Un miembro de LulzSec se declara responsable del ataque contra PlayStation Network

  • El ataque en 2011 obligó a Sony a paralizar su servicio durante un mes
  • Este 'hacker' de 24 años confiesa que colaboró con miembros de LulzSec
  • El ataque, por inyección SQL, les permitió robar datos de usuarios
  • La justicia podría condenar a Cody Kertsinger a 15 años de prisión

EUROPA PRESS 

Un 'hacker' miembro de LulzSec ha reconocido que fue uno de los responsables del ataque que se produjo en marzo de 2011 contra PlayStation Network. Cody Kertsinger ha reconocido que participó en la intrusión externa que obligó a Sony a paralizar su servicio durante un mes. El 'hacker' ahora se enfrenta a una condena que podría llegar hasta los 15 años de prisión.

En 2011 Sony vivió uno de los momentos más delicados de su historia en el mundo de los videojuegos. El sistema online de la compañía sufrió una intrusión externa que obligó a paralizar sus actividades durante un mes.

Los usuarios cargaron contra la compañía y se criticó duramente la reacción de Sony, que tardase días en comunicar que había datos de usuarios comprometidos. El origen del ataque fue largamente cuestionado, pero parece que ya ha quedado esclarecido.

Reconoce su implicación

Cody Kertsinger, miembro del grupo LulzSec vinculado a Anonymous, ha reconocido en un tribunal de California, Estados Unidos, que fue uno de los responsables del incidente. Según el diario británico The Guardian, Kertsinger ha admitido que participó en la intrusión externa en los sistemas, de la que se cumple un año.

Este 'hacker' de 24 años colaboró con otros miembros de LulzSec, entre ellos el máximo responsable del grupo conocido como Sabu, para penetrar en el sistema y robar los datos. Los 'hackers' realizaron un ataque por inyección SQL que les permitió penetrar en el sistema y robar datos. Según Kertsinger, el facilitó los datos robados a los otros miembros de LulzSec, que fueron los responsables de su publicación en Internet.

El ataque supuso para Sony pérdidas superiores a los 600.000 dólares (458.961,2 euros) e hizo que la imagen de la compañía quedase perjudicada. Desde entonces, la compañía ha perseguido a colaborado con las autoridades para identificar y capturar a los culpables.

De esta manera, la justicia podría condenar a Cody Kertsinger a 15 años de prisión por la gravedad de la acción. Sin embargo, el hecho de que Kertsinger haya reconocido su participación indicaría que ha llegado a un acuerdo, por lo que la pena se espera que sea muy inferior. Ahora que el 'hacker' ha reconocido su participación en el ataque, la justicia del Estado de California emitirá su sentencia el próximo 26 de julio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:827