Instagram se actualiza para llegar a las tabletas Android pocos días después de su estreno

  • La nueva versión incluye, entre otras mejoras, soporte para tabletas
  • Permite instalarla en la tarjeta SD en lugar de la memoria interna del dispositivo
  • Incluye actualizaciones y herramientas con mejoras sobre la primera versión
Ampliar fotoInstagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La popular aplicación de fotografía Instagram se actualiza para Android, solo seis días después de su llegada a los dispositivos de Google.

La nueva versión incluye soporte para tabletas y permite su instalación en la memoria SD de los teléfonos en lugar de almacenarse en la memoria interna.

A pesar de las limitaciones y problemas de la aplicación, la llegada de Instagram para Android ha sido "todo un éxito hasta el momento", según ha anunciado Google, y aseguran que se ha descargado más de cinco millones de veces y que el primer millón de descargas se superó 24 horas después del lanzamiento.

La actualización es la versión 1.0.3 y está disponible para tabletas y diferentes dispositivos con wifi. Además de la posibilidad de almacenar la aplicación en la tarjeta SD, la actualización corrige algunos de los errores de la versión anterior y ofrece determinadas mejoras, como el doble de resolución y un nuevo soporte de cámara.

Nuevas herramientas

Según ha publicado Mike Krieger, cofundador de Instagram, en el blog oficial de la compañía, también se han lanzado nuevas herramientas y técnicas para solucionar las limitaciones de la versión anterior.

  • Statsd. Permite ver las estadísticas de las visitas en tiempo real, para realizar un mejor seguimiento del número de inscripciones conseguidas por un usuario
  • Dogslow. Muesta la opción de mirar qué tareas se están ejecutando y, si tarda demasiado, se guarda en el archivo del disco
  • Replication. Sirve para aumentar el rendimiento de la aplicación
  • PFGFouine. Permite analizar determinados registros de consultas y genera una páginas de análisis sobre su impacto en la base de datos, como los bloqueados por el usuario o lo más frecuentes
  • Node2m. Es una de las herramientas más destacadas por el cofundador de la red social. Permite enviar notificaciones que avisan al usuario de cualquier novedad en la red social
­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1012