Un miembro de LulzSec se declara responsable del ataque contra PlayStation Network

  • El ataque en 2011 obligó a Sony a paralizar su servicio durante un mes
  • Este 'hacker' de 24 años confiesa que colaboró con miembros de LulzSec
  • El ataque, por inyección SQL, les permitió robar datos de usuarios
  • La justicia podría condenar a Cody Kertsinger a 15 años de prisión

EUROPA PRESS 

Un 'hacker' miembro de LulzSec ha reconocido que fue uno de los responsables del ataque que se produjo en marzo de 2011 contra PlayStation Network. Cody Kertsinger ha reconocido que participó en la intrusión externa que obligó a Sony a paralizar su servicio durante un mes. El 'hacker' ahora se enfrenta a una condena que podría llegar hasta los 15 años de prisión.

En 2011 Sony vivió uno de los momentos más delicados de su historia en el mundo de los videojuegos. El sistema online de la compañía sufrió una intrusión externa que obligó a paralizar sus actividades durante un mes.

Los usuarios cargaron contra la compañía y se criticó duramente la reacción de Sony, que tardase días en comunicar que había datos de usuarios comprometidos. El origen del ataque fue largamente cuestionado, pero parece que ya ha quedado esclarecido.

Reconoce su implicación

Cody Kertsinger, miembro del grupo LulzSec vinculado a Anonymous, ha reconocido en un tribunal de California, Estados Unidos, que fue uno de los responsables del incidente. Según el diario británico The Guardian, Kertsinger ha admitido que participó en la intrusión externa en los sistemas, de la que se cumple un año.

Este 'hacker' de 24 años colaboró con otros miembros de LulzSec, entre ellos el máximo responsable del grupo conocido como Sabu, para penetrar en el sistema y robar los datos. Los 'hackers' realizaron un ataque por inyección SQL que les permitió penetrar en el sistema y robar datos. Según Kertsinger, el facilitó los datos robados a los otros miembros de LulzSec, que fueron los responsables de su publicación en Internet.

El ataque supuso para Sony pérdidas superiores a los 600.000 dólares (458.961,2 euros) e hizo que la imagen de la compañía quedase perjudicada. Desde entonces, la compañía ha perseguido a colaborado con las autoridades para identificar y capturar a los culpables.

De esta manera, la justicia podría condenar a Cody Kertsinger a 15 años de prisión por la gravedad de la acción. Sin embargo, el hecho de que Kertsinger haya reconocido su participación indicaría que ha llegado a un acuerdo, por lo que la pena se espera que sea muy inferior. Ahora que el 'hacker' ha reconocido su participación en el ataque, la justicia del Estado de California emitirá su sentencia el próximo 26 de julio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Así se lo ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto. La eliminación de España en cuartos de final ante Francia en el Mundial ha sido la causa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:827