Enlaces accesibilidad

Hallan el cadáver de un empresario español desaparecido en República Dominicana

  • La policía ha detenido a tres personas, entre ellas una española
  • Se trata de una antigua socia que recibió dinero por matarle
  • El cuerpo del empresario ha sido hallado en avanzada descomposición

Por

El cadáver del empresario español Antonio Crespo, desaparecido desde el pasado 29 de marzo en República Dominicana, ha sido hallado este sábado en avanzado estado de descomposición en Hoyo de Friusa, en la zona de Playa Bávaro, según ha informado a Efe una fuente policial.

El cadáver del empresario, que será repatriado en los próximos días a España, fue encontrado horas después de que la Policía dominicana informara de la detención de tres personas, entre ellas una española, que confesaron su participación en este asesinato.

Los detenidos son la española María Isabel F.G., de 39 años, antigua socia del empresario en un restaurante Playa Bávaro, en el este del país caribeño, y los dominicanos Oswaldy B.M.T. y Yonson R.P. alias 'el Flaco'.

La mujer ha admitido que cometió el crimen por encargo de un compatriota sin identificar, que le había prometido diez millones de pesos (unos 195.520 euros) por la muerte de Crespo, de los cuales le adelantó 40.000 pesos (menos de 800 euros)

De acuerdo con la fuente policial, la detenida ha declarado que planificó la muerte de su compatriota junto a Oswaldy M.T., quien atacó a palos a Crespo cuando éste se encontraba sentado en un sofá en la casa de la mujer, en un residencial de Bávaro. Oswaldy M.T. narró que el hombre sobrevivió al ataque y que la mujer le colocó una bolsa de plástico en la cabeza hasta provocarle la muerte por asfixia.

Para sacar el cadáver de Crespo de la casa de la española Oswaldy M.T. pidió ayuda a Yonson R.P., quien confesó a la Policía que, a su vez, solicitó el apoyo de otros dos hombres -actualmente prófugos- para hacer "desaparecer" el cadáver, según ha comentado la fuente a Efe.

Pruebas del crimen

La Policía, que busca a los dos hombres prófugos, ha encontrado manchas de sangre en la casa de la mujer detenida, así como un palo y una bolsa de plástico presuntamente utilizados en el crimen.

Un hijo del desaparecido ha precisado que su padre llevaba unos diez años viviendo en República Dominicana y que la principal sospechosa, María Isabel F.G., es una antigua socia de un restaurante de Playa Bávaro, quien al parecer, le debía dinero.

Actualmente vivía en la ciudad turística de Higüey, capital de la oriental provincia dominicana de La Altagracia, con un ingeniero español, que fue quien puso la denuncia de desaparición el sábado, al no regresar a la vivienda que compartían.