Un miembro de LulzSec se declara responsable del ataque contra PlayStation Network

  • El ataque en 2011 obligó a Sony a paralizar su servicio durante un mes
  • Este 'hacker' de 24 años confiesa que colaboró con miembros de LulzSec
  • El ataque, por inyección SQL, les permitió robar datos de usuarios
  • La justicia podría condenar a Cody Kertsinger a 15 años de prisión

EUROPA PRESS 

Un 'hacker' miembro de LulzSec ha reconocido que fue uno de los responsables del ataque que se produjo en marzo de 2011 contra PlayStation Network. Cody Kertsinger ha reconocido que participó en la intrusión externa que obligó a Sony a paralizar su servicio durante un mes. El 'hacker' ahora se enfrenta a una condena que podría llegar hasta los 15 años de prisión.

En 2011 Sony vivió uno de los momentos más delicados de su historia en el mundo de los videojuegos. El sistema online de la compañía sufrió una intrusión externa que obligó a paralizar sus actividades durante un mes.

Los usuarios cargaron contra la compañía y se criticó duramente la reacción de Sony, que tardase días en comunicar que había datos de usuarios comprometidos. El origen del ataque fue largamente cuestionado, pero parece que ya ha quedado esclarecido.

Reconoce su implicación

Cody Kertsinger, miembro del grupo LulzSec vinculado a Anonymous, ha reconocido en un tribunal de California, Estados Unidos, que fue uno de los responsables del incidente. Según el diario británico The Guardian, Kertsinger ha admitido que participó en la intrusión externa en los sistemas, de la que se cumple un año.

Este 'hacker' de 24 años colaboró con otros miembros de LulzSec, entre ellos el máximo responsable del grupo conocido como Sabu, para penetrar en el sistema y robar los datos. Los 'hackers' realizaron un ataque por inyección SQL que les permitió penetrar en el sistema y robar datos. Según Kertsinger, el facilitó los datos robados a los otros miembros de LulzSec, que fueron los responsables de su publicación en Internet.

El ataque supuso para Sony pérdidas superiores a los 600.000 dólares (458.961,2 euros) e hizo que la imagen de la compañía quedase perjudicada. Desde entonces, la compañía ha perseguido a colaborado con las autoridades para identificar y capturar a los culpables.

De esta manera, la justicia podría condenar a Cody Kertsinger a 15 años de prisión por la gravedad de la acción. Sin embargo, el hecho de que Kertsinger haya reconocido su participación indicaría que ha llegado a un acuerdo, por lo que la pena se espera que sea muy inferior. Ahora que el 'hacker' ha reconocido su participación en el ataque, la justicia del Estado de California emitirá su sentencia el próximo 26 de julio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:827