% da como ganador al líder del PSOE y el 21% al presidente del Gobierno. El 32,7% cree que no ganó nadie.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:1420