Instagram se actualiza para llegar a las tabletas Android pocos días después de su estreno

  • La nueva versión incluye, entre otras mejoras, soporte para tabletas
  • Permite instalarla en la tarjeta SD en lugar de la memoria interna del dispositivo
  • Incluye actualizaciones y herramientas con mejoras sobre la primera versión
Ampliar fotoInstagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La popular aplicación de fotografía Instagram se actualiza para Android, solo seis días después de su llegada a los dispositivos de Google.

La nueva versión incluye soporte para tabletas y permite su instalación en la memoria SD de los teléfonos en lugar de almacenarse en la memoria interna.

A pesar de las limitaciones y problemas de la aplicación, la llegada de Instagram para Android ha sido "todo un éxito hasta el momento", según ha anunciado Google, y aseguran que se ha descargado más de cinco millones de veces y que el primer millón de descargas se superó 24 horas después del lanzamiento.

La actualización es la versión 1.0.3 y está disponible para tabletas y diferentes dispositivos con wifi. Además de la posibilidad de almacenar la aplicación en la tarjeta SD, la actualización corrige algunos de los errores de la versión anterior y ofrece determinadas mejoras, como el doble de resolución y un nuevo soporte de cámara.

Nuevas herramientas

Según ha publicado Mike Krieger, cofundador de Instagram, en el blog oficial de la compañía, también se han lanzado nuevas herramientas y técnicas para solucionar las limitaciones de la versión anterior.

  • Statsd. Permite ver las estadísticas de las visitas en tiempo real, para realizar un mejor seguimiento del número de inscripciones conseguidas por un usuario
  • Dogslow. Muesta la opción de mirar qué tareas se están ejecutando y, si tarda demasiado, se guarda en el archivo del disco
  • Replication. Sirve para aumentar el rendimiento de la aplicación
  • PFGFouine. Permite analizar determinados registros de consultas y genera una páginas de análisis sobre su impacto en la base de datos, como los bloqueados por el usuario o lo más frecuentes
  • Node2m. Es una de las herramientas más destacadas por el cofundador de la red social. Permite enviar notificaciones que avisan al usuario de cualquier novedad en la red social
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1012