Un miembro de LulzSec se declara responsable del ataque contra PlayStation Network

  • El ataque en 2011 obligó a Sony a paralizar su servicio durante un mes
  • Este 'hacker' de 24 años confiesa que colaboró con miembros de LulzSec
  • El ataque, por inyección SQL, les permitió robar datos de usuarios
  • La justicia podría condenar a Cody Kertsinger a 15 años de prisión

EUROPA PRESS 

Un 'hacker' miembro de LulzSec ha reconocido que fue uno de los responsables del ataque que se produjo en marzo de 2011 contra PlayStation Network. Cody Kertsinger ha reconocido que participó en la intrusión externa que obligó a Sony a paralizar su servicio durante un mes. El 'hacker' ahora se enfrenta a una condena que podría llegar hasta los 15 años de prisión.

En 2011 Sony vivió uno de los momentos más delicados de su historia en el mundo de los videojuegos. El sistema online de la compañía sufrió una intrusión externa que obligó a paralizar sus actividades durante un mes.

Los usuarios cargaron contra la compañía y se criticó duramente la reacción de Sony, que tardase días en comunicar que había datos de usuarios comprometidos. El origen del ataque fue largamente cuestionado, pero parece que ya ha quedado esclarecido.

Reconoce su implicación

Cody Kertsinger, miembro del grupo LulzSec vinculado a Anonymous, ha reconocido en un tribunal de California, Estados Unidos, que fue uno de los responsables del incidente. Según el diario británico The Guardian, Kertsinger ha admitido que participó en la intrusión externa en los sistemas, de la que se cumple un año.

Este 'hacker' de 24 años colaboró con otros miembros de LulzSec, entre ellos el máximo responsable del grupo conocido como Sabu, para penetrar en el sistema y robar los datos. Los 'hackers' realizaron un ataque por inyección SQL que les permitió penetrar en el sistema y robar datos. Según Kertsinger, el facilitó los datos robados a los otros miembros de LulzSec, que fueron los responsables de su publicación en Internet.

El ataque supuso para Sony pérdidas superiores a los 600.000 dólares (458.961,2 euros) e hizo que la imagen de la compañía quedase perjudicada. Desde entonces, la compañía ha perseguido a colaborado con las autoridades para identificar y capturar a los culpables.

De esta manera, la justicia podría condenar a Cody Kertsinger a 15 años de prisión por la gravedad de la acción. Sin embargo, el hecho de que Kertsinger haya reconocido su participación indicaría que ha llegado a un acuerdo, por lo que la pena se espera que sea muy inferior. Ahora que el 'hacker' ha reconocido su participación en el ataque, la justicia del Estado de California emitirá su sentencia el próximo 26 de julio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Modric sufre un esguince de rodilla

El centrocampista croata se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Sufre un "esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:827