Un miembro de LulzSec se declara responsable del ataque contra PlayStation Network

  • El ataque en 2011 obligó a Sony a paralizar su servicio durante un mes
  • Este 'hacker' de 24 años confiesa que colaboró con miembros de LulzSec
  • El ataque, por inyección SQL, les permitió robar datos de usuarios
  • La justicia podría condenar a Cody Kertsinger a 15 años de prisión

EUROPA PRESS 

Un 'hacker' miembro de LulzSec ha reconocido que fue uno de los responsables del ataque que se produjo en marzo de 2011 contra PlayStation Network. Cody Kertsinger ha reconocido que participó en la intrusión externa que obligó a Sony a paralizar su servicio durante un mes. El 'hacker' ahora se enfrenta a una condena que podría llegar hasta los 15 años de prisión.

En 2011 Sony vivió uno de los momentos más delicados de su historia en el mundo de los videojuegos. El sistema online de la compañía sufrió una intrusión externa que obligó a paralizar sus actividades durante un mes.

Los usuarios cargaron contra la compañía y se criticó duramente la reacción de Sony, que tardase días en comunicar que había datos de usuarios comprometidos. El origen del ataque fue largamente cuestionado, pero parece que ya ha quedado esclarecido.

Reconoce su implicación

Cody Kertsinger, miembro del grupo LulzSec vinculado a Anonymous, ha reconocido en un tribunal de California, Estados Unidos, que fue uno de los responsables del incidente. Según el diario británico The Guardian, Kertsinger ha admitido que participó en la intrusión externa en los sistemas, de la que se cumple un año.

Este 'hacker' de 24 años colaboró con otros miembros de LulzSec, entre ellos el máximo responsable del grupo conocido como Sabu, para penetrar en el sistema y robar los datos. Los 'hackers' realizaron un ataque por inyección SQL que les permitió penetrar en el sistema y robar datos. Según Kertsinger, el facilitó los datos robados a los otros miembros de LulzSec, que fueron los responsables de su publicación en Internet.

El ataque supuso para Sony pérdidas superiores a los 600.000 dólares (458.961,2 euros) e hizo que la imagen de la compañía quedase perjudicada. Desde entonces, la compañía ha perseguido a colaborado con las autoridades para identificar y capturar a los culpables.

De esta manera, la justicia podría condenar a Cody Kertsinger a 15 años de prisión por la gravedad de la acción. Sin embargo, el hecho de que Kertsinger haya reconocido su participación indicaría que ha llegado a un acuerdo, por lo que la pena se espera que sea muy inferior. Ahora que el 'hacker' ha reconocido su participación en el ataque, la justicia del Estado de California emitirá su sentencia el próximo 26 de julio.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas

Mientras Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio y un busto de Franco desaparece misteriosamente.

  • Paraíso perdido: este jueves a las 22.00 horas en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'¿Murió Hitler en el búnker?', el libro que se replantea la historia

'¿Murió Hitler en el búnker?', el libro que se replantea la historia

Frattini ha consultado documentos que probarían que no se suicidó.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Acceden a un archivo de audio útil de la caja negra del avión

Los equipos de rescate localizan también la carcasa de la segunda caja negra del avión siniestrado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou

Así lo ha decidido la junta directiva de la Federación después de que Barça y Athletic no se pusieran de acuerdo en la elección de la sede. La final tiene previsto disputarse el sábado 30 de mayo.

­ ­ ­ ­
El BCE prohíbe a los bancos griegos comprar más deuda helena a corto plazo

El BCE prohíbe a los bancos griegos comprar más deuda helena a corto plazo

Convierte en obligación una recomendación que les hizo en febrero. Ahora, las principales entidades griegas poseen 11.000 millones en letras. El BCE concede 1.200 millones más a la línea de financiación de urgencia de bancos griegos, hasta 71.000 millones.

­ ­ ­ ­

Kandinsky, Malevitch y Chagall se acomodan en Málaga

LAURA G. TORRES.- Abre sus puertas el Museo Ruso, la primera sede fuera del de San Petersburgo, con una exposición anual que recorre el arte ruso del siglo XV al XX.

­ ­ ­ ­
Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Se ha podido conocer el clima analizando dientes y huesos fósiles. La variación de temperaturas era similar a la actual.

Espacio reservado para promoción
cid:827