Enlaces accesibilidad

AOL vende 800 patentes a Microsoft por más de 1.000 millones de dólares

  • AOL prevé un "retorno significativo" a favor de los accionistas
  • Los ingresos del portal han caído un 58% en 5 años
  • Tras conocerse el acuerdo las acciones de AOL se han disparado en bolsa

Por

El portal de internet estadounidense AOL ha acordado vender a Microsoft más de 800 patentes y otras aplicaciones, al igual que una licencia no exclusiva de su cartera, por un valor de 1.100 millones de dólares.

La transacción se completará a finales de este año y AOL prevé un "retorno significativo" de la operación en favor de los accionistas,  ha indicado el diario Wall Street Journal.

"El acuerdo con Microsoft representa la culminación de un robusto programa de ventas de nuestra cartera de patentes", ha señalado el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong.

Por su parte, el consejero general de Microsoft, Brad Smith, ha señalado que la operación suponer hacerse con "una valiosa cartera" que el gigante informático "ha estado siguiendo desde hace años y analizando en detalle desde hace meses".

Incluye patentes relacionadas con publicidad, búsqueda y generación de contenidos

La cartera de patentes y aplicaciones de patentes de ese portal, cuyos ingresos han caído el 58 % en los últimos cinco años, incluye las relacionadas con publicidad, búsqueda y generación de contenidos, redes sociales y tecnología relacionada con los mapas.

El acuerdo entre AOL y Microsoft se produce en un momento en el que el primero -que en diciembre de 2009 se separó del grupo de comunicación y entretenimiento Time Warner- tiene una fuerte competencia con rivales como Google y Yahoo!, y cuando en el sector se están produciendo diversos acuerdos sobre patentes.

Tras conocerse el acuerdo se ha producido un contundente ascenso del 43,11 % del portal de internet AOL en Bolsa.