Concluye una Madrugá un poco más corta por la lluvia, pero completa

  • La Macarena, el Gran Poder y el Silencio procesionan en las calles de Sevilla
  • Comenzó a las 00.15 y concluye con la llegada de la Macarena a las 13.20
RTVE.es 

La entrada en los templos de las vírgenes de la Macarena, de la Esperanza de Triana y de la Hermandad de los Gitanos ha puesto este viernes punto y final a la 'Madrugá' sevillana, que ha sido un poco más corta porque la amenaza de lluvia ha obligado a que se adelantaran al horario previsto.

La lluvia que cayó sobre Sevilla el miércoles y el jueves, ha dado una tregua y las seis cofradías han podido realizar su estación de penitencia por las calles de la ciudad, donde cientos de miles de personas se han congregado pese al frío, después de que el año pasado la lluvia provocara una Madrugá en blanco.

La amenaza de lluvia, que no ha aparecido durante toda la noche, obligó a tres de las seis cofradías de la Madrugá a acortar un poco su recorrido y dos de ellas -la Macarena y los Gitanos- han apurado su recogida hasta casi el mismo momento en que ha empezado a llover en Sevilla.

La Macarena abre la Madrugá

La Hermandad de la Macarena, que abrió la Madrugá, se ha recogido pasadas las 13.20 horas, entre pétalos de rosas que le han tirado desde los balcones y ante las puertas de su basílica se agolpaba una multitud de personas que la despidieron entre aplausos, gritos de guapa y cantes por saetas.

Al mismo tiempo entraba en la Iglesia del Valle la hermandad de los Gitanos, que contó con la presencia de la Duquesa de Alba y de su marido, Alfonso Díez.

Un poco antes volvió a la capilla de Los Marineros la Esperanza de Triana y fue despedida de forma multitudinaria en su barrio, donde le cantaron la Salve Marinera y saetas.

El Gran Poder, conocido como "El Señor de Sevilla", concluyó su recorrido a las 7.25 horas con la sobriedad habitual a su entrada en su templo de la Plaza de San Lorenzo, escoltado por sus 2.400 nazarenos.

La primera hermandad en concluir su recorrido fue El Silencio, en torno a las 5.30 horas en su iglesia de San Antonio Abad, y a las 8 lo hacía El Calvario y sus 600 nazarenos en la parroquia de la Magdalena.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420